logo

10 aplicaciones Android para crear collages de fotos gratis

Las mejores aplicaciones Android para crear collages de fotos gratis

Existen algunos editores de imágenes para Android como el caso de PicsArt – Photo Studio o incluso Cymera, que incluyen opciones para crear collages de fotos gratis sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Esta vez sin embargo, queremos compartirles 10 aplicaciones Android para crear collages de fotos gratis, que han sido diseñadas precisamente para este propósito; todas ellas son gratuitas y se pueden descargar directamente desde el enlace que acompaña su descripción.

Aplicaciones Android para crear collages de fotos gratis

1. Photo Grid – Collage Maker

Aplicaciones Android para crear collages de fotosEsta aplicación Android para hacer collages cuenta con 5 diferentes formas de editar los collages, múltiples plantillas de diseño, además de marcos y diferentes fondos para personalizar las imágenes. Su interfaz de usuario es agradable, con todas sus funciones y herramientas en la parte inferior de la pantalla, desde donde se puede seleccionar la plantilla, definir el fondo del collage, ajustar los bordes, aplicar un filtro, así como agregar las fotos correspondientes. En la parte superior hay un icono de lápiz que nos permite editar las imágenes de forma individual para mover, ampliar, girar o cambiar la posición de las imágenes. Además de pegatinas y una opción para crear videos cortos con fotos, Photo Grid también permite compartir los collages en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

2. Pic Collage

Cómo crear un collage de fotos en AndroidLos collages de fotos que son creados con esta aplicación pueden ser compartidos con la comunidad de Pic Collage o igualmente en redes sociales. Los usuarios pueden crear su propio perfil en la plataforma y a continuación descubrir los collages que han hecho otros usuarios de la aplicación e incluso pueden convertirse en sus seguidores. Las principales características incluyen diferentes plantillas de collage, posibilidad de descargar pegatinas gratis, agregar texto personalizado, marcos, recortar una sección de la imagen, fondos, ajustes individuales para cada imagen, además que también es posible utilizar efectos sobre las fotos. Las imágenes se pueden importar desde la galería del teléfono, desde la página de Facebook o buscarlas directamente desde la aplicación.

3. Photo Collage

Aplicaciones Android gratis para hacer collagesEsta es igualmente una aplicación para móviles Android, orientada completamente a la creación de collages de fotos. Tal como en las anteriores, aquí también podemos agregar pegatinas, fondos, texto, así como marcos y filtros para darle un toque más personal a las imágenes. Las plantillas de collages disponibles van desde las tradicionales de rejillas, hasta aquellas con formas de corazón, círculos, estrellas, flores, espirales, entre otras. La interfaz de usuario no es tan atractiva, sin embargo resulta fácil de utilizar, además de que cada una de las imágenes que forman el collage, pueden editarse de forma individual, cambiar su tamaño, girarlas e incluso modificar los colores de los bordes. Los collages también se pueden compartir en redes sociales y a través de correo electrónico.

4. KD Collage Free

Las 10 mejores aplicaciones Android para crear collages de fotosEsta es otra muy buena opción para hacer collages en Android, fácil de utilizar, con plantillas organizadas de acuerdo a la cantidad de fotos y con una buena variedad de diseños. Una vez que se selecciona la plantilla, los usuarios deben agregar sus imágenes y a continuación proceder a personalizar el collage agregando un fondo que puede ser un color sencillo, un gradiente, una textura o incluso una imagen desde la galería. Los bordes del collage se pueden ajustar agregando sombras, reduciendo su tamaño o haciendo las esquinas redondas. Las opciones de edición incluyen el ajuste automático de posición para las imágenes, eliminarlas, hacer acercamientos o alejamientos, así como girar en un ángulo determinado.

5. InstaMag – Photo Collage

Aplicaciones Android para crear collages de fotosLa interfaz de usuario de esta aplicación es moderna y elegante, sin embargo no es nada ligera ya que tiene un tamaño de descarga de 21 MB. Fuera de eso hay un buen número de plantillas para crear collages fácilmente, incluso de forma aleatoria y simplemente con seleccionar cualquiera de los múltiples estilos que se tienen disponibles, incluyendo Cuadrado, Paisaje, Retrato y Tiras. También hay filtros para aplicar a las imágenes de forma individual, posibilidad de agregar información a los collages como ubicación y tiempo, además de que semanalmente se pueden descargar gratis nuevos estilos para las plantillas de collage, compartir los resultados en redes sociales o simplemente guardar la imagen en el dispositivo.

6. InstaBox-collage,size,shape

Top 10 de aplicaciones Android para crear collages gratisEsta es otra de las aplicaciones Android para crear collages de fotos que podemos utilizar en nuestro teléfono o Tablet. La aplicación se destaca porque ofrece más de 40 diseños de formas para collages que incluyen desde corazones, triángulos, pentágonos, círculos, rombos, así como opciones para agregar marcos o bordes a las imágenes, más de 30 filtros, ajuste de transparencia y más de 50 plantillas para crear collages con 2 a 9 fotos. No tiene tantas características de personalización como las anteriores aplicaciones, sin embargo igualmente se pueden utilizar colores e imágenes como fondo, aplicar zoom, girar y redondear las esquinas de los bordes.

7. Moldiv – Collage Photo Editor

Mejores aplicaciones Android para crear collages desde el móvilEn este caso se trata de una aplicación que combina la creación de collages con la edición individual de fotos, utilizando diferentes funciones y herramientas. Las plantillas de collage también son de diferentes formas y con opción para mezclar hasta 9 fotos en una sola imagen, más de 80 diferentes marcos, 36 efectos especiales para aplicar a cada una de las imágenes, ajustes para la opacidad, selector de colores, 80 patrones para utilizar como fondo de los marcos, así como más de 100 tipos de fuentes para agregar texto personalizado al collage. También hay una gran variedad de pegatinas para decorar las imágenes, packs de efectos vintage, así como opciones para ajustar la relación de aspecto de los marcos en las fotos y posibilidad de guardar el collage en máxima resolución.

8. Photop – Photo Collage

Aplicaciones Android para hacer collages de fotosA pesar de que esta aplicación es bastante sencilla en cuanto a interfaz y funciones, te permite hacer collages con fotos de gran calidad. Cuando seleccionas una imagen, tienes la opción de recortar una zona especifica y por ejemplo, darle una forma radial. Estas imágenes después puedes colocarlas en la posición que desees y adornarlas con diferentes pegatinas que se incluyen por defecto, además de agregar un texto, un emoticón o incluso una imagen prediseñada. También cuenta con varios diseños que se pueden utilizar para hacer un collage, opciones para rotar o hacer zoom sobre las imágenes, así como optimizar el resultado final para compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr o en otras redes sociales.

9. PicStitch Collage Maker

Aplicaciones Android para crear collages, las 10 mejoresAl igual que la anterior, esta también es una aplicación bastante sencilla y sin muchas opciones de personalización para crear collages, sin embargo sigue siendo una buena alternativa para usuarios no tan exigentes. Una vez que se selecciona una plantilla de collage y se agregan las imágenes, los usuarios encuentran una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, desde donde pueden agregar efectos individuales a cada imagen, agregar un texto personalizado en tamaño, fuente y color, además de agregar un marco para el collage, pegatinas y pintar sobre las imágenes. Cuando todo se encuentra listo los usuarios pueden compartir su collage de fotos en Facebook, Instagram o enviarlo por correo electrónico.

10. Insta Square

Aplicaciones Android para crear collages facilmenteNuestra lista de las mejores aplicaciones Android para crear collages concluye con Insta Square, una aplicación que ha sido pensada para compartir los collages en Instagram sin necesidad de recortar las imágenes o de que las imágenes pierdan calidad. Hay más de 50 plantillas de collages para escoger, cada una de las cuales soporta de 2 a 9 fotos; opciones para redondear las esquinas de los marcos, acercar, alejar o recortar la imagen, además que también se incluyen más de 60 colores e imágenes de fondo gratis, más de 30 filtros para aplicar a las fotos de forma individual, así como 4 diferentes tipos de ajustes para el brillo, la transparencia, etc.

¿Conoces otras aplicaciones Android para crear collages?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. delfica chuqui dice:

    kiero para hacer un collage x favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola delfica chuqui, es fácil amigo, solo instala cualquiera de estas aplicaciones en tu teléfono o Tablet Android y luego simplemente escoge una plantilla para tu collage y agrega tus fotos.

      Saludos!!