logo

Facebook para Android: los 10 mejores trucos y sugerencias

Para muchos usuarios de Facebook, acceder a la red social desde el navegador web no siempre es la mejor alternativa, sobre todo cuando se encuentran fuera de casa, en el trabajo, la escuela o con los amigos. Lo más conveniente en estos casos es utilizar la aplicación de Facebook para Android desde los Smartphones o Tablets y para mejorar la experiencia en la red social, hoy queremos compartirles 10 trucos y sugerencias que seguramente les serán de mucha utilidad.

10 Trucos de Facebook para Android

Trucos de Facebook para Android que no te puedes perder

1. Silenciar notificaciones de amigos

Hay ocasiones en las que simplemente no deseamos recibir notificaciones de amigos ya que nos encontramos ocupados en el trabajo o descansando en casa. Facebook para Android afortunadamente nos ofrece una opción para poder silenciar las notificaciones de amigos fácilmente; lo único que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Iniciar la aplicación de Facebook en el móvil y después pulsar en “Mensajes
  • A continuación deberemos pulsar sobre el amigo al que deseamos silenciar sus notificaciones.
  • En el menú que se muestra en pantalla solo deberemos pulsar sobre “Mute”.

2. Deshabilitar la ubicación en los mensajes

Este truco para Facebook es muy útil cuando no deseamos que nuestros amigos sepan nuestra ubicación actual; por defecto esta opción se encuentra habilitada, por lo cual cada vez que enviamos un mensaje o chateamos con los amigos, aparece nuestra localización. Para deshabilitar esta característica solo hay que hacer lo que sigue:

  • Iniciar la aplicación de Facebook para Android y a continuación pulsar sobre el botón menú del teléfono y después pulsar en “Configuración”.
  • En la pantalla siguiente hay que pulsar sobre la opción “Servicios de ubicación de Messenger”, desmarcar la casilla de verificación “Location is on” y luego pulsar sobre “Aceptar”.

3. Establecer un intervalo para la actualización de notificaciones

Recibir notificaciones de Facebook en el móvil es genial, sin embargo para quienes utilizan un plan de datos o desean ahorrar batería, lo más conveniente es establecer un intervalo de tiempo para la actualización de notificaciones. Los usuarios podemos elegir intervalos que van desde los 30 minutos, 1 hora o nunca. Simplemente debemos hacer esto:

  • Acceder a la aplicación de Facebook en Android y después pulsar sobre el botón del menú en el teléfono y a continuación pulsar sobre “Configuración”.
  • Nos desplazamos por el menú en pantalla, pulsamos sobre “Intervalo de actualización” y luego sencillamente escogemos el intervalo de tiempo para que se actualicen las notificaciones en Facebook.

4. Deshabilitar las notificaciones

Si no deseamos ser interrumpidos en lo absoluto y no queremos recibir notificaciones de Facebook en el móvil, entonces podemos deshabilitar las notificaciones por completo. Recordemos que esto también puede ser algo molesto y por supuesto consume mucha batería. Por lo tanto solo debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Facebook, pulsamos sobre el botón de menú en el dispositivo y a continuación pulsamos sobre la sección “Configuración”.
  • En la pantalla siguiente nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos sobre “Notificaciones” para deshabilitar esta característica de Facebook.

5. Enviar mensajes de grupo

Hay ocasiones en las que necesitamos enviar el mismo mensaje a varios amigos, pero no queremos perder tiempo en hacerlo de forma individual. Para evitarnos esta molestia podemos enviar mensajes de grupo e invitar a los amigos que deseamos incluir desde la aplicación. Para ello solo debemos seguir estos pasos:

  • Iniciar Facebook para Android y después pulsar en el apartado “Mensajes”.
  • En la pantalla siguiente pulsamos sobre “Nuevo Grupo” y a continuación procedemos a seleccionar los amigos a los que deseamos enviar el mensaje de grupo.
  • Finalmente solo debemos escribir el mensaje y luego pulsar en “Enviar”.

6. Reproducir videos automáticamente

Por defecto, cuando se navega por Facebook desde la aplicación móvil, ninguno de los videos que son publicados en la red social se reproducen de forma automática. Esto se hace principalmente para no consumir los datos móviles del usuario, sin embargo si te conectas a través de WiFi, puedes cambiar esta configuración de este modo:

  • Accede a la aplicación de Facebook, pulsa sobre el menú del teléfono y luego pulsa sobre “Configuración”.
  • Ahora busca la opción “Reproducir videos automáticamente solo con Wi-Fi” y pulsa sobre ella para activarla.

7. Organizar favoritos de Facebook

Facebook para Android también nos da acceso a una serie de características conocidas como “Favoritos”, los cuales podemos editar fácilmente a nuestra conveniencia. Para organizar favoritos en Facebook solo debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos en icono ubicado en la esquina superior izquierda para desplegar el menú de opciones donde deberemos buscar y pulsar sobre “Editar favoritos”.
  • A continuación pulsamos sobre cualquiera de las funciones que se muestran en la lista y luego pulsamos en “Si” para que aparezca en la lista de favoritos.

8. Vista previa de fotos antes de subirlas

Muchos usuarios acostumbra simplemente marcar una foto y pulsar sobre el icono de lápiz para subir fotos a Facebook, sin embargo en realidad también se puede obtener una vista previa de la imagen antes de publicarla en la red social. Es algo bastante simple y solo debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación de Facebook y luego pulsamos en “Foto”.
  • Ahora, en lugar de marcar la foto, simplemente pulsamos sobre ella.
  • La foto entonces se mostrará en su tamaño completo en la siguiente pantalla.

9. Evitar que te etiqueten en publicaciones no deseadas

Hay amigos en Facebook que suelen etiquetar en todas sus publicaciones a todos sus contactos en la red social, lo cual no siempre es del agrado de los usuarios. Para evitar que te etiqueten en publicaciones o fotos no deseadas puedes seguir estos pasos.

  • Abre la aplicación de Facebook y en el menú lateral busca el apartado “Configuración de la cuenta”.
  • En la siguiente pantalla pulsa sobre “Biografía y etiquetado”.
  • A continuación pulsa sobre “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografiá?”.
  • Finalmente pulsa en “OFF” para habilitar el modo “ON”.

10. Cerrar cualquier sesión activa

Finalizamos nuestra lista de trucos de Facebook para Android con una sugerencia de seguridad. En caso de que hayamos olvidado cerrar sesión en Facebook en el trabajo o cualquier otro lugar y nos preocupe el hecho de que alguien más pueda acceder a nuestra cuenta, podemos cerrar cualquier sesión activa en Facebook solo con hacer lo siguiente.

  • Iniciamos la aplicación de Facebook y desde el menú lateral pulsamos sobre “Configuración de la cuenta”.
  • Después pulsamos sobre la sección “Seguridad” y en la pantalla siguiente pulsamos en “Sesiones activas”.
  • Se nos mostraran entonces todas las sesiones activas de Facebook con la fecha del ultimo acceso, la ubicación, así como el tipo de dispositivo usado para acceder.
  • Para cerrar todas las sesiones solo deberemos pulsar sobre la “X” que se ubica a un costado.
¿Conoces mas trucos de Facebook para Android?, sugerencias, consejos, recomendaciones o cualquier cosa que consideres importante aportar, siéntete libre de hacerlo y compartirlo con nosotros.
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

3 comentarios hasta ahora.

  1. JUAN JOSE dice:

    De nada, amigo (permíteme la confianza). Lo que tenemos de más valor en la vida es el tiempo y tú lo utilizas regalándonos de una forma absolutamente desinteresada. Pero no olvides que el que se pasa la vida dando… termina por recibir. Enhorabuena sincera, de nuevo, por tu trabajo y tus aportes.

  2. Carlos Manzanarez Diaz dice:

    Máximo Décimo Meridiús ALGUIEN PUEDE AYUDARME DE VERDAD NO SE QUE LE PASA A MI TELEFONO ANDROID, RESULTA SER QUE CUANDO VEO UNA PUBLICACION (FOTO O VIDEO) Y LE DOY COMPARTIR SOLO ME SALEN DOS OPCIONES: 1.-COMPARTIR AL INSTANTE CON AMIGOS y 2.-ESCRIBIR UNA PUBLICACION, CUANDO ANTES APARECIA UNA MAS QUE DECIA “ENVIAR COMO UN MENSAJE”, ¿ALGUNO DE USTEDES PODRIA DECIRME QUE DEBO HACER PARA VOLVER A ACTIVAR ESA FUNCION DE “ENVIAR COMO UN MENSAJE”, LA VERDAD NO SE QUE HACER, AYUDA POR FAVOR…!!!

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Carlos, lo que pasa es que la aplicación de Facebook la actualizan muy seguido y por lo general cada vez que esto sucede quitan o agregan características o funciones. Eso es lo que sucedió, que eliminaron la opción que mencionas amigo.