logo

15 Aplicaciones Android para niños, juegos educativos, rompecabezas y más

Juegos y Aplicaciones Android para niños gratisGracias a la enorme aceptación y popularidad de los dispositivos móviles, cada vez es más común encontrarnos con niños que desde muy temprana edad ya utilizan con mucha habilidad, tabletas y teléfonos inteligentes, principalmente, claro esta, para jugar. Afortunadamente existe una gran diversidad de juegos y aplicaciones Android para niños que además de ofrecerles un sano entretenimiento, también les ayudan con su aprendizaje y desarrollo. En consecuencia y ya sea que estés pensando en comprar una Tablet para tu hijo o sencillamente desees que se divierta jugando y aprendiendo, a continuación te queremos recomendar 15 excelentes aplicaciones Android para los reyes del hogar.

15 Aplicaciones Android para niños

1. Aprender a leer

Aplicaciones Android gratis para niñosSe trata de una aplicación educativa que les enseña a los niños la lectura a través de una serie de juegos y ejercicios, mediante los cuales ellos tienen que relacionar de forma correcta imágenes con palabras. La aplicación además viene con una sección de vocabulario que permite a los niños conocer el nombre correcto de instrumentos musicales, articulos del hogar, los números, figuras geométricas, prendas de vestir y animales. No solo eso, también cuenta con un constructor de palabras a partir de consonantes y vocales, así como las principales reglas de ortografía.

Aprender a LeerC&C - CarrionCastillo Educación GratisDescargar

2. Paint Sparkles Coloring Book

Juegos y aplicaciones Android para niños gratisEn este caso es una aplicación que funciona como un libro para colorear, lo que significa que es ideal para utilizarse en Tablets para niños. Viene con dibujos de 11 plantillas de diferentes temáticas y una interfaz de usuario bastante agradable y colorida. Hay crayones de distintos colores que se pueden utilizar para colorear e incluso se puede seleccionar un color personalizado, asi como pintar el dibujo solamente con sacudir el dispositivo. La aplicación también cuenta con la herramienta bote de pintura e incluso se puede pintar sobre las fotos o imágenes cargadas desde la galería.

Dibujar-Pintar Chispas totalTabTale Educación GratisDescargar

3. Paint Sparkles:Princess Party!

Aplicaciones Android para niñosEsta aplicación es muy similar a la anterior, de hecho es del mismo desarrollador, sin embargo en este caso todos los dibujos para colorear son de princesas. Hay doce dibujos para colorear disponibles y otros tantos más que se pueden desbloquear; del mismo modo también se puede colorear sobre imágenes de la galería o tomadas con la cámara, además que los dibujos coloreados se guardan directamente en la galería.

Paint Sparkles:Princess Party!TabTale Juegos ocasionales GratisDescargar

4. Jigsaw Puzzle Kids

Los mejores juegos y aplicaciones para niños en AndroidSe trata de un juego de rompecabezas con imágenes de animales donde los niños tienen que acomodar correctamente todas las piezas en la pantalla. El juego viene con 10 rompecabezas para resolver, todos los cuales pueden ser de 4, 9, 16 o 25 piezas; los niños simplemente tienen que pulsar sobre una pieza del rompecabezas y después arrastrarla sobre el área indicada. Al final cuando el rompecabezas esta completo, aparecen en la pantalla múltiples mariposas que vuelan en todas direcciones.

Jigsaw Puzzle KidsBubadu Rompecabezas GratisDescargar

5. Kid Adventure: Learning Games

Aplicaciones educativas para niñosEsta también es otra de las aplicaciones Android para niños donde pueden aprender cosas nuevas a través del juego. Al iniciar el juego, los pequeños tienen que escoger un personaje; a continuación deben completar todos los retos y aventuras que se les indican y que incluyen explorar diferentes países alrededor del mundo con el objetivo de encontrar animales y objetos ocultos. De acuerdo con el desarrollador, los niños pueden desarrollar el enfoque y la atención, reconocer nociones simples, así como mejorar su comprensión de las letras y los sonidos.

Kids Adventure: Learning GamesFlexyMind Educativos GratisDescargar

6. Mi Talking Tom

Aplicaciones Android gratis para niñosSeguramente esta será una de las aplicaciones favoritas de los niños ya que les permitirá tener su propia mascota virtual, en este caso un gato al que deberán darle un nombre, alimentarlo, acariciarlo, jugar con el y hacer todo lo necesario para mantenerlo feliz. Además de esto, los niños pueden jugar 10 mini juegos que vienen incluidos y para conseguir más monedas también pueden visitar a sus amigos a través de su cuenta de Facebook o incluso a otros jugadores al azar.

Mi Talking TomOutfit7 Juegos ocasionales GratisDescargar

7. Mouse Maze

Las mejores aplicaciones para niños en AndroidMouse Maze es un juego bastante entretenido donde los pequeños juegan con un pequeño ratón al cual tienen que guiar a través de una serie de laberintos comiendo queso y evitando a toda costa toparse con los gatos que lo persiguen. El juego es similar al tradicional Pac-Man, por lo que será fácil acostumbrarse a los controles y bastará con pulsar sobre la pantalla para que el razón siga la ruta que traza el niño. Hay más de 40 niveles para jugar y muchas posiciones para golpear a los gatos.

8. English for Kids

Aplicaciones Android para aprender inglésSi deseamos que los niños comiencen a aprender inglés a temprana edad, esta aplicación es una excelente herramienta que puede ser de gran utilidad. La aplicación utiliza la función de texto a voz del teléfono para escuchar la correcta pronunciación de las letras y las palabras. Los niños pueden aprender lecciones de lenguaje para el alfabeto, los números, las frutas, las flores, los animales, los colores, las bebidas, los alimentos, los vehículos, etc. También hay juegos donde los niños tienen que escuchar las palabras en inglés y seleccionar la imagen correspondiente, además de videos de aprendizaje.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para que los niños aprendan inglés jugando.

English for KidsPVDApps Educativos GratisDescargar

9. Big Pig

Juegos y aplicaciones para niños en AndroidEste también es un juego para niños que puede ayudarles con su coordinación, toda vez que el objetivo del juego es hacer que un simpático cerdo con forma cuadrada se mantenga en su posición colocando una serie de bloques en el piso. Una vez hecho esto, el cerdo tiene que mantenerse estable durante 5 segundos, al hacerlo se desbloquea uno de los 48 niveles que incluye el juego divididos en dos mundos.

Big PigNetox Sala de juegos GratisDescargar

10. Mejores canciones infantiles

Aplicación Canciones infantiles para AndroidCon esta aplicación los niños pueden escuchar todas las canciones de sus series y películas favoritas de Disney, así como de programas de televisión. Se trata de hecho de videos de YouTube que se reproducen directamente desde la aplicación, incluyendo títulos como Hakuna Matata de El Rey León o incluso canciones de Parchis. Puedes consultar la revisión completa de esta aplicación que hicimos anteriormente desde este enlace.

Mejores canciones infantilesJose A López Pastor Entretenimiento GratisDescargar

11. Audio-Cuentos infantiles

Aplicaciones Android para niños pequeñosEsta aplicación permite escuchar cuentos infantiles desde el teléfono o Tablet; se trata de cuentos infantiles que son narrados en idioma español de forma completamente gratis. Puede ser ideal para la hora de dormir de los pequeños ya que incluye una amplia colección de historias muy populares como Hansel y Gretel o El Jorobado de Notre Dame, incluso también se pueden reproducir videos de YouTube. Los cuentos pueden descargarse directamente al dispositivo para poder escucharlos sin conexión

12. Whiz Kid

Juegos Android para niños pequeñosEsta aplicación viene con varios mini juegos interactivos incluyendo aquellos donde los niños deberán encontrar las diferencias entre dos imágenes, completar una secuencia de números o figuras, hacer el calculo de una operación básica de matemáticas, comparar los números, realizar multiplicaciones sencillas, así como resolver rompecabezas. El juego incluye 10 niveles que se pueden desbloquear conforme se completa cada uno, pero también se pueden desbloquear niveles a través de Facebook y de las compras.

Whiz KidMobiwolfPro Rompecabezas GratisDescargar

13. Memory Game

Juego de rompecabezas para AndroidTal como su nombre lo sugiere, este es un juego de memoria para niños que les permitirá poner en practica sus habilidades de concentración y reconocimiento. Durante el juego ellos tendrán que recordar en que posición se encuentran las letras, objetos y números iguales de tal manera que puedan completar el nivel y continuar avanzando. Las categorías del juego incluyen Transporte, Peces, Patos, Perros, Objetos, Aves y Animales, entre otras más.

14. Pepi Bath

Juegos y aplicaciones para niñosEn este caso se trata de un juego de rol donde los niños aprenden las cosas más importantes sobre la higiene personal de una forma muy divertida. Esta versión gratuita solamente incluye el cepillado de los dientes y el lavado de la ropa, sin embargo más niveles están disponibles con la versión de pago. Los niños deberán quitarle la ropa a su personaje, colocarla en la lavadora, agregar detergente y hacerla funcionar, después deberán tenderla, lavarse las manos y cepillarse los dientes.

Pepi Bath LitePepi Play Educación GratisDescargar

15. Kids Math

Juegos para aprender matemáticas en AndroidFinalizamos esta lista de aplicaciones Android para niños con esta aplicación que de una forma muy intuitiva le permite a los niños practicar sus conocimientos en matemáticas con diferentes ejercicios de suma, resta, división, multiplicación e incluso ecuaciones con fracciones. Una vez que pulsa sobre el botón Play, van apareciendo en pantalla diferentes operaciones matemáticas que el pequeño debe responder correctamente seleccionando la respuesta correcta de cuatro opciones posibles.

Matemáticas para niñosMobiloids Educativos GratisDescargar

Conclusión

Seguramente alguna de estas aplicaciones Android para niños se puede convertir en una herramienta de gran utilidad para los pequeños o al menos los mantendrá ocupados por un tiempo evitando que volteen la casa de cabeza. Solo mencionar que las compras directas estan presentes en muchas de estas aplicaciones, por lo que conviene deshabilitar esta opción en el dispositivo o supervisarlos mientras las utilizan. En cualquier caso háganos saber sus comentarios, asi como sus recomendaciones sobre otras aplicaciones similares.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

5 comentarios hasta ahora.

  1. dorian dice:

    Gracias, por los juegos.

  2. Sam dice:

    Acabo de comprar una tablet para mi niña y estaba buscando aplicaciones para ella. Le servirán de mucho a aprender. Excelente aportación.

    Saludos desde México.

  3. Zahierlys dice:

    Estoy descargando varios vídeos y canciones infantiles para mi bebé… Espero pueda disfrutarlas ya que veo en los comentarios que nada sirve