logo

25 Juegos tipo Candy Crush para jugar gratis en Android

Los mejores juegos tipo Candy Crush para Tablets y Smartphones Android

No hay duda que Candy Crush Saga es uno de los mejores juegos de rompecabezas para Android, sin embargo, es bien sabido que el juego es incompatible con dispositivos que utilizan procesadores ARMv6, muy a pesar de que cuenten con la versión de Android soportada. La buena noticia es que existe un montón de juegos tipo Candy Crush Saga que te ofrecen una mecánica de juego muy similar y que los puedes jugar gratis en Android sin mayor problema.

¿Cómo se juega Candy Crush Saga?

Tanto Candy Crush Saga, como la mayoría de los juegos tipo Candy Crush Saga que veremos más adelante, se basan en el tradicional juego 3 en línea, aunque por supuesto con una jugabilidad mucha más moderna. Básicamente el juego consiste en hacer coincidir en una misma línea, tres o más caramelos de un mismo color y con movimientos que pueden ser hacia arriba, hacia abajo o hacia los costados.

Juegos Android parecidos a Candy CrushEstos dulces o caramelos están dispuestos de forma desordenada sobre un tablero que puede ser de diferentes dimensiones. Cuando logras hacer una combinación de 3 o más, los caramelos se eliminan y nuevos caramelos aparecen para ocupar sus posiciones. De hecho, este movimiento puede hacer estallar una fila completa si la combinación coincide con otro grupo de 3 o más dulces.

Juegos similares a Candy Crush en AndroidFinalmente solo decir que cada nivel tiene un objetivo especifico que puede ser desde alcanzar una determinada cantidad de puntos hasta eliminar las gelatinas que aparecen en el tablero o simplemente hacer que los caramelos caigan hasta el fondo. Candy Crush Saga se encuentra disponible de forma gratuita, requiere de Android 2.3 o una versión superior y su tamaño de descarga es de 47 MB.

Candy Crush SagaKing Juegos ocasionales GratisDescargar

25 Juegos tipo Candy Crush Saga

Como mencionábamos al inicio, en algunos dispositivos este juego simplemente no se puede ejecutar correctamente, por ello, a continuación les hemos preparado una lista con 25 juegos tipo Candy Crush Saga que se pueden jugar en prácticamente todos los teléfonos y Tablets Android, o al menos, si alguno no les funciona, tienen la opción de probar otros más.

1. Farm Heroes Saga

Farm Heroes Saga es un juego similar a Candy Crush Saga, solo que en este caso en lugar de caramelos tenemos frutas y verduras. De hecho el juego es de los mismos desarrolladores de Candy Crush, y el objetivo aquí es completar todas las cosechas que se piden antes de quedarse sin movimientos. Puedes desbloquear potenciadores y movimientos extras, además de competir por la mejor puntuación.

Farm Heroes SagaKing Juegos ocasionales GratisDescargar

2. Diamond Dash

Tal como su nombre hace referencia, este es un juego de rompecabezas en el que los jugadores deben combinar todos los diamantes o gemas de un solo color para conseguir la puntuación más alta en solo 60 segundos. Los gráficos son bastante buenos y tiene la ventaja de que puedes competir en Facebook con tus amigos y mantener sincronizado el ranking de posiciones en todos los dispositivos que utilices.

Diamond DashWooga Sala de juegos GratisDescargar

3. Jewellery Bird

Si anteriormente fueron caramelos, frutas y diamantes, en este caso se trata de aves; es decir, los jugadores tienen que alinear y hacer combinaciones con el mismo tipo de ave o pájaro que se muestra en el tablero. Puedes encontrarte con búhos, gallinas, pollitos e incluso pingüinos; lo interesante sin embargo es que tienes un ranking mundial, además de tres modos de juego para darle más variedad.

Jewellery BirdCross Field Inc. Rompecabezas GratisDescargar

4. Gem Gem Blitz

También es un juego donde tienes que combinar tres o mas elementos para eliminarlos del tablero y obtener una puntuación. En cada nivel tienes que completar una cierta cantidad de puntos utilizando una determinada cantidad de movimientos; hay más de 240 niveles, ocho diferentes tipos de diamantes, así como 16 distintos jefes monstruos y bloques especiales con efectos. Igual es un juego que se puede jugar con los amigos en Facebook.

Gem Gem Blitz - Match 3 GameNuriGames Inc. Rompecabezas GratisDescargar

5. Magic Candy Factory™

Otro de los juegos tipo Candy Crush para Android donde debemos alinear tres o más dulces de un mismo color para venderlos a los personajes que aparecen en la parte superior de la pantalla. En cada nivel te aparece la cantidad y el color de cada uno de los dulces que tienes que eliminar haciendo tus combinaciones y puedes competir por la mejor puntuación a través de Google+.

6. Buttons Crush

Este es un juego bastante simple que incluso por momentos se vuelve repetitivo, pero de igual forma nos ofrece una buena dosis de diversión. El objetivo no es solo alinear tres o más botones de un mismo color de forma horizontal o vertical, sino que a través de estos movimientos y combinaciones se puedan liberar las monedas que aparecen en el tablero, lo cual no siempre es tan sencillo como parece.

Buttons CrushBubbleSoft Rompecabezas GratisDescargar

7. Blood Jewels

Si te gustan los juegos de terror, este sin duda no te dará mucho miedo, sin embargo incluye varios elementos relacionados con ese genero. Por ejemplo, hay mascaras de Jason, muñecos vudú, pentagramas, lobos, calabazas de Halloween y más, todos los cuales tienes que hacer combinar dependiendo de la cantidad que se te pida en cada nivel. También hay tres tipos de juego, Aventura, Sin fin y Desafío.

Blood JewelsNerlaska Studio Juegos ocasionales GratisDescargar

8. Magic Clash

Es un juego que incluye mas de 220 niveles y cinco diferentes tipos de habilidades que se consiguen conforme se avanza en el juego. Debes hacer combinaciones de tres o mas joyas utilizando una cantidad determinada de movimientos. El juego incluye una opción mediante la cual puedes eliminar todas las joyas de un solo color.

Magic ClashCross Field Inc. Rompecabezas GratisDescargar

9. Gunspell

Aunque también es otro de los juegos parecidos a Candy Crush Saga, en realidad es un juego de rol donde los usuarios juegan con personajes que se enfrentan en combate. Hay una especie de tablero central donde se muestran los elementos como cráneos que se deben combinar no solo para eliminarlos, sino para lanzar un ataque contra el oponente. Los jugadores pueden acceder a múltiples armas y objetos, además de explorar diferentes mundos con monstruos, vampiros y demonios.

Gunspell - RPG y juegos!AKPublish pty ltd Aventura GratisDescargar

10. Lost Treasure

Hay muchos niveles para jugar y en cada uno de ellos diferentes desafíos por completar; debes hacer combinaciones de tres en línea en base a la cantidad de elementos y colores que se te pidan. Para ello debes lograrlo antes de que se termine el tiempo, aunque puedes utilizar tótems especiales para poder completar rápidamente el nivel.El juego también permite la sincronización con Facebook.

Lost TreasureEzjoy Juegos ocasionales GratisDescargar

11. Book of Life: Sugar Smash

 Este es un juego inspirado en la película animada El Juego de la Vida, lo que significa que aparecen varios personajes de esta cinta en todos los niveles del juego. Los tableros son muy similares a los que se tienen en Candy Crush, sin embargo aquí tienes que hacer combinaciones con corazones, estrellas, piñatas, dijes, calaveras, churros y más.

Sugar SmashSGN Rompecabezas GratisDescargar

12. Pet Pop Mania

Hay 120 niveles para jugar y 7 desafíos por completar; una vez que inicias el juego y escoges el nivel, se te muestran los objetivos que tienes que realizar. Los elementos que puedes conectar aquí son mascotas, sin embargo en este caso puedes hacer combinaciones tanto horizontales como verticales y en diagonal, incluso en prácticamente cualquier dirección, siempre y cuando se trate de las mismas mascotas.

Pet Pop ManiaASQTeam Juegos ocasionales GratisDescargar

13. Garden Elf

Al igual que los anteriores, el objetivo aquí también es el de hacer combinaciones de tres o más elementos para eliminarlos del tablero y conseguir la mejor puntuación. Hay más de 250 niveles y en cada uno de ellos se deben de cumplir los diferentes objetivos antes de que se termine el tiempo limite. El juego te ofrece la posibilidad de pausar la partida y reanudarla en otro momento.

Garden ElfMOMGame Juegos ocasionales GratisDescargar

14. Catastrophic Zombies!

Esta es una excelente opción para quienes buscan juegos tipo Candy Crush donde se combinen también disparos y zombis. En este caso lo que debes hacer es combinar tres o mas paneles de un mismo color en posición vertical u horizontal, para después pulsar sobre los paneles de armas seleccionadas y con ello disparar a los zombis que se acercan desde la parte superior.

Catastrophic Zombies! (Puzzle)COLOPL, Inc. Rompecabezas GratisDescargar

15. Magic Kitchen

Este es un juego en el que tememos igualmente vegetales que debemos combinar en grupos de tres o más. En cada nivel deberás hacer un número determinado de combinaciones para cada elemento de un mismo color y sin exceder los movimientos permitidos. El juego cuenta con gráficos en 3D, tabla de posiciones y posibilidad de desafiar a los amigos en Facebook.

Magic Kitchen: match-3 gameSocial Quantum Ltd Rompecabezas GratisDescargar

16. Cricket Match

Aquí no hay caramelos, frutas o diamantes; en su lugar es un juego inspirado en el Cricket, un deporte de bate y pelota. El objetivo consiste en hacer combinaciones con la mayor cantidad de pelotas de un mismo color uniéndolas en cualquier dirección. Al hacer esto se consigue que el jugador en la parte superior golpe la pelota y se consigan puntos, incluso puedes utilizar power-ups para conseguir más rápido el objetivo.

Cricket Rockstar : MultiplayerTiny Mogul Games Estrategia GratisDescargar

17. Puzzle Quest 2

Aunque también es otro de los juegos parecidos a Candy Crush, en realidad tiene características muy distintivas toda vez que combina elementos de RPG y se juega por turnos. Los jugadores pueden personalizar sus personajes y conseguir la mayor cantidad de combinaciones para ganar la partida a sus oponentes. Aunque su tamaño de descarga es de solo 4.5 MB, el juego requiere de 270 MB de espacio adicional.

Puzzle Quest 2BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. Rompecabezas GratisDescargar

18. Ice Crush

En este caso tienes que hacer combinaciones con cristales de hielo y completar el reto que se te indica en cada nivel. La diferencia con respecto a los otros juegos de puzzles es que los jugadores pueden adoptar y alimentar un muñeco de nieve, además que igualmente pueden utilizar power-ups especiales en los niveles mas difíciles. Hay más de 200 niveles y el progreso del juego se puede sincronizar con Facebook para competir con los amigos.

Ice Crush - Winter GameEzjoy Rompecabezas GratisDescargar

19. Cavemania

El juego es bastante bueno tanto en gráficos como en jugabilidad y al igual que los anteriores, también es un juego de tres en línea, pero además combina el combate por turnos. Hay más de 100 niveles disponibles, posibilidad de utilizar power-ups, personalizar los personajes y se puede competir con los amigos en Facebook.

CavemaniaBonusXP, Inc. Estrategia GratisDescargar

20. Juice Splash

Otra muy buena alternativa a Candy Crush que se ejecuta sin complicaciones; tienes más de 200 niveles y puedes hacer las combinaciones en cualquier dirección. Tienes un número determinado de movimientos para completar los objetivos en cada nivel, puedes utilizar impulsores, además de sincronizar tu progreso en Facebook. Obviamente la combinación más grande te da una mayor puntuación, aunque no siempre es fácil conseguirla.

Juice SplashEzjoy Rompecabezas GratisDescargar

21. Jelly Splash

También es un juego visualmente muy atractivo donde debes conectar las jaleas del mismo color y conseguir las combinaciones más largas. Tienes 280 niveles disponibles, una cantidad determinada de movimientos, además de 6 diferentes modalidades de juego. No hay limite de tiempo para completar los niveles y se puede pausar el juego cada vez que se desee, incluso se puede jugar con los amigos de Facebook.

Jelly Splash - Line Match 3Wooga Juegos ocasionales GratisDescargar

22. Candy Blast Mania

Es quizás uno de los juegos más parecidos a Candy Crush, no únicamente porque hay dulces, jaleas y caramelos, sino porque los tableros son similares y en general la mecánica del juego es la misma. Aun asi es un juego que cuenta con más de 240 niveles y en cada uno de ellos puedes conseguir tres estrellas si completas los retos con la cantidad de movimientos que se te dan.

Candy Blast ManiaStorm8 Studios Sala de juegos GratisDescargar

23. Disco Bees

En este caso el tablero tiene forma de panal de abejas pero igualmente tienes que hacer conexiones de tres o mas elementos de un mismo color. La principal diferencia es que aquí se tienen diferentes personajes y música disco de fondo. Tienes una cantidad determinada de movimientos, puedes pausar el juego encontrar a tus amigos para jugar con ellos.


Disco BeesScopely Rompecabezas GratisDescargar

24. Yummi Mania™

Otro juego colorido con mas de 200 niveles y múltiples retos por completar; los elementos aquí van desde el hombre de jengibre hasta pasteles y botellas de leche. Al igual que otros juegos similares a Candy Crush, también tienes un número especifico de movimientos para cumplir con los objetivos; la puntuación se puede compartir en Facebook y además puedes elegir entre dos modos de juego.

Yummy Mania™Puzzle Games Inc Rompecabezas GratisDescargar

25. Cookie Jam

Terminamos esta extensa lista de juegos tipo Candy Crush con este juego donde los elementos a combinar son galletas de diferentes colores y formas. Puedes combinar tres o más galletas para lograr la mayor puntuación utilizando la cantidad de movimientos que se te dan en cada nivel, incluso puedes compartir tu progreso en Facebook, utilizar power-ups y crear combos. Este juego es compatible a partir de Android 2.3 y su tamaño de descarga es de 47 MB.

Cookie JamSGN Rompecabezas GratisDescargar

Si conoces otros juegos Android parecidos a Candy Crush, escríbenos un comentario y haznos saber lo que piensas. También puedes echar un vistazo a nuestro Top 10 de juegos similares a Angry Birds.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Yul dice:

    El Ballon Paradise es parecido y es el que mas me ha gustado.

    Gracias