logo

360 Security para Android, excelente antivirus gratis para tu móvil

Antivirus gratis 360 Security para Android360 Security para Android es una aplicación gratuita que funciona como un antivirus de gran alcance, diseñado precisamente para proteger y optimizar el rendimiento de los dispositivos móviles basados en Android, aunque también dispone de versiones para otros sistemas operativos incluyendo Windows y Mac a través de la web oficial de la compañía. La aplicación cuenta con una calificación de 4.5 estrellas en Google Play y poco más de 2 millones de descargas hasta el momento; tiene un tamaño de descarga de 9.3 MB, es compatible con Android 2.2 o superior y a continuación te presentamos los detalles de nuestra revisión.

¿Cómo funciona 360 Security para Android?

Uno de los puntos más fuertes de esta aplicación de seguridad para Android se basa en su facilidad de uso y la rapidez con la que optimiza el dispositivo. Cuando se ejecuta por primera vez, 360 Security para Android analiza el teléfono y nos indica su estado actual; a continuación se muestra el mensaje “Puede mejorar”, que al pulsar sobre el nos mostrará las áreas en las que se puede mejorar el rendimiento de nuestro móvil Android. Basta entonces con pulsar sobre el botón “Optimizar” para que la aplicación haga sus tareas de limpieza y después la pantalla cambie a un color verde con el mensaje “Excelente”. Además, cada vez que se instala una nueva aplicación también se encarga de analizarla y comprobar que se trate de una aplicación legitima y no de una pieza de malware o alguna otra amenaza que pudiese afectar el dispositivo.

Herramientas

360 Security para Android viene con un par de herramientas orientadas en su mayoría a mejorar el rendimiento del dispositivo y a deshacerse de todos los elementos que pudiesen estar impidiendo un buen desempeño. En consecuencia, además del análisis automático de nuestro teléfono o Tablet que mencionábamos anteriormente, las principales herramientas de este antivirus gratuito para Android se concentran en tres áreas especificas:

  • Limpiador de teléfono. Al pulsar sobre esta opción, la aplicación comenzará a analizar el dispositivo para determinar la cantidad de espacio que se puede liberar eliminando archivos basura, desinstalando sobras de aplicaciones, borrando el historial de Google Play, así como borrando los archivos apk inservibles. Cuando termina el análisis solo basta con pulsar en el botón azul “Limpiar” para deshacernos de todos estos elementos.
  • Aumento de memoria. Esta opción también permite analizar el dispositivo, pero en este caso para liberar memoria RAM. Al finalizar el análisis nos muestra la cantidad de memoria RAM en MB que se puede liberar con relación al uso de las aplicaciones del usuario y las aplicaciones del sistema. Igualmente bastará con pulsar sobre el botón “Limpiar” para llevar a cabo estas tareas de limpieza en el dispositivo.
  • Gestor de aplicaciones. Desde aquí podemos conocer la cantidad de MB para el sistema, las aplicaciones y la cantidad de espacio libre. Además de esto también hay una opción para desinstalar aplicaciones Android y aplicaciones del sistema; posibilidad de hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, además que se cuenta con un gestor de APK que se encarga de analizar el dispositivo en busca de archivos apk, para posteriormente indicarnos su cantidad, el espacio que ocupan y ofrecernos la opción de instalar o eliminar dichos archivos.

Widget flotante en pantalla

360 Security para Android, antivirus gratuito

Ventana flotante – 360 Security

360 Security para Android instala un widget flotante en pantalla o ventana flotante, desde donde se pueden ajustar diferentes aspectos del teléfono como el caso del WiFi, el Bluetooth, el brillo, el GPS, la rotación automática, los tonos de llamada, entre otros. Este elemento se muestra de forma predeterminada, sin embargo podemos deshabilitarlo desde los ajustes de la aplicación, donde a su vez tenemos otras secciones interesantes a configurar como la opción que nos permite limpiar el dispositivo solo con agitarlo, habilitar una función para ahorrar energía cuando se bloquee la pantalla, actualizar la base de datos de virus, configurar el idioma, compartir la aplicación en redes sociales e incluso crear una cuenta de usuario.

Características y funciones

Junto con todo lo que ya hemos mencionado, 360 Security para Android también incluye un conjunto de características y funciones muy interesantes y de gran utilidad, que no únicamente nos permiten asegurar el buen desempeño del dispositivo, sino que además nos permitirán respaldar información e incluso localizar el móvil en caso de perdida:

Caracteristicas y funciones de 360 Security para Android

Funciones – 360 Security

Análisis de virus. Como su nombre lo indica, esta es una herramienta que se encarga de realizar un escaneo rápido de todo el sistema operativo con la intención de detectar posibles amenazas a la seguridad del mismo. Tras completarse el análisis, la aplicación nos muestra la cantidad de acciones que se requieren tomar en función del malware, exposiciones y fallas de protección que hayan sido encontradas; de estar todo correcto, solo deberemos pulsar sobre el botón Aceptar para regresar a la pantalla de Ajustes, de lo contrario podemos proceder a eliminar los elementos maliciosos.

Anlisis de virus con 360 Security para Android

Análisis de virus – 360 Security

Bloqueo de llamadas y mensajes. En este apartado podemos configurar un bloqueo de llamadas que nos generan un costo muy elevado, así como aquellos mensajes de texto que no deseamos recibir. Tras acceder a esta sección un gráfico circular nos muestra el nivel de acoso tanto para llamadas, como para mensajes SMS, en tanto que en la parte inferior se tiene la opción para acceder a la “Configuración anti acoso”, donde básicamente podemos agregar a la lista negra, todos los números telefónicos que no deseamos se comuniquen con nosotros.

Cómo bloquear llamadas con 360 Security para Android

Bloquear llamadas y mensajes SMS

Antirrobo. Una vez que se habilita esta función, se puede especificar un número de seguridad para recibir una alerta a través de SMS en caso de que se pierda el teléfono y alguien cambie la tarjeta SIM. Lo genial de esto es que también se recibe el número de teléfono de la persona que ha cambiado el chip, por lo que será sencillo contactarla y pedirle que devuelva el móvil. Junto con esto también se pueden borrar los datos a distancia, descubrir la ubicación actual del móvil, hacer sonar una alarma incluso si el dispositivo esta en modo de silencio, así como bloquear el teléfono con un código.

Función antirrobo de 360 Security para Android

Función Antirrobo

Control de datos. En este caso se trata de una herramienta que ayuda a los usuarios a establecer un plan de datos para su teléfono Android, de tal manera que pueden monitorear el consumo de datos fácilmente y a continuación evitar gastos excesivos. Para hacer esto solo basta con acceder a Control de datos y después pulsar sobre la opción “Establecer plan”. Luego de esto simplemente se tiene que introducir el plan de datos mensual en MB y finalmente pulsar en “Confirmar”.

Establecer plan de datos con 360 Security para Android

Control de datos – 360 Security

Caja fuerte. Esta función es básica si queremos mantener protegida nuestra información en el dispositivo, toda vez que nos permite configurar un patrón de contraseña que evita el acceso no autorizado a terceras personas. Con ello nos aseguramos de proteger llamadas y mensajes de texto importantes, así como proteger cualquier aplicación instalada en el dispositivo.

360 Security para Android

Caja fuerte – 360 Security

Copia de seguridad de contactos. Esta característica nos ofrece básicamente la posibilidad de crear una copia de seguridad de todos los contactos que se tienen en el teléfono, así como recuperar esta información en cualquier momento. Es posible exportar los datos de los contactos a una tarjeta de memoria y en caso de ser necesario, importar esta información desde la propia tarjeta de memoria donde se han almacenado

Hacer copia de seguridad con 360 Security para Android

Copia de seguridad de contactos

Asesor de privacidad. Finalmente esta es una herramienta que nos permite conocer los diferentes permisos que utilizan las aplicaciones en el dispositivo incluyendo, Realizar llamadas, Enviar mensajes SMS, Acceder a contactos, Acceder a mensajes SMS, Acceder al registro de llamadas, Rastrear ubicación y leer identidad. Es útil para comprobar y asegurarse que ninguna aplicación maliciosa este utilizando alguno de estos permisos.

Proteger tus datos con 360 Security

Asesor de privacidad – 360 Security

Conclusión

360 Security para Android ofrece una gran variedad de opciones de protección y limpieza para mantener optimizados y en buen funcionamiento nuestros móviles y Tablets con Android, todo ello sin necesidad de realizar configuraciones avanzadas y con la gran ventaja de que es fácil de utilizar y no requiere de mayores conocimientos. La posibilidad de controlar los datos móviles, así como sus opciones de bloqueo para llamadas y mensajes, recuperación de dispositivos, respaldo de contactos y protección de aplicaciones, lo convierten sin duda en uno de los mejores antivirus gratuitos para Android.

Página para rastrear teléfonos |FindPhone

360 Security - Antivirus Boost360 Mobile Security Limited Herramientas GratisDescargar
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

104 comentarios hasta ahora.

  1. rubi dice:

    no puedo desbloquear mi celu tien el metodo antirrobo y me pide un correo le pongo y me sale error
    que hago

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Rubi, para poder habilitar la función de antirrobo, debiste concederle permisos a la aplicación para acceder a tu cuenta de Google+, por lo que podrías intentar revocar su acceso para comprobar si con ello desaparece el bloqueo de tu móvil.

      Inicia sesión en Gmail desde tu PC y a continuación desde el buscador de Google haz clic sobre la foto de tu perfil y después haz clic en “Cuenta”.

      En la siguiente página haz clic en la pestaña “Seguridad” y luego haz clic en “Ver todo” a lado de “Aplicaciones y sitios web” de la sección “Permisos de cuenta”.

      Busca la aplicación de 360 Security, selecciónala y luego haz clic en “Revocar acceso”.

      Comprueba en tu móvil si se ha desbloqueado la función antirrobo.

      • luis dice:

        hola disculpa quiero borrar los datos de mi celular en la pagina de la aplicacion me sale un codigo del#251962………… Mi pregunta es ¿que hago con este codigo? de que manera lo envio.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Luis, en teoría ese código lo debes enviar como SMS al teléfono que perdiste desde otro teléfono para poder eliminar los datos o activar la alarma. No lo he podido comprobar del todo pero me parece que así es como funciona amigo.

      • eunice dice:

        hola quisiera saber exactamente como funciona esta app

      • Maxi dice:

        Hola..te comento mi problema a ver si me podes ayudar. Hace como 2 años instale la app, con la opcion antirrobo.resulta que cambie mi telefono, el que usaba anteriormente se lo quiero transferir a un familiar pero no me recepta ninguna tarjeta sim, solo la mia. Creo que tiene que ver con el antivirus. Probe todas las opciones que recomendaste a los usuarios y ninguna me funciono.. Como puedo hacer. Desde ya muchas gracias

        • Armando M.R. dice:

          Puedes hacer un hard reset para borrar todos los datos y dejar el teléfono como salido de fabrica, incluso instalando una ROM personalizada.

  2. vickey dice:

    Borre mis contactos de la memoria del tel y mis fotos de la tarjeta de memoria usando 360 security. Puedo recuperar esta informacion si x fis si

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Vickey, si hiciste un respaldo de tus contactos puedes recuperar esa información desde la propia aplicación ya que cuenta con una opcion para ello, incluso si tienes sincronizados tus contactos en el móvil con tu cuenta google podrías recuperarlos a traves de Gmail, de lo contrario me temo que no será posible amiga. En el caso de las fotos tienes que probar un software como Recuva o DiskDigger para intentar recuperar esas imágenes.

      Saludos!!

  3. karen dice:

    Como se usa el antirrobo exactamente cuando te lo roban?? como accedes a localizarlo o a borrar datos?? gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Así es Karen, cuando habilitas el modo antirrobo tu puedes eliminar tus datos a distancia para que nadie pueda acceder a ellos, incluso si solo lo has extraviado puedes hacer sonar una alarma para encontrarlo, saber si alguien ha cambiado la SIM e incluso recibir un mensaje a un número que tu especificas con el número de la persona que ha cambiado el chip. También puedes bloquear tu teléfono con un código.

      Saludos!!

  4. jorge dice:

    hola a todos!!!!!. serian tan amables en ayudarme… me robaron el celular y kiciera saber como lo recupero…… Cuando quiero localiazar en celular en la pagina de la aplicacion me sale un codigo “locate#957254″………… Mi pregunta es ¿que hago con este codigo?……… Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar!!!!!! de ate mano muchas gracias…..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge, la función de antirrobo se activa mediante tu cuenta de Google, por ello desde internet inicia sesión con tu cuenta de Google, que puede ser la de Gmail por ejemplo, después solo debes acceder a esta página que pongo al final de este articulo y hacer clic en “Sing in Google“. Luego de conceder los permisos necesarios te aparecerá un mapa y la ubicación aproximada de tu teléfono; ademas también hay tres opciones en la parte superior: Bloquear (Lock), Sonar la alarma (Alarm) y Eliminar datos “Remove Data”. Avísame si tuviste éxito amigo.

      Saludos!!

  5. Nadia Zazueta dice:

    Descague hace algunos días la app, todo iba muy bien hasta que me dijo algo de limpiar, lo cual hize, se me borro toda la agenda TOOOODDAAAAAA y mis contactos así como imagenes, videos y mensajes para nada son “basura” ahora como los recupero, digo si es que se puede, y obvio la desinstalaré, creo que salio peor que un virus, estoy muy muy molesta

  6. Araceli dice:

    Hola! Quiero desinstalarlo pero me dice que antes de desinstalarlo tengo que desactivarlo. Como hago esto? Porque me saca espacio de la memoria de mi celular y ahora uso Clean Master. Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Araceli, como estas amiga, tienes el modo Antirrobo activado?

      • Diana dice:

        yo si lo tengo activado, pero no se donde desactivarlo para poderlo desintalar, me puedes ayudar

        • Armando M.R. dice:

          Hola Diana, gusto en saludarte amiga; tienes que hacer lo siguiente:

          1. En la pantalla de inicio pulsa en el icono de “Antirrobo“.

          2. En la siguiente pantalla pulsa en el icono de engranaje que se ubica en la esquina superior derecha.

          3. Al hacer esto la aplicación te pedirá que introduzcas tu cuenta Google, es decir, tu cuenta de Gmail.

          4. Cuando lo hagas accederás directamente a las opciones de configuración donde encontrarás al final del todo la opción “Desactiva antirrobo“.

          5. Pulsas sobre esta opción y luego vuelves a pulsar en “Desactiva antirrobo” para confirmar.

          Con esto podrás desactivar la función Antirrobo en esta aplicación y desinstalarla de tu teléfono. Avísame como te fue amiga.

          Saludos!!

          • Jesús dice:

            En mi caso el problema es que lo desisntalé y ahora cada vez que quiero entrar en la aplicación AccuWeather aparece una ventana claramente de propaganda pero simulando una especie de aviso que dice. “¡Tu android va lento! velocidad actual. 53% Mensaje de la página apps.txhylijq.com: ******¡¡¡AVISO!!!******¡Tu Android va lento! ¡Pulsa “Actulizar ahora” para acceder ahora” para acceder a Google Play Store y actualiza ahora!” Cuando le das a aceptar vuelve a repetirte, ahora con más colorines y dos barras de progreso para que compares que de ese supuesto 53% tienes “Velocidad disponible: 91% (los porcentajes son siempre los mismos) Puedes instalar 360 Mobile Security para aumentar la velocidad de tui teléfono Android ahora”.

            Efectivamente cuando le das al botón de actualizar ahora te dirige a la página de descarga de 360 Security – Antivirus Boost. Entiendo, si no me lo puedesw explicar de otra manera que es muy muy poco fiable una aplicación que cuando la desinstlas emplea la mismas técnicas de malware que dice combatir, ¿no?¿qué puedo hacer?

            Gracias por tu atención

          • Armando M.R. dice:

            Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con esta aplicación. Lo que mencionas de la publicidad de hecho no es exclusivo de 360 Security, prácticamente todas las aplicaciones gratuitas incluyen publicidad y por supuesto que es un poco contradictorio que se muestre ese tipo de anuncios, pero igual sucede con otras aplicaciones de limpieza y optimización que son similares. Cuando te aparezca la publicidad lo que debes hacer es pulsar el botón de retroceso de tu teléfono y no pulsar en la publicidad porque de hecho todos anuncios de aplicaciones como 360 Security te dicen que tu móvil esta lento o que han detectado virus en el, lo cual solo es un gancho para que precisamente pulses en el anuncio y termines instalando la aplicación.

            Saludos!!

  7. Denis Silva dice:

    Hola se me robaron mi tel que agooooo.

  8. ken brito dice:

    como ago para localizar mi cel que fue robado e ech lo que me dice la pagina y nada

  9. victor chavez dice:

    buenas! quiero desactivar la aplicacion de mi dispositivo movil, ésta vino preinstaladas en el mismo y no hallo como desactivarla, por favor necesito ayuda, gracias…

    • Armando M.R. dice:

      Hoal Victor, si no puedes desinstalar la aplicación significa que es una aplicación de sistema, como bien dices ya venia con tu móvil, de ser así para eliminarla tendrías que hacer root a tu teléfono, de lo contrario me temo que no se podra eliminar.

      Saludos!!

  10. andrea dice:

    holaaa¡¡¡¡ porfa ayudenme me acaban de robar mi cel y hace poco instale la app pero no tiene el modo antirrobo activado ……..que hago??=?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Andrea, desafortunadamente sin el modo antirrobo no puedes acceder a las funciones que ofrece la aplicación, no puedes localizarlo porque no esta activado. No se puede hacer nada en este caso amiga, lo siento.

  11. gloria dice:

    como recuperar mi granja que iva en el nivel 71

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Gloria, de momento solo hay dos formas de hacerlo amiga; una es a través del envió de un correo al soporte del juego y la otra es a través de Facebook o Google +. Ambos casos los hablamos en este post. No hay otra forma en la que puedas recuperar tu granja amiga.

      Saludos!!

  12. marco dice:

    perdi mi celular como ago para rastrearlo

  13. Omar Lamprea dice:

    La aplicación m dio la opción de eliminar contactos y puea yo lo hice sin intencio ahora como hago para recuperarlos no hice respaldo

  14. Foncy dice:

    Esta aplicación es una mentira, no sirve para nada, lo que ocacciona es perdida de tiempo, no respetan creando estas porquerías. totalmente decepcionado.

  15. jess dice:

    Cual es la pagina para poder de este sio no se como debo entrar para rastrear telefono

  16. Diana dice:

    hola, quiero desisntalarlo de mi celular y me dice que primero debo descativar la aplicacion, como hago??

  17. dani dice:

    perdi mi cel y si tenia activado el antirrobo de hecho me pidio un cel de otra persona pero no se que mas hacerrr ayudame pliss

  18. marisa dice:

    Cuando detecta archivos basura no hay ninguna posibilidad de perder fotos o videos?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marisa, como te va amiga; la verdad es que yo he utilizado esta aplicación y he utilizado todas las opciones de optimización y limpieza que incluye y nunca me ha borrado fotos o videos, sin embargo aquí mismo en los comentarios puedes encontrar varias opiniones de usuarios a los que la aplicación les borro los contactos del teléfono. En lo personal te recomendaría que si piensas utilizarla revises con cuidado todas sus funciones y opciones de configuración e incluso hagas un respaldo de tus datos importantes.

      Saludos!!

  19. Eduardo dice:

    Buenos dias, hace poco me robaron el celular, pero tenia registrado el anti robo de la aplicacion; pero no recuerdo como pudorastrae mi celular, me parece que debo ingresar a una pagina web; pero no lo recuerdo, podrian ayudarme por favor.

  20. rafael dice:

    Hola instalé la app para probar… desastre total 1100 fotos de la galería perdidas!!!!!

  21. clau dice:

    guarde mis fotos en la opcion bóveda, ahora quiero recuperarlas pero no puedo. Podrías decirme como lo hago. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Clau, en la Caja Fuerte solo puedes proteger SMS y llamadas, además de bloquear aplicaciones, hasta donde tengo entendido no puedes ocultar fotos ahí, como fue que hiciste eso amiga o estas hablando de otra aplicación?

  22. clari dice:

    hola, mi mama tiene activado el antirrobo, deberia de volver a casa hace mas de 5 horas, como hago para saber donde esta mi madre?? sera que puedo por el numero de celular, gps o algo?’ me da apagado el celular y no puedo comunicar me con ella, por favor si alguien me ayuda.
    desde ya gracias.

  23. SINDY dice:

    HOLA, YA ENVIE EL CODIGO locate#777597 PERO AUN ASI NO RECIBO INFORMACION DE LA UBICACION CUANTO SE DEMORA ?

  24. Miriam dice:

    Hola amigo disculpa ayer instale esta app pero hoy ya no me quiere bloquear mis aplicaciones principalmente whatsapp ahora entro y ya no me pide en patron q puse y me meto ala app para checar si aun esta activado para bloquear whatsapp y me dice que si y entro ala app de whats y ahora me pide patron después me salgo y vuelvo a entrar y ya no me pide nada… Ayúdame si? Esque no me gusta que abran mi whatsapp sin pedir contraseña

    • Armando M.R. dice:

      Hola Miriam, como te va amiga; por lo general cuando mantienes el teléfono activo no es necesario que vuelvas a introducir la contraseña, pero cuando el teléfono se bloquea, es decir, cuando se apaga la pantalla, entonces la aplicación se vuelve a bloquear. Comprueba haber si es ese el detalle amiga, si te sigue dando problemas intenta con alguna de estas aplicaciones para bloquear WhatsApp que seguramente son mas eficientes ya que estan diseñadas para ese propósito especifico. Avísame como te fue.

      Saludos!!

  25. gustavo dice:

    buenas amigo, como hago para ver mi celular a cualquier hora desde la pagina.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gustavo, tienes que iniciar sesión con tu cuenta Google, una vez que accedes tienes las opciones disponibles junto con un mapa que te debe indicar la ubicación mas o menos exacta de donde se encuentra actualmente tu móvil.

      Saludos!!

  26. gustavo dice:

    Esta pagina no me deja ubicar a mi celular , solo me arroja un mensaje.. locate#509835. no actualiza el mapa.

    • Armando M.R. dice:

      Me parece que ese es un código que debes enviar a través de mensaje SMS al teléfono que deseas localizar utilizando otro móvil. Le he escrito un correo a los desarrolladores de la aplicación para que expliquen mas a fondo como hacer esto pero hasta ahora no me han respondido.

  27. Alexander milla dice:

    Buenas noches mi consulta es la siguiente , sucede que me robaron mi smartphone motorolla G de 2 generacion , al cual le habia instalado la aplicacion 360 security , queria saber como es posible saber la ubicacion de mi celular habiendo activado el antirobo ????

  28. fernando alva dice:

    se borro todo tipo de informacion en mi celular, foto, video, contactos, musica… toooodo!!! puedo recuperar esto? este programa borra todo? o hay opcion de recuperar? ayudameeee!!!

  29. Janeth dice:

    Buen día, mi hijo le activo la clave antirrobo al celular y no se acuerda, ahora el telefono está bloqueado y no podemos hacer nada. Ayuda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Janeth, prueba accediendo desde tu ordenador a tu cuenta Google; ahí busca la sección “Aplicaciones y servicios” y haz clic en “Permisos de cuenta”. En la siguiente página verás todas las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta Google, incluyendo esta aplicación. Haz clic en ella y después en el lado derecho haz clic en “Revocar acceso”.

      Si esto no te funciona tienes la opción del Reset, el cual depende del tipo de telefono que estes utilizando.

  30. juan miguel dice:

    hola lo q pasa es q mi hijo me bloquio el celular con el antivirus y la verdad no se como desbloquiarlo por favor ayudenme

  31. ELIZA dice:

    no puedo descargar la app en mi celular me sale error como le hago..

  32. Erick dice:

    tengo un samsung A-3 le instale una aplicacion de seguridad parecida a la tuya y se le acabo la bateria…y lo cargo ..pero no prende….que hago??

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Erik, intenta acceder al Modo Recovery para reiniciarlo o de ser necesario hacer el reset al teléfono y ver si eso soluciona el problema; en tu caso presiona y mantén presionados el botón de encendido al mismo tiempo que presionas el botón de volumen(+) y el botón Home por unos pocos segundos hasta que te aparezca el menú de opciones del Recovery.

  33. PSA dice:

    Buenos días,

    360 Security ha borrado todas las fotos de mi móvil, ¿cómo puedo recuperarlas?

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal PSA, si tienes el móvil con root utiliza Undeleter o DiskDigger; también prueba con recuva para analizar la microSD. Si no tienes éxito busca en la carpeta DCIM en la tarjeta externa, ahí hay una carpeta oculta llamada “.thumbnails” donde se guarda una copia en miniatura de muchas de las imágenes que guardas en tu teléfono. No son las fotos en su tamaño original, pero sería lo mejor que podrías conseguir.

      Saludos!!

  34. CRISTHI dice:

    OLA DEINTALE LA APLICACION XK NO DABA ACCESO A LAS FUNCIONES DE MI CEL.. PERO AHORA ESTOY PEOR XK X CUALKIER COSA ESTA LA OPERADORA DICIENDO.. PANTALLA APAGADA.. Y EL ORARIOLUEGO VOY EN AUTOBUS Y ENPIEZA WATSAP DEL NUM000000 Y EMPIEZA EN VOZ ALTA A LEERLO Y OBIO LA GENTE SE KEDA MIRANDO K PUEDO ACER YA M DESEPERE XF AYUDAME

  35. rafael dice:

    Como desblokeo mi celular

  36. Jose dice:

    Esta aplicación es una porquería me borro todas mis fotos, contactos. No la instalen

  37. Jose dice:

    ARMANDO M.R. Eres un desgraciado estafador perdí todo en mi smarphone y no tengo respaldo, Si tu eres el desarrollados de esta aplicación pudrete………

    • Armando M.R. dice:

      Hola José, gustaría aclararte un par de cosas:

      Primero. NO soy un desarrollador de aplicaciones, soy Técnico en Mantenimiento Industrial que por cuestiones personales me dedico ahora a la redacción de contenidos, el desarrollador de esta aplicación es 360 Mobile Security Limited propiedad de Qihoo 360 Technology Co. Ltd, una empresa china que desarrolla software de antivirus y que es bastante reconocida en ese segmento.

      Segundo. Esta aplicación la estuve probando durante varios días en mi teléfono antes de escribir el artículo. En todo ese tiempo e incluso después de escribir el post, probé todas sus características y funciones, hice limpieza, active el modo antirrobo, etc., y en ningún momento tuve un problema; jamas me bloqueo el teléfono o borro fotos, música, videos o cualquier otro tipo de información importante. Si miras en Play Store, esta aplicación tiene muy buenos comentarios, mas de 5 millones de usuarios la han calificado con 5 estrellas, aunque por supuesto también hay quienes como en tu caso han tenido problemas. En base a mi propia experiencia usando esta aplicación y a la opinión de otros usuarios yo considero que es una buena aplicación y por ello mi opinión acerca de su rendimiento en términos generales es buena.

      Tercero. Entiendo tu enojo por la perdida de datos, pero te pido por favor que no me insultes porque yo no te he insultado a ti; nada tuve que ver con que te sucediera esto. Yo no soy el desarrollador de esta aplicación ni tengo relación alguna con la empresa que la desarrolló y te vuelvo a repetir, este artículo lo escribí basándome en mi experiencia y revisando la opinión de otros usuarios que en general es positiva.

      Te envió un saludo cordial y sinceramente lamento lo que te ha sucedido

  38. andry dice:

    buen dia amigo, yo tengo 360, security desde hace mucho tiempo, tenia la antigua version que te daba la opcion de caja fuerte, para meter ahi las llamadas y mensajes que querias tener protegido, LA NUEVA VERSION, que me “obligo” a descargar el sistema, no trae la opcion caja fuerte, o desconozco como sacarla, me podrias ayudar con esto… gracias…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Andry, como te va amiga; esa función ya no existe como tal, pero igual tienes la opción de bloquear las aplicaciones que tu quieras. Esto lo haces pulsando en el icono de tres líneas que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio. Después solo debes pulsar en “Bloqueo de aplicaciones” y en la siguiente pantalla marcar las aplicaciones que quieras bloquear. Al terminar pulsas en el botón “Bloquear” que aparece en la parte inferior y luego estableces el patrón de bloqueo o una contraseña de 4 números y finalmente confirmas el bloqueo.
      Verás entonces que las aplicaciones bloqueadas aparecen con un candado verde y si quieres quitar el bloqueo solo pulsas sobre este candado y listo.

      Saludos!!

  39. Rosa dice:

    Buenos días, bloquie unos números para que no entraran las llamadas, ahora quiero desbloquearlos!! como hago ayudenme por favor

  40. Maiki dice:

    Hola, he perdido mi telefono y no lo encuentro por ningun lado, tenia puesto lo del antirrobo y ya he mandado el codigo de la pagina de 360 security y no ha sonado nada. Por favor ayuda.

  41. oscar dice:

    hola alguien q me pueda colaborar probé este antivirus y cuando le di la opción de liberar espacio lo q iso fue borrarme unos documentos de suma importancia esto si q me decepciono

  42. lilia dice:

    Hola
    yo instale el programa y en automático me bloqueo el Whats pidiéndome ingresar una clave, pero no quiero la opción de caja fuerte,
    como la quieto?
    o es obligatorio del programa?
    me puedes ayudar con la información por favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lilia; puedes decirme que versión de la aplicación que estas utilizando. La versión actual de 360 Security sí incluye una opción para bloquear aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Telegram, entre otras, sin embargo no hace el bloqueo de forma automática, hay que seleccionar las aplicaciones que se quieren bloquear y después establecer un patrón de bloqueo o una contraseña numérica. En otras palabras, la aplicación por si sola no bloquea las aplicaciones porque es el usuario quien debe seleccionarlas y luego especificar una contraseña.

  43. johana dice:

    hola mi cel se bloqueo, se prende pero me aparece unas rayas y hay una voz que dice protegido por 360 seguriti por favor que hago

  44. enrique dice:

    buenas noches, no se donde he tocado de la aplicación 360 security en mi xperia z2 y no me deja deslizar la pantalla, me salen unos recuadros verdes sobre cada símbolo , no me permite escribir etc, lo tengo prácticamente bloqueado y no se que hacer.

  45. Noemi dice:

    Tengo instalado 360 security, pero igual se me llena de virus de toda clase, no se que hacer, pues no puedo trabajar pues aparece como parpadeo mensajes lo cual la unica opcion es aceptar para poder salir. Aparecen propagandas de todo tipo sobretodo de porno, y es mas se instalan solos. Que hago, tengo una pabhet woo quasar. Gracis por su respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Noemi; no tienes que aceptar nada, basta con que pulses el botón de retroceso o el botón Home para salir de la publicidad y no instalar nada. Para que funcione bien este antivirus, asegúrate que estas utilizando la última versión y si eso no te funciona entonces instala otro antivirus como AVG Antivirus FREE que es una muy buena opción. Toma en cuenta sin embargo, que todas las aplicaciones gratuitas incluyen publicidad, incluso los propios antivirus y por lo tanto si estas usando una aplicación de este tipo y estas conectada a internet, la publicidad seguirá apareciendo, por eso cada vez que veas un anuncio, pulsa en el botón de retroceso y no aceptes descargar o instalar nada.

      Saludos!!

  46. Jhontan dice:

    Que tal. tengo problemas con la aplicación, el mensaje que envia el telefono es que 360 se detuvo, se pone negra la pantalla y no me deja hacer nada.
    La verdad lo quiero desinstalar y me dice que es parte del sistema.Que puedo hacer.

    • Armando dice:

      Qué tal Jhontan; te recomiendo que accedas a Configuración, después pulsa en Aplicaciones y busca la aplicación de 360 Segurity. En la siguiente pantalla y antes de desinstalar, pulsa en Eliminar caché y al terminar pulsa en Desinstalar.

  47. CARLOS HUMBERTO dice:

    Hola, estoy tratando de descargar la aplicación 360 segurity, pero no descarga en mi android, a pesar de que tengo 2.07 Gigas de espacio de almacenamiento. ¿como puedo descargarlo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos; lo que puedes hacer es desinstalar las aplicaciones que no utilizas y borrar los datos de aquellas que consumen mayor cantidad de memoria en el teléfono: Facebook, Instagram, el Antivirus, el Navegador web, etc. Si vas Configuración->Aplicaciones->En ejecución, podrás ver las aplicaciones que te consumen mayor cantidad de memoria. Al eliminar los datos, liberas más memoria y es casi seguro que con ello podrás instalar esta aplicación. Solo recuerda que al borrar los datos puede que sea necesario que tengas que volver a iniciar sesión en aplicaciones como Facebook, WeChat, WhatsApp, etc.

      Saludos!!

  48. PEDRO AXINECUILTECO GARCIA dice:

    hola armando:

    tengo un problema con 360 security antivirus bost; al analizar con el antivirus detecta una app que yo baje y utilizo como troyano, quiero mandarlo a la lista de ignorados pero no encuentro como hacerlo. en la pnatalla aparece como problema detectado, al pulsar sobre la figura del troyano aparece otra pantalla con 2 renglones
    malware encontrado y casilla de verificacion
    nombre del malware y casilla de verificacion
    los dos con una palomita, al desmarcarlo, se vuelve a la pantalla anterior pero dice que hay que desinstalar

    como lo mando a la lista de ignorados?

  49. Jorge Fernandez Rivera dice:

    Hola me puedes explicar como trabaja el ahorrador de bloqueo de pantalla?
    Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge; es una función que te permite ahorrar energía en el teléfono y que se activa después que la pantalla de bloqueo permanece en ese estado por un determinado tiempo que puede ser de 1, 5 o 10 minutos. Este lapso de tiempo tu lo escoges cuando activas el ahorrador de bloqueo de pantalla desde la Configuración de la aplicación.

      Saludos!!

  50. florencia dice:

    bbuenas noches me robaron el celular como puedo desde la pc borrar la informacion y bloquear el celular ,,muchas gracias

  51. gustavo dice:

    hola, perdí mi celu, mande el sms desde otro dispositivo y me reenvían otro sms que dice “clave incorrecta”, que hago para ubicarlo ? desde ya muchas gracias.-

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Gustavo, la verdad es que este servicio de localización no es tan eficiente. En las pruebas que he realizado, sonar la alarma, bloquear y eliminar los datos funcionan bien, pero la localización en el mapa no. En mi caso recibo un mensaje indicado que la ubicación no pudo determinarse por un problema de red o señal siendo que el GPS y el WiFi estan activos. No hay mucho que se pueda hacer desafortunadamente amigo más que seguir intentando. En última instancia lo mas conveniente sería borrar los datos o bloquearlo para inutilizarlo.

  52. Fressx dice:

    Hola, Otra aplicación gratis existente en el mercado y que ofrece protección automatica contra llamadas molestas es Blacklistcall : és rápida y sirve para bloquear números con la posibilidad de silenciarlos. Además dispone de un bloqueo automático que bloquea los números que otros usuarios han identificado como números molestos SPAM. Es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=pamiesolutions.blacklistcall

  53. Seba dice:

    Hola, quería saber si se puede quitar la contraseña a las aplicaciones es un poco molesto y se lo quiero quitar
    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Seba, para quitar la contraseña a las aplicaciones pulsa en el icono de tres rayas que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla principal. Luego pulsa en la sección “Bloqueo de aplicaciones”, escribe el código secreto de desbloqueo y luego pulsa en el candado que se encuentra a un lado de cada una de las aplicaciones que estan bloqueadas. El candado debe quedar abierto para que la aplicación se desbloquee con éxito.

      Saludos!!

  54. FERNANDO dice:

    instalado 360 SECURITY
    AHORA NO PUEDO ENTRAR EN APLICACIONES YA QUE NO PUEDO DESBLOQUER LOS APPLOOK
    NI EN CUENTA GOOGLE, NI EN TELEFONO, NI EN SMS, NI EN CONFIGURACIÓN, NI EN NEVAGADORES…..
    YA QUE NO FUNCIONAN LOS PASSWORD

    QUÉ HACER