logo

Las 5 mejores aplicaciones Android para leer manga

Mejores aplicaciones Android para leer manga

En un articulo anterior hablamos acerca de las 5 mejores aplicaciones Android para leer cómics, que igualmente podían utilizarse para la lectura de libros electrónicos. En esta ocasión en particular y aunque el tema es parecido, hemos hecho una recopilación de las 5 mejores aplicaciones Android para leer manga; un tipo de historieta de múltiples géneros que tiene su origen en Japón y que goza de gran popularidad entre el público de todas las edades.

Aplicaciones Android para leer manga

Las mejores aplicaciones Android para leer manga en el móvil

MangaSearcher

Las mejores aplicaciones Android para leer manga en tu móvilEsta es una aplicación Android para leer manga bastante completa; además de su función de búsqueda integrada, los usuarios también pueden descargar manga por capítulos individuales, e incluso se ofrece una sección de favoritos para agregar los manga que más nos gusten. Su interfaz de usuario es intuitiva y fácil de utilizar, con el cuadro de búsqueda y las funciones principales en la parte superior y con opciones de configuración para ajustar la orientación del visor de imágenes a Paisaje o Retrato, además de que incluye una función que evita el borrado accidental.

Aplicaciones para la lectura de manga

Cuando hacemos una búsqueda en la aplicación, los resultados se muestran en pocos segundos, sin embargo mucho depende de la velocidad de nuestra conexión. Esta lista nos muestra tanto el nombre del manga, la cantidad de capítulos disponibles, así como el número de servidores desde donde se puede descargar. También se muestra el icono de estrella para agrega a la sección Favoritos, donde se debe actualizar y a continuación escoger el capitulo del manga que se quiera descargar. Una vez que descargamos el manga, este aparece en la sección “Download”; después solo basta con pulsar sobre el capitulo para comenzar a leer el manga.

Manga Rock

5 aplicaciones Android para leer manga en tu teléfonoSe trata también de una de las mejores aplicaciones Android para leer manga que podemos encontrar en Google Play, la cual también nos permite buscar y descarga manga desde más de 24 sitios en la web especializados en este tipo de historietas, incluyendo SubManga, MangaHere y Batoto, que ofrecen contenido en español. Una de las grandes ventajas que nos brinda la aplicación es que nos permite realizar copias de seguridad basadas en la nube de todos los manga que hayamos descargado previamente, de tal manera que podemos restaurar esos archivos en caso de algún problema.

5 de las mejores aplicaciones para leer manga

Ofrece soporte para siete idiomas, incluyendo el español; podemos buscar manga por titulo o por nombre del autor, filtrar y ordenar la lista de resultados en función del genero, la fuente de donde se descargó o por orden alfabético. También hay posibilidad para descargar más de un manga al mismo tiempo y leer el contenido sin conexión a Internet, en tanto que se cuentan con dos modos de lectura: horizontal y vertical. Los usuarios pueden crear una cuenta en el servicio o incluso utilizar su cuenta de Facebook o Twitter para iniciar sesión, además de que pueden guardar el contenido descargado en la tarjeta microSD.

Pocket Manga

Aplicaciones Android para leer mangaEsta aplicación también es muy recomendable para leer manga, sin embargo incluye muchos banners de publicidad que dificultan un poco la navegación por las diferentes secciones. Haciendo a un lado esto, la aplicación cuenta con un navegador que nos da acceso a las principales fuentes de manga disponibles como MangaFox, Mangable, SubManga, MangaHere, MeinManga, Manga Tube, entre otros más. También hay una sección de Favoritos, Descargas, así como una sección de Historial, donde se guardan todos los manga que previamente hemos leído.

Aplicaciones para leer manga en Android

Su lector de manga funciona bastante bien y ofrece controles de navegación para páginas y capítulos, los cuales se ocultan una vez que se utilizan. El manga se puede leer en forma vertical u horizontal simplemente con cambiar de posición nuestro Smartphone Android, aunque también se puede ver en modo de pantalla completa ocultando la barra de estado. Por su parte, desde la sección de Ajustes (Settings), podemos configurar la dirección de la lectura, deshabilitar o habilitar la animación de las páginas, ajustar las opciones para el zoom, además de activar los mensajes de ayuda en pantalla y escoger el modo en que podemos navegar o movernos entre páginas.

Manga Plus Reader

Mejoras aplicaciones Android para leer historietasOtra de las aplicaciones Android para leer manga, con una interfaz de usuario que me recuerda un poco a la del gestor de archivos ES File Explorer, particularmente por su menú deslizable y esquema de colores. Incluye un buscador con función de autocompletado, así como posibilidad de realizar búsquedas por géneros de manga como Acción, Aventura, Drama, Demonios, Fantasía, Horror, Mecha, Shoujo, Shounen y más. De igual forma hay una sección para las descargas, así como una sección donde se tienen las fuentes de descarga, en este caso MangaPanda, MangaFox y Batoto.

Aplicaciones para leer manga

Las opciones de configuración de esta aplicación incluyen ajustes para el modo de navegación entre páginas, escoger la cubierta para la ultima página leída y habilitar el modo para un mejor rendimiento en la lectura. Su visor de manga no incluye controles de navegación en pantalla, sin embargo podemos navegar entre páginas simplemente con deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho, además de que también es posible leer el manga en posición horizontal o vertical y hacer zoom solo con pulsar dos veces en la pantalla. A pesar de que también incluye publicidad, esta no es tan molesta como en el caso de Pocket Manga.

Mango

Aplicaciones Android para leer manga en tu SmartphoneMe gusto mucho la interfaz de usuario y el concepto general de esta aplicación para leer manga, ya que incluye múltiples ajustes y configuraciones de gran utilidad. De entrada la aplicación utiliza varias páginas de manga (Bleach, Naruto, Toradora, Soul Eater) como imágenes de fondo para la interfaz, además de que ofrece un tutorial bastante detallado sobre cada una de sus características y secciones, las cuales va describiendo paso a paso para mayor comodidad. Estas secciones incluyen Browser Manga, My Library, Favorites, History y Settings and Help.

Aplicaciones para leer manga en tu móvil Android

El navegador manga nos permite acceder a todas las fuentes desde donde podemos descargar manga, como el caso de MangaReader, SubManga, MangaStream, MangaShare, AnimeA, Mangable, MangaFox, MangaPanda y MangaHere. Si pulsamos sobre cualquiera de estas fuentes, a continuación se nos muestran secciones adicionales que nos permiten buscar manga por genero, popularidad o simplemente mostrar todos los manga disponibles. A continuación solo basta con seleccionar el manga de nuestro interés y elegir entre comenzar a leer un capitulo o descargarlo. Incluso aquí mismo también se nos muestra un tutorial para leer manga y navegar entre las páginas.

Algo que también me llamo mucho la atención, es que la aplicación nos permite recibir notificaciones personalizadas cada vez que nuevos capítulos de nuestros manga favoritos se encuentren disponibles, además de también podemos configurar descargas automáticas para nuevos capítulos cuando estemos conectados al WiFi, así como definir un intervalo de tiempo para que la aplicación compruebe la disponibilidad de nuevos capítulos e incluso podemos mantener la pantalla de nuestro móvil siempre activa para evitar que se apague mientras estamos leyendo.

Nota: Esta aplicación en particular, se instala mediante archivo APK en el caso de Android; pero además cuenta también con una versión disponible para Smartphones BlackBerry, la cual se instala a través de un archivo con extensión .JAD

Conclusión

Es verdad que existen muchas otras aplicaciones Android para leer manga, sin embargo considero que estas cinco en particular son de las mejores en cuanto a funciones y características, además de que en mayoría de los casos, las imágenes se muestran con gran calidad, con controles intuitivos para leer, desplazarse entre páginas y con acceso a una gran cantidad de fuentes para ver y descargar manga gratis.  De cualquier forma, no olviden compartir con nosotros sus opiniones y hágannos saber cual de todas es su favorita.

Aquí hay otras 5 alternativas para leer manga en Android desde tu teléfono o Tablet

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

24 comentarios hasta ahora.

  1. Nikko21 dice:

    Estas aplicaciones son totalmente gratuitas o para descargarte los mangas luego tienes que pagar?
    Gracias por la info!

  2. paul dice:

    pregunto las 5 apps caulquiera se paga para dedcargarlo

  3. Juan Alpízar dice:

    En lo personal yo agregaría manga reader

    Yo he usado todos y la gran mayoría tienen pegas con el tiempo de actualización con los servidores en español o bien la interfaz es fea.

    Manga Reader actualiza relativamente más rápido que los otros y la interfaz es llamativa, aunque en ese apartado para mí la que se lleva los aplausos es Manga Rock

    Saludos!

  4. Hector dice:

    Hola amigos, hace un par de días he publicado un lector manga propio íntegramente en español en la Play Store. Cuenta con un servidor de indexacion lo que garantiza tiempos de carga muy rápidos y soporta varios servidores (submanga, mangahere, esmangaonline). Tiene opción de marcar tus mangas favoritos y te indica en la portada cual es el siguiente capítulo que te toca leer.

    Por ahora cada semana voy añadiendo unos cuantos y cada día se actualizan los capítulos automáticamente para estar al día. Es sólo la primera versión y lo iré mejorando poco a poco si va consiguiendo usuarios, por eso lo tengo que dar a conocer.

    Y una lista de los mangas actualmente añadidos a la base de datos: http://lectormanga.hcosta.info/mangas-disponibles/

    Muchas gracias la atención y felicidades por el artículo.

    • Armando M.R. dice:

      Excelente tu aporte Héctor y felicidades por la aplicación, tiene muy buena pinta y se agradece que este en español, esperemos que tenga muy buena aceptación.

      Saludos y gracias por compartir 🙂

  5. Adrian dice:

    Grax me avia olvidado mi aplicasuon como se llamaba y grqcias a esta informacion ya se Pocket Manga :’)

  6. Alberto dice:

    Muy buenos.
    Les dejo otro aporte por si les interesa. La app se llama Manga Infinite y está en el Play.
    Tiene una interfaz muy llamativa y fuentes en varios idiomas (4 de ellas en español con MCAnime, submanga, mangahere y vermanga)

    Les dejo el link y buena lista.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.readers.mangainfinite

    • Armando M.R. dice:

      Excelente tu aporte Alberto, ojala que se mantenga un buen tiempo en la Play Store, no se porque pero este tipo de aplicaciones duran poco tiempo y la realidad para quienes gustan de leer manga son muy útiles.

      Saludos amigo, gracias por compartir!!

  7. juanda R dice:

    Hola.. Tengo una tablet. Y e utilizado manga rock. Y despues de varios dias de utilizarlo siempre me presenta un problema. No me deja ingresar a ninguno de los mangas así este descargado.. . no se por q pero me deja la micro sd inservible… Grasias por escuchar…. Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Juanda R, intenta borrar los datos de la aplicación, desinstálala y vuélvela a instalar; si te sigue dando problemas es mejor que utilices otra aplicación amigo. Checa este enlace, aquí hay un par de buenas opciones muy recomendables.

      Saludos!!

  8. jerson m.s. dice:

    hola a todos
    soy una persona que tiene descargado muchos manga en el pc entonces los paso al tablet para leerlos, mi problema es el sig. cuando trato de leer una manga en mi tablet me desordena las paginas asiéndome dificultosa la lectura, la única solución que encontré fue abrir imagen por imagen para leer el manga, me pregunto hay algún programa que yo le traspase el manga y así poder leerlo tranquilo. ( no me gustaría descargarlos de nuevo con los programas nombrados en el post gracias).

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jerson, te recomiendo OCR Manga Reader for Android, es de los mejores lectores de manga que me he encontrado hasta la fecha; tiene soporte para formatos: CBZ, CBR, ZIP, RAR, PNG, JPG, BMP, y te respeta el orden de lectura sin problema alguno. De hecho yo tengo muchos manga en formato RAR y simplemente basta con que transfieras ese archivo a tu Tablet y después lo abras directamente con esta aplicación, te muestra las imágenes de inmediato. Igual si los tienes en carpetas individuales puedes transferir las carpetas y desde la aplicación navegar hasta su ubicación y pulsar sobre la primera imagen, después la aplicación sigue el orden con el que ya vienen numeradas las imágenes.

      Te aclaro que es un visor de manga únicamente, no te permite buscar ni descargar manga, no necesitas el internet para nada, solamente es para los usuarios que como tu y yo tenemos manga descargado en el PC y lo queremos leer en el móvil o Tablet. La aplicación esta en formato apk, por lo que tendrás que instalarla de forma manual, es sencillo, además no incluye publicidad ni requiere de permisos especiales, te lo recomiendo ampliamente amigo, pruébalo y ya me cuentas que tal te ha ido.

      Saludos!!

  9. Andrea dice:

    Holas,
    Yo también instalé Rock Manga por las buenas referencias que tenía y se ve genial, pero falta decir que la versión gratuita de esa app sólo permite descargar 1 manga, nada más, luego hay que pagar la versión Pro o instalar/jugar otras aplicaciones que ellos indican para poder descargar más series.
    Personalmente no me gusta que me obliguen a instalar otras cosas y tampoco quería pagar por la app, así que la dejé.
    …y seguiré buscando una app amigable para leer con y sin internet xD
    Saludos!

    • Armando M.R. dice:

      Tienes razón Andrea, es muy molesto que solo se pueda descargar un solo manga y después tener que pagar por mas. Hicimos un segundo articulo de aplicaciones para leer manga en Android aquí mismo, igual alguna de esas aplicaciones te convence amiga, Manga Meow o Manga Watcher por ejemplo son dos buenas opciones.

      Saludos!!

  10. Javier dice:

    Como dijo Juan Alpizar, manga reader es de los mejores lectores que hay (ahora se llama manga panda).
    Resetee mi tablet, y perdi la aplicacion. Como fue retirada de google play, y no encuentro la pagina, si alguien supiera donde descargarla, lo agradeceria

  11. oscar anderson dice:

    Hola saludos:
    Igual que el comentario de Javier yo encontre una app muy buena donde podias descargar mangas gratis al movil y leerlos ytenian una gran variaded de mangas en español, ingles, italiano, frances, y muchos idiomas, se llamaba Quick Manga, pero al momento deresetear mi movil perdi la app y ya no se encuentra en la Play Store, la e buscado y descargado de la web pero no me funciona como la que yo descargue dice que cambio nombre pero no e podido descargar la app similar.
    Alguna sugerencia?
    o alguna app que sea parecida?

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Oscar, pues yo te recomendaría Manga Watcher y Mango, las dos aplicaciones las consigues en archivo apk y con las dos puedes descargar manga en varios idiomas, incluido el español para leerlo sin conexión.

      Saludos!!

  12. aosjdhbiajs dice:

    We, todas son para leer manga en ingles, ¿como le hago?, se ingles, pero se me hace mas cómodo leerlos en esp