logo

Aplicaciones Android para transferir archivos por WiFi [Top 5]

Las mejores aplicaciones Android para transferir archivos por WiFiCompartir archivos entre dispositivos Android utilizando el Bluetooth es una tarea relativamente cómoda y sencilla, siempre y cuando no se trate de archivos con un gran tamaño, en cuyo caso conviene explorar otras opciones. En este sentido a continuación les queremos hablar un poco acerca de 5 aplicaciones Android para transferir archivos, las cuales emplean la conectividad inalámbrica WiFi para llevar a cabo el intercambio de contenido entre Tablets, Smartphones e incluso el ordenador.

Aplicaciones Android para transferir archivos por WiFi

1. Xender

Esta aplicación se destaca porque no requiere de 3G o cualquier conexión activa de datos ya que todo lo que se necesita es de un teléfono Android compatible con WiFi. Una vez que se instala se debe crear un perfil y después vincular el teléfono con otro dispositivo que utilice la misma aplicación. A continuación los usuarios pueden transferir archivos por WiFi simplemente con agitar sus teléfonos o incluso instalar aplicaciones Android rápidamente. El desarrollador indica que se pueden alcanzar velocidades de transferencia por encima de los 4 MB/s.

Xender, Transferencia RápidaXender Team Herramientas GratisDescargar

2. WiFiDroid

Otra de las aplicaciones Android para compartir archivos que de igual forma utiliza la conectividad WiFi para realizar la transferencia del contenido. Con esta aplicación los usuarios podemos transferir diferentes tipos de archivos como imágenes, audios, videos, entre otros, sin embargo a diferencia de la aplicación anterior, WiFiDroid utiliza una interfaz basada en la web para gestionar y visualizar los archivos. Ofrece también: vista previa de imágenes, posibilidad de configurar una contraseña, cambiar la configuración de los puertos y funcionamiento en segundo plano.

WifiDroidwifidroid Herramientas GratisDescargar

3. SuperBeam

En este caso es una aplicación que agrega un escáner de códigos QR para el emparejamiento entre los dispositivos y la opción de transferir archivos de gran tamaño a través de WiFi a gran velocidad. Con esta aplicación se pueden transferir uno o varios archivos al mismo tiempo, incluyendo fotos, videos, música, archivos comprimidos, así como archivos de aplicaciones apk. Mejor aun, también se pueden compartir archivos con usuarios que no utilizan la aplicación a través de la interfaz web y el contenido transferido se guarda directamente en la memoria externa del teléfono.

SuperBeam | WiFi Direct ShareLiveQoS Comunicación GratisDescargar

4. WiFi File Transfer

Con esta aplicación se pueden transferir archivos del teléfono al ordenador y viceversa. Para hacer esto utiliza una interfaz web, lo que significa que los usuarios simplemente tienen que iniciar la aplicación, obtener la dirección URL y a continuación escribirla en la barra de direcciones de su navegador de escritorio. A partir de aquí se podrá visualizar todo el contenido almacenado en el teléfono y los usuarios tendrán la opción de transferir múltiples archivos al mismo tiempo, especificar una contraseña de acceso, comprimir o descomprimir, borrar, copiar, etc.


WiFi File TransfersmarterDroid Herramientas GratisDescargar

5. WiFi File Transfer for Phone

Terminamos este top 5 de aplicaciones Android para transferir archivos, con esta app que igualmente nos permite compartir contenido con otros teléfonos conectados a la misma red inalámbrica WiFi. El proceso consiste en obtener un código de 6 dígitos que genera la propia aplicación y que se muestra en el dispositivo con el que se desea transferir archivos. Una vez hecho esto se puede compartir fotos, videos, música, documentos o cualquier tipo de contenido almacenado en el teléfono.

WiFi File Transfer for PhoneGreenCube Network Computing Herramientas GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

7 comentarios hasta ahora.

  1. gabriel dice:

    wufi file transfer es gratuito, pero tiene un inconveniente: sólo puede transferir archivos del pc al smartphone con una limitación de tamaño a 5 Gb. Cualquier archivo cuyo tamaño sea ligeramente superior a 5 gb no puede ser transferido. La aplicación remite, entonces, a la compra de la versión PRO, la cual parece económica, pero que no es gratuita.

  2. Armando dice:

    No se puede transferir entre dos telefonos sin ningún app intermedio por wifi direct?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Armando; como te va amigo; el detalle es que Android no incluye una aplicación nativa para el intercambio de archivos, es decir, cuando tu quieres compartir un archivo y pulsas en “Compartir” WiFi Direct no aparece entre las opciones disponibles por lo que necesariamente hay que recurrir a una aplicación como WiFi Shoot! para hacer la transferencia. Sería genial que se agregará esa opción para no depender de aplicaciones de terceros pero pues de momento no es posible hacerlo.

      Saludos!!

  3. Desconocido dice:

    Se agradece, muy útil.
    Saludos

  4. juan david dice:

    por es file explorer tambien se puede, de android a pc y viceversa, y entre dispositivos tambien, es gratis y no tiene limite de transferencia

    • Armando M.R. dice:

      Tienes razón Juan David, esa aplicación cuenta con muchas funciones y herramientas de gran utilidad, entre ellas, esta que mencionas.

      Saludos!!