logo

5 aplicaciones para Smartphones con doble SIM

En la actualidad es bastante común encontrar teléfonos con doble SIM que nos permiten utilizar dos líneas telefónicas de diferentes compañías. Esto de entrada supone múltiples ventajas con respecto a los teléfonos convencionales, ventajas que se pueden aprovechar mediante el uso de aplicaciones desarrolladas precisamente para esta clase de dispositivos. En este sentido, a continuación les compartimos 5 de las mejores aplicaciones para Smartphones con doble SIM que pueden descargar gratis desde Google Play Store.

Las mejores aplicaciones para Smartphones con doble SIM en Android

5 aplicaciones para Smartphones con doble SIM

1. Dual SIM Control

Con esta aplicación puedes gestionar de forma eficiente cada una de las tarjetas SIM instaladas en tu teléfono. De hecho viene con widgets para la pantalla que te permiten seleccionar la SIM que quieres utilizar, incluso puedes gestionar la conexión de datos, habilitar las redes 3G/4G, definir la SIM preferida para las llamadas, así como establecer reglas para decidir que SIM debes usar para llamar a un determinado número de teléfono.

Dual SIM Control (free)Mobius Apps Herramientas GratisDescargar

2. True Phone Dialer & Contacts

Se trata de una aplicación muy útil para los usuarios de Smartphones con Dual SIM ya que además de gestionar la marcación y los contactos en el teléfono, también nos permite habilitar la compatibilidad con las tarjetas Dual SIM, de modo que podemos seleccionar que tarjeta deseamos usar por defecto, asignar un nombre y color a cada SIM, intercambiar las sims en el historial de llamadas, asociar contactos, así como usar la SIM más reciente en base a la última llamada, la última llamada entrante o la última llamada saliente.

True Phone Dialer & ContactsHamster Beat Comunicación GratisDescargar

3. Dual SIM Switch Widget

También es otra de las mejores aplicaciones para teléfonos con dobles SIM que nos facilita su gestión y nos permite seleccionar entre una u otra mediante el uso de widgets en pantalla. Lo genial de esta aplicación es que podemos programar el cambio del chip de acuerdo a nuestras necesidades; por ejemplo, se puede configurar la SIM1 para que se active a las 7 am y se desactive a las 5 pm de forma automática, incluso se puede configurar para que se desconecte los fines de semana.

Dual SIM Switch WidgetНикола Тулимировић Herramientas GratisDescargar

4. DualSim Rongtone

Si quieres asignar un tono de llamada diferente para cada tarjeta SIM, esta aplicación te permite hacerlo fácilmente. Puedes por ejemplo, establecer tonos de llamada para los mensajes y las llamadas entrantes, ajustar el volumen de la llamada, así como seleccionar un ringtone personalizado directamente desde la microSD.

DualSim RingtoneGreen Gastronome Herramientas GratisDescargar

5. Sim Details

Tal como su nombre lo sugiere, esta es una aplicación para teléfonos con Dual SIM que nos permite conocer todos los detalles y la información más relevante acerca del chip que estamos usando. Por ejemplo, para cada SIM se muestra el número de teléfono, el número IMEI, el número serial de la SIM, el tipo de teléfono, el tipo de red, el nombre del operador, así como el estado de la SIM y el estado del roaming.

Sim DetailsThink Byte Limited Herramientas GratisDescargar
¿Conoces otras aplicaciones para teléfonos con doble SIM en Android?
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.