logo

Calculadoras Android para estudiantes [Top 5]

Las 5 calculadoras Android para estudiantes

La calculadora es una herramienta que se ofrece por defecto en prácticamente cualquier teléfono móvil disponible, independientemente del sistema operativo que utilice. Si bien es cierto que para la mayoría de los usuarios, las operaciones y cálculos básicos que incluye son más que suficientes, la realidad es que hay muchas personas que estudian o tienen profesiones en las que se requieren de funciones más avanzadas. Por ello, a continuación les compartimos el Top 5 de las mejores calculadores Android para estudiantes.

5 Calculadoras Android para estudiantes

Quick Math

Las mejores calculadoras Android para estudiantes

Se trata de una calculadora para Tablets Android, es decir, optimizada para este tipo de dispositivos, que basa su funcionamiento en 46 operaciones de calculo y unidades de conversiones, divididas a su vez en 7 categorías, incluyendo Calculadora, Álgebra, Geometría, Conversiones, Ingeniería, Finanzas y Salud. Esto significa que los usuarios pueden realizar cálculos de geometría, área, perímetro, volumen; además de convertir diferentes unidades de medición e incluso cerca de 160 divisas internacionales.

Junto con esto también se ofrece una calculadora científica para cada pantalla; posibilidad de realizar búsquedas por voz; agregar a la sección de Favoritos las operaciones o unidades de conversión más utilizadas, así como personalizar el teclado para hacerlo compatible con las expresiones matemáticas, calcular porcentaje, densidad, resolver ecuaciones, convertir unidades de temperatura e incluso calcular la resistencia eléctrica.

Mobi Calculator FREE

Calculadoras Android para estudiantes gratis

Esta es otra de las calculadoras Android para estudiantes que además de ser muy ligera, nos ofrece una buena cantidad de funciones y operaciones para trabajar. De entrada se pueden realizar cálculos de trigonometría con grados y radianes, además de logaritmos con grados, minutos y segundos e incluso se cuenta con una historial de cálculos al que se puede acceder solamente con pulsar la tecla “LAST HIST”.

Se puede trabajar tanto en el modo normal, como en el modo HEX/BIN/OCT, cambiando entre uno y otro solo con pulsar el botón de retroceso o accediendo al menú de la aplicación. Desde las opciones de configuración se pueden ajustar características como la orientación de la pantalla, personalizar la interfaz con diferentes skins disponibles, especificar un sonido y vibración para las teclas, así como agregar etiquetas.

Calculator ++

Top 5 de calculadoras Android para estudiantes

Esta es una calculadora para Android que nos ofrece al iniciar un asistente que nos guiá a través de las diferentes características y funciones con las que cuenta la aplicación. Destaca por ejemplo, una ventana independiente que se puede habilitar para poder hacer cálculos al mismo tiempo que se están ejecutando otras aplicaciones. También se tiene un botón de arrastre que es exclusivo de esta aplicación y que permite acceder rápidamente a las funciones secundarias.

Su interfaz de usuario es atractiva y elegante, aunque se pueden seleccionar diferentes temas incluidos para darle una apariencia más personalizada. Se puede trabajar tanto en el modo sencillo, como el modo de calculadora científica, utilizar herramientas de conversión en binario, octal, decimal y hexadecimal, además de hacer uso del trazador de funciones, historial de cálculos, variables y constantes, números complejos, orientación de pantalla, copiar y pegar operaciones, así como opción para colocar un widget en la pantalla de inicio.

RealCalc

Calculadoras Android para estudiantes que debes tener

Esta es una calculadora científica para Android, la cual también incluye una buena cantidad de funciones y operaciones de calculo. Tiene la apariencia tradicional de una calculadora científica real, por lo que en su pantalla principal se muestran las principales funciones para calcular el seno, coseno, la tangente, así como otras diferentes operaciones algebraicas. Desde la configuración se pueden habilitar el binario, octal y hexadecimal, el modo en pantalla completa, el formato de números, activar la Notación Polaca Inversa y ajustar el tamaño del historial.

Además de esto, también es posible realizar conversiones de unidades, realizar operaciones de trigonometría con radianes o grados, prevenir que la pantalla se apague cuando la calculadora se esta utilizando, trabajar con porcentajes e incluso se cuenta con un completo manual de uso que nos permite conocer las operaciones básicas que se pueden realizar en la calculadora, las funciones avanzadas, las unidades de conversión y otras características adicionales.

CALCU: The Ultimate Calculator

Las 5 mejores Calculadoras Android para estudiantes

Esta también es una de las mejores calculadoras Android para estudiantes no únicamente en términos de funciones y operaciones de calculo, sino también en cuanto a interfaz de usuario, la cual es moderna y altamente personalizable. De hecho se ofrecen 12 skins o temas para modificar la apariencia de la interfaz, junto con dos tipos de diseño para el Modo Científico y para el Modo Normal, todo lo cual se configura desde las opciones de ajuste de la aplicación.

Visualmente es una calculadora Android muy atractiva, con soporte para la utilización de gestos táctiles que permiten acceder a operaciones adicionales, posibilidad de copiar al portapapeles los resultados de los cálculos, visualizar un historial de operaciones anteriores que pueden ser eliminadas de forma individual o todas a la vez, definir constantes personalizadas, así como acceder a las funciones avanzadas simplemente con deslizar las teclas hacia la parte inferior de la pantalla.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.