logo

5 formas de capturar la pantalla en Windows 8

Capturar la pantalla en Windows 8Capturar la pantalla en Windows 8 es lo que Existen diferentes formas de capturar la pantalla en Windows 8 que quizás muchos ya conozcan, pero que tal vez para quienes recién han comenzado a utilizar este sistema puedan resultar de interés. La ventaja principal de todos estos métodos es que no se requiere de utilizar un programa para capturar la pantalla, sino que todo se realiza a través de las propias funciones y herramientas incorporadas en el sistema.

1. Tecla Impr Pant/Print Screen

Este es el método tradicional mas empleado que funciona con todas las versiones de Windows, incluso también en otras plataformas. Todo lo que se tiene que hacer es presionar la tecla Impr Pant; con esto se captura la pantalla completa y a continuación se guarda en el portapapeles desde donde se puede copiar y pegar a documentos de texto, correos electrónicos o programas para editar imágenes.

Capturar la pantalla en Windows 8 con la tecla Impr Pant

2. Tecla Windows + Impr Pant

La ventaja de utilizar este método para capturar la pantalla en Windows 8 es que la imagen se guarda automáticamente en el disco duro del ordenador. Para hacer esto simplemente debemos presionar la tecla Windows y sin soltarla presionar después la tecla Impr Pant. Al hacerlo notaremos que la pantalla se oscurece por un segundo, indicativo de que la captura se ha realizado correctamente. Encontraremos la imagen en el directorio: Bibliotecas\Imágenes\Capturas de pantalla

Cómo capturar la pantalla en Windows 8 utilizando el teclado

3. Tecla Alt + Impr Pant

Utilizando esta combinación de teclas de acceso rápido podremos tomar una captura de pantalla de una ventana activa en lugar de toda el área de la pantalla. Al igual que el primer método que mencionamos, en este caso la imagen también se copia al portapapeles, por lo que no se almacena en el disco duro. En consecuencia si deseamos editar la imagen deberemos pegarla en Paint o en cualquier otra aplicación para editar imágenes.

tutorial para capturar la pantalla en Windows 8 con el teclado

4. Utilizar la herramienta de Recortes

Esta es una herramienta que incluso está disponible desde Windows 7 y que también nos sirve para capturar la pantalla en Windows 8. Podemos acceder a ella desde la pantalla de inicio haciendo clic derecho sobre un área despejada y a continuación hacer clic en la opción “Todas las aplicaciones”. La herramienta se encuentra en la sección “Accesorios de Windows” y para realizar una captura simplemente deberemos hacer clic en el “Menú Nuevo” y después seleccionar el área de la pantalla que se desea capturar o incluso hacer clic sobre el triangulo invertido para conseguir más opciones.

Diferentes métodos para capturar la pantalla en Windows 8

5. Botón Windows + Tecla de volumen (Solo Tablets Surface)

Si estas utilizando una Tablet Surface con Windows 8 no tienes disponible la tecla Impr Pant y a pesar de que si se puede utilizar la herramienta Recortes, su funcionamiento no es tan intuitivo. En su lugar solamente se tienen que pulsar y mantener pulsado el botón de Windows al tiempo que se presiona la tecla de volumen (-) y que se localiza en el costado izquierdo de la Tablet. Si haces esto correctamente notaras que la pantalla se oscurece por un segundo y la imagen resultante se guardará automáticamente en la carpeta Imágenes en el almacenamiento local.

Capturar la pantalla en una Tablet Surface con Windows 8

¿Conoces alguna otra forma de capturar la pantalla en Windows 8?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Jose dice:

    Gracias!!!, me ayudaste con algo importante que quería hacer! 🙂