logo

5 formas de instalar aplicaciones Android en tu Tablet o Smartphone

Cómo instalar aplicaciones Android en el teléfono

Si bien es cierto que Google Play es la fuente oficial para la descarga e instalación de aplicaciones, la realidad es que no es única manera de conseguirlo. Hay que decir que algunos dispositivos Android fabricados principalmente en China, no están certificados por Google, lo que significa que no incluyen Google Play y por ende no es posible instalar aplicaciones. Esta vez sin embargo, les queremos compartir 5 formas de instalar aplicaciones Android en Tablets o Smartphones para que elijan la que más les convenga.

Cómo instalar aplicaciones Android

1. Aplicación Play Store

Por supuesto que la principal forma de instalar aplicaciones Android es a través de la propia aplicación de Google Play Store que ya viene integrada en nuestros móviles. Esta aplicación se encuentra en la pantalla de Aplicaciones y en muchos casos también suele encontrarse como widget en la pantalla de inicio. Una vez que se ejecuta, podemos navegar por las diferentes categorías o realizar una búsqueda directa y una vez en la pantalla de descripción de la aplicación, pulsar en el botón “Instalar” para hacer la instalación automática de la aplicación seleccionada.

Instalar aplicaciones Android desde el móvil

2. Google Play desde el PC

También puedes instalar aplicaciones Android sin tener que utilizar directamente tu Tablet o Smartphone. Para ello inicia sesión con tu Cuenta Google y accede a la web oficial de Google Play desde tu navegador en el PC. A continuación busca la aplicación que quieras instalar y luego haz clic sobre el botón “Instalar”; si dispones de varios teléfonos Android, selecciona el indicado y nuevamente vuelve a hacer clic en la opción “Instalar”. La aplicación entonces se instalará automáticamente en el dispositivo, siempre y cuando se encuentre conectado a una red WiFi.

5 maneras de instalar aplicaciones Android gratis

3. Fuentes desconocidas (Archivos APK)

Android también permite la instalación de aplicaciones fuera de Google Play, lo que usualmente se conoce como “Fuentes desconocidas”. La instalación se realiza a través del archivo APK de la aplicación, pero para ello es necesario habilitar esta función en el dispositivo accediendo a “Configuración”, “Aplicaciones” y luego marcando la opción “Fuentes desconocidas”. Es importante aclarar que este método conlleva un riesgo de seguridad ya que es probable que se instalen aplicaciones que contengan malware, por ello siempre hay que asegurarse que el archivo provenga de fuentes fidedignas.

Instalar aplicaciones Android de fuentes desconocidas

4. Otras tiendas de aplicaciones

También podemos descargar aplicaciones Android desde otras tiendas de aplicaciones como el caso de Amazon App Store, la cual ofrece una aplicación de pago gratis todos los días y que de forma nativa ya viene instalada en los Tablets Kindle Fire. Junto con esta opción, también se pueden utilizar tiendas de terceros como 1Mobile Market, Samsung Apps Mobile, F-Droid, SlideMe, AndroidPit y GetJar, por mencionar solo las más recomendables. En estos casos la instalación de las aplicaciones Android se lleva a cabo, primero descargando el archivo APK al dispositivo y luego haciendo la instalación de forma manual, aunque algunas ya cuentan con su propia aplicación para instalar en el dispositivo.

Cómo descargar aplicaciones Android gratis

5. AirDroid

Para finalizar, esta es una aplicación gratuita que al instalarla en nuestros dispositivos móviles nos permite gestionar todo el contenido almacenado en el mismo, con posibilidad también, de instalar aplicaciones Android desde el ordenador de forma inalámbrica. Para utilizarla hay que conectarse al ordenador a través de la web oficial introduciendo una contraseña de acceso; después en el navegador podemos ver los widgets de nuestro móvil, incluyendo el widget Aplicaciones, desde donde podremos instalar las aplicaciones simplemente con arrastrar el archivo APK correspondiente. Igualmente es posible desinstalar todas aquellas aplicaciones que ya no necesitemos.

Instalar Aplicaciones Android con Airdroid

¿Conoces alguna otra forma de instalar aplicaciones Android?, compártela con nosotros!!

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.