logo

5 Gestores de archivos para Android que quizás no conocías

Poderosos Gestores de archivos para Android

Previamente les hablamos sobre los 10 mejores programas para administrar Android desde el ordenador. En esta ocasión sin embargo, queremos mostrarles 5 poderosos gestores de archivos para Android que si bien no son tan conocidos, ofrecen una gran cantidad de características y funciones para hacer prácticamente cualquier tarea de gestión en nuestros móviles y Tablets.

¿Qué es un gestor de archivos y para qué sirve?

Para los usuarios que recién han comenzado a utilizar Android, un gestor de archivos debe ser una de las primeras aplicaciones a instalar. Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación que nos permite administrar todo el contenido almacenado en el teléfono, incluyendo documentos, fotos, música, videos, aplicaciones, etc.

Suele incluir funciones para abrir, crear, copiar, pegar, cortar, mover, renombrar y eliminar archivos o carpetas, instalar y desinstalar aplicaciones, visualizar imágenes, reproducir audio, comprimir archivos, buscar o seleccionar, organizar archivos por nombre, tipo o tamaño, además que también puede incluir funciones avanzadas para aquellos usuarios con teléfonos rooteados.

5 Gestores de archivos para Android

1. FX File Explorer

5 aplicaciones para explorar archivos en AndroidLa más reciente versión de este gestor de archivos viene con una nueva interfaz de usuario basada en Material Design. Una vez que la instalas te encuentras múltiples funciones y herramientas de gran alcance, como los visores y editores de texto, reproductor de medios integrado, extractor de archivos RAR, cifrado de archivos en Zip AES-128/256, modo de doble panel y pantallas ilimitadas. También tienes todas las operaciones básicas para renombrar archivos, copiar o mover, eliminar, así como crear nuevas carpetas o archivos.

File ExplorerNextApp, Inc. Negocios GratisDescargar

2. Amaze File Manager

Exploradores de archivos para AndroidEste es otro de los gestores de archivos para Android que recomendamos ampliamente ya que cuenta con todas las funciones  que requerimos para mantener organizado el contenido. Con esta aplicación puedes copiar, cortar, eliminar, comprimir y extraer archivos, trabajar con múltiples pestañas al mismo tiempo y explorar como Root los archivos del sistema. Igualmente tienes opciones para instalar o desinstalar aplicaciones, crear copias de seguridad y posibilidad de personalizar su interfaz con diferentes temas e iconos disponibles.

Amaze File ManagerTeam Amaze Herramientas GratisDescargar

3. MK Explorer

Gestores de archivos para Android gratisTambién se destaca como una de las mejores aplicaciones para administrar archivos en Android, gestionar el contenido de la tarjeta microSD, así como por su función de acceso ROOT. Ofrece soporte para Material Design, doble panel para visualizar archivos, miniaturas para imágenes, videos y archivos APK, incluso cuenta con un editor de texto integrado, compresión ZIP y un buscador de archivos.

MK Explorer (File manager)kormateusz Productividad GratisDescargar

4. MiXplorer

Aplicaciones para gestionar archivos y aplicaciones en AndroidEn este caso se trata de un gestor de archivos altamente personalizable que permite seleccionar cualquier color para la interfaz de usuario. Junto con esto, viene con pestañas ilimitadas y panel dual para navegar por todo el contenido; también hay diferentes modos de visualización y diferentes opciones para clasificar las carpetas por separado, incluso puedes abrir archivos ZIP y acceder a todas las funciones avanzadas del explorador ROOT.

5. Simple Explorer

Gestores de archivos y aplicaciones para AndroidFinalmente tenemos esta aplicación que como su nombre lo indica, es un explorador de archivos para Android que cuenta con las funciones más elementales para gestionar el contenido de nuestros teléfonos y Tablets Android. Viene con dos modos de visualización, soporte para miniaturas y para mostrar archivos ocultos, copiar, renombrar, eliminar, compartir, comprimir archivos, función de búsqueda integrada y opciones para crear nuevos archivos o carpetas.

 ¿Qué gestor de archivos para Android utilizas?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.