logo

5 Launchers Ubuntu para Android que tienes que probar

5 Launchers Ubuntu para móviles Android

Launchers o lanzadores, son considerados como uno de los principales elementos en la personalización de un Smartphone Android, además de que también son una de las mejores formas de acceder inmediatamente a las aplicaciones de uso frecuente. A pesar de que existe una gran variedad de ellos, hoy queremos en particular, compartir 5 de los mejores Launchers Ubuntu para Android que podemos conseguir gratis desde Google Play.

Launchers Ubuntu Android

 Glovebox - Side launcher para Android

Glovebox – Side Launcher. Este es quizás uno de los mejores Launchers Ubuntu que podemos encontrar para Android, que de hecho emula casi a la perfección la barra lateral que usualmente esta presente en la famosa distro de Canonical. Entre otras cosas el Launcher nos permite agregar aplicaciones, accesos directos, widgets, carpetas y más a la barra lateral, personalizar iconos, establecer una lista negra de aplicaciones y además incluye soporte para packs de iconos.

Lanzadores de aplicaciones para Android

Unity Launcher Free. Esta es otra de las aplicaciones Android que nos permite personalizar la pantalla de inicio y acceder rápidamente a nuestras aplicaciones. Al igual que el anterior, este también es un Launcher que agrega una barra lateral con múltiples opciones de personalización, incluyendo fijar aplicaciones al Launcher, configurar la anchura, lo alto, la posición y el color de la barra, así como iniciar las aplicaciones desde cualquier lugar.

Launchers Ubuntu Android

Sidebar Lite. Otro de los Launchers Ubuntu que recomendamos, ya que dispone de una buena cantidad de opciones de personalización. Esta versión gratuita permite fijar hasta 8 aplicaciones en la barra lateral, mientras que con la versión Pro se pueden ejecutar aplicaciones en tiempo real, además de un gestor de tareas que permite detener la ejecución de aplicación. También incluye múltiples widgets para escoger, además de que se inicia en el arranque.

Mejores Launchers para Android de Ubuntu

Ubuntu Launcher. Se encuentra aun en fase Beta, sin embargo la intención del desarrollador es que este sea uno de los Launchers Android que ofrezca una experiencia total en los teléfonos Ubuntu. Incluye la tradicional barra lateral junto con iconos de gran tamaño, una función de búsqueda, además de que se esta trabajando para que se vea igual a la versión original con todas las opciones de personalización, características de los lanzadores de aplicaciones.

Mjores Launchers Ubuntu para Android

Ubuntu Live Wallpaper Beta. Se trata de un fondo de pantalla animado que consume poco memoria RAM y no afecta el rendimiento del móvil. Sus características principales incluyen fondo animado, integración con el reloj y la batería del dispositivo, doble toque en la pantalla para visualizar opciones disponibles, así como opción para mover la aplicación a la tarjeta microSD. Esta optimizada para Tablets y Smartphones.

Por el momento, cualquiera de estos Launchers Ubuntu para Android pueden ser una buena alternativa para los fanáticos de la plataforma Linux, a la espera de que Canonical presente un teléfono que pueda funcionar de forma nativa con Ubuntu Touch, lo que muy probablemente sucederá a inicios del próximo año, ya que ahora mismo solo puede utilizarse en algunos dispositivos compatibles.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.