logo

AireTalk para Android: llamadas de voz, video y mensajes SMS gratis

Aplicación de mensajería AireTalk para Android

Las aplicaciones de mensajería instantánea nos permiten comunicarnos con nuestros familiares, amigos y colegas del trabajo, sin necesidad de pagar una tarifa establecida como con un plan de datos. Hay por supuesto muchas alternativas a este respecto, comenzando por la aplicación de WhatsApp o la aplicación de Wechat, sin embargo hoy quiero hablarles de la aplicación AireTalk para Android, la cual nos permite realizar llamadas de voz, video y enviar mensajes de texto SMS gratis e incluso también podemos compartir archivos con los contactos.

Cuando iniciamos la aplicación, tenemos la opción de registrarnos en el servicio con nuestro número de teléfono, o sencillamente registrarnos con una cuenta de Facebook. Si optamos por la primera opción, entonces se nos dice que el servicio nos enviará un mensaje SMS de verificación al número de teléfono que hemos proporcionado, sin embargo en nuestras pruebas nos fue imposible llevar a cabo este registro, por lo que la única forma de acceder fue a través de la cuenta de Facebook.

Enviar mensajes SMS gratis con AireTalk para Android

Una vez que se inicia sesión, podemos agregar una imagen, establecer un nombre de usuario, así como especificar nuestro genero, masculino o femenino. Después de esto accedemos a la pantalla de “Amigos”, donde se mostrarán todos nuestros contactos que ya esta utilizando AireTalk para Android, así como otras personas que quizás podamos conocer. Al pulsar sobre el icono en forma de triangulo, se desplegará una lista con opciones para Editar, Bloquear, Buscar amigos o incluso crear una lista negra.

Cómo enviar mensajes SMS gratis con AireTalk para Android

Tal como sucede con otras aplicaciones de mensajería, aquí también podemos Crear grupos eligiendo los contactos y definiendo un nombre para el grupo, de tal manera que cuando se envié un mensaje, todos los miembros seleccionados lo recibirán al mismo tiempo. En la parte inferior de la pantalla tendremos la sección de Mensajes, donde se muestran todos los mensajes que hemos enviado y recibido, junto con la opción para redactar un nuevo mensaje. También esta la sección AireCall, que permite realizar llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles, aunque en este caso se cobra una tarifa.

Hacer llamadas gratis con AndroidAireTalk para Android incluso cuenta con un apartado llamado Estudio, donde los usuarios pueden acceder a múltiples canales de chat en diferentes idiomas y conversar con otras personas. Cuando se pulsa sobre cualquiera de los contactos, la aplicación nos despliega una pequeña ventana desde donde podremos iniciar una llamada o video llamada, charlar con los amigos, hablar por Walkie Talkie, transferir archivos, cargar fotos, enviar mensajes de video, así como compartir nuestra ubicación.

Características adicionales de AireTalk incluyen imagen de fondo, notificaciones de sonido, mensajes de emergencia, bloqueo de llamadas desconocidas, vibración, así como posibilidad de mover a la tarjeta microSD. Para utilizarla se requiere de un Smartphone con Android 2.1 o una versión superior, además de 18 MB de espacio.

Descargar | AireTalk para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.