logo

Crear un álbum de fotos compartidas en Facebook [Tutorial]

Tutorial para crear álbum de fotos compartidas en Facebook

A finales del mes pasado, Facebook lanzó su nueva función de álbumes de fotos compartidas, mediante la cual diferentes usuarios de la red social podrían subir sus propias fotos al mismo álbum, editarlas, etiquetar usuarios, así como agregar otros colaboradores. Si quieres saber cómo crear un álbum de fotos compartidas en Facebook, solo tienes que seguir los pasos que te describimos a continuación.

Una vez que hemos iniciado sesión en Facebook, deberemos acceder a la sección de “Fotos” en nuestro perfil y a continuación hacer clic en la opción “+ Crear un álbum”, que se ubica en la parte superior, justo al lado de Agregar video.

Cómo crear un álbum de fotos compartidas en Facebook

Esto abrirá una ventana desde donde podremos comenzar a agregar todas las imágenes para nuestro álbum de fotos compartidas en Facebook. Una vez que hayamos añadido las fotos, pasaremos a la siguiente página en donde deberemos hacer clic en el botón “Crear un álbum compartido”.

Crear álbum de fotos compartidas en Facebook

El siguiente paso consiste en agregar colaboradores para el álbum de fotos, es decir, aquellos usuarios que serán capaces de agregar fotos a nuestro álbum y que igualmente se mostrarán en sus respectivas lineas de tiempo.

Hacer un álbum de fotos compartidas en Facebook

Para ello, desde la pequeña ventana que se muestra, simplemente debemos escribir el nombre de los amigos en Facebook que deseamos como colaboradores para el álbum de fotos. También podemos seleccionar la opción “Los colaboradores pueden agregar a sus amigos como colaboradores”, en caso de que también queramos que otras personas puedan acceder al álbum de fotos.

Opciones de privacidad para álbumes de fotos en Facebook

Finalmente solo deberemos especificar las opciones de privacidad, en este caso escogiendo entre “Público”, “Amigos de colaboradores” y “Solo colaboradores”. Después solo deberemos hacer clic en el botón Guardar y con ello habremos creado nuestro álbum de fotos compartidas en Facebook.

A partir de ahora podremos interactuar con nuestros amigos, comentar, etiquetar y editar las fotos que se compartan en este álbum. Esperamos que este sencillo tutorial te haya sido útil y no olvides visitar nuestro otro tutorial donde te mostramos cómo bloquear solicitudes de juegos en Facebook.

Nota: El usuario que haya creado el álbum de fotos compartidas en Facebook, tendrá el control total sobre las opciones de privacidad y las podrá modificar en cualquier momento.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.