logo

Apagado automático del ordenador con Auto Power Switch

Apagado automático del ordenador

El software orientado a la gestión automática de las opciones de energía en el sistema, como es el caso del apagado automático, la hibernación o el reinicio, es una buena alternativa para el ahorro en electricidad.

Si dejamos el ordenador encendido durante muchas horas, obviamente consumirá una gran cantidad de energía que al final se reflejará en la factura mensual; sin embargo muchas veces es necesario dejar el equipo funcionando sobre todo si estamos descargando archivos de gran tamaño y no podemos interrumpir la transferencia. En estos casos una aplicación como Auto Power Switch resulta ser de mucha utilidad.

Efectua un apagado automático en el ordenador

No solamente nos permite apagar el ordenador de forma automática, sino que además el programa puede realizar las otras funciones de energía como hibernar, cerrar sesión, bloquear el equipo, reiniciar y ponerlo en modo de espera.

Adicionalmente, se puede configurar para cerrar determinadas aplicaciones agregándolas a una lista de inclusión, lo que evita la necesidad de realizar el mismo proceso cada vez que se requiera.

En cuanto a la interfaz de usuario,esta se presenta intuitiva y con las opciones principales en la parte superior de ventana principal, mientras que los ajustes de tiempo y programación se localizan en la parte inferior

Apagado automático del PC en Windows

Auto Power Switch incluye dos modos de funcionamiento, el primero es el modo de Sistema operativo, en donde se tienen todas las opciones de energía mencionadas anteriormente, y el segundo es el modo de aplicaciones.

El primero de ellos nos permite realizar la programación para las diferentes acciones del sistema, como el apagado automático a una determinada hora, en tanto que con el segundo modo podemos cerrar múltiples aplicaciones que se estén ejecutando al mismo tiempo.

En este caso simplemente debemos agregar las aplicaciones deseadas y a continuación especificar la hora, minutos y segundos en los que deberá presentar el apagado automático de las aplicaciones.

El tamaño de descarga de Auto Power Switch es apenas de 662 KB; se puede utilizar en ordenadores que funcionen con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, en versiones de 32 y 64 bits.

Descargar: Auto Power Switch

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.