logo

10 aplicaciones Android gratuitas para escuchar radio online

aplicaciones Android gratuitas para escuchar la radio online

Los móviles Android y en general cualquier Smartphone actual, no son únicamente dispositivos que se utilizan para hacer y recibir llamadas o navegar por Internet. A muchos usuarios nos gusta escuchar música o sintonizar estaciones de radio para relajarnos de la rutina diaria. Por ello nos hemos dado a la tarea de recopilar las 10 aplicaciones Android gratuitas para escuchar radio online.

Aplicaciones Android gratuitas para escuchar radio

TuneIn aplicaciones Android gratuitas

1. TuneIn Radio. Una de las aplicaciones más populares para escuchar radio desde Android; con más de 70.000 estaciones de radio en vivo disponibles, noticias, deportes, música, y alrededor de dos millones de podcasts, programas, conciertos accesibles desde cualquier Tablet y Smartphone con Android 2.3.

Aplicaciones Android iHeartRadio

2. iHeartRadio. Esta es otra de las aplicaciones Android gratuitas que también permite la transmisión de estaciones de radio en vivo, pero además permite que los usuarios puedan crear sus propias estaciones de radio personalizadas. En otras palabras podemos seleccionar un artista y a continuación crear una estación que solo muestre música similar.

Aplicación Pandora Internet Radio para Android

3. Pandora internet radio. La más reciente versión de esta aplicación Android ya incluye un temporizador para apagado automático. También permite una reproducción personalizada de la música seleccionando un compositor o una canción en particular. Hay múltiples géneros disponibles, además de que la aplicación esta integrada con el servicio en la web de Pandora.

Aplicación Radio.com para Android

4. Radio.com. Esta aplicación permite visualizar que canciones se están reproduciendo actualmente en las estaciones de música en vivo. Además, las canciones se muestran con la carátula del álbum en la pantalla principal. Hay disponibles alrededor de 300 estaciones de radio en vivo, digitales y en HD.

Aplicación Rhapsody para Android

5. Rhapsody. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que el usuario puede descargar una lista de reproducción en su Smartphone Android para escuchar su música favorita en cualquier momento incluso sin conexión a Internet. La prueba gratuita no tiene limite en cuanto a horas de escucha, además de que no ha publicidad.

Aplicación PCRADIO para Android

6. PCRADIO. Lo genial de esta aplicación es que cuenta con una gran cantidad de estaciones de radio con música de los 80’s y 90’s, además de otros géneros como el Rock, dance, rap, metal, así como varias estaciones temáticas, incluso sobre meditación, yoga y moda.

Spotify para Android escuchar radio online

7. Spotify. Aunque la hemos incluido en esta lista de aplicaciones Android gratuitas para escuchar radio, Spotify para Android únicamente se puede utilizar durante 48 horas, que es lo que dura la prueba gratuita. Entre lo más destacado incluye la sincronización de listas de reproducción en el teléfono para escuchar sin conexión.

Aplicacioón para escuchar radio desde Android

8. SoundHound. En este caso es una aplicación que se destaca por estar optimizada para Tablets Android, además de que incluye funciones adicionales como el reconocimiento de música solo con tararear la canción, visualizar las letras al ritmo de la música, acceso a actualizaciones de los artistas en Facebook y Twitter en tiempo real, biografías y más.

Aplicación para escuchar radio en Android Raditaz

9. Raditaz Radio. La aplicación nos da acceso a un aproximado de 22 millones de canciones, con posibilidad de buscar música por etiquetas, por mapa y tendencias. Hay más de 200 millones de estaciones comisariadas en géneros como Hip Hop y Pop, además de que tampoco hay limite de escuchas.

Aplicaciones Android gratuitas para escuchar la radio

10. SiriusXM Internet Radio. Además de la transmisión de estaciones de radio en vivo, también permite personalizar la música favorita del usuario, así como algunas estaciones de comedia. Hay opciones para escuchar shows y acceder a un catalogo de estaciones bajo demanda y también se puede guardar contenido durante un periodo de tiempo para escuchar sin conexión.

Como podemos ver, es mucha la variedad en opciones que nos ofrecen estas aplicaciones Android gratuitas para escuchar radio online; algunas con mejores características que otras, sin embargo la mayoría nos da acceso a infinidad de música de todos los géneros, programas, noticias y en general todo lo necesario para pasar un buen rato.

¿Conoces alguna otra aplicación Android para escuchar radio?, compártela con nosotros.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

5 comentarios hasta ahora.

  1. Jose Manuel dice:

    Escuchar radio

  2. Sandravargas Vargas dice:

    Busco como aser dibujos o calicaturas en mis fotos

  3. jose oropeza de los llanos dice:

    Es primera vez y estoy esperanzado de encontrar lo que ustedes ofrecen. Si es asi será maravillloso.

    JOSE oROPEZA