logo

Aplicaciones Android para calmar la ansiedad y aliviar el estrés

Las mejores aplicaciones Android para calmar la ansiedad

Si bien es cierto que acudir con un especialista es la mejor forma de tratar con un problema de ansiedad, también es un hecho que existen diferentes técnicas y recursos que pueden ayudarnos a disminuir esa sensación de preocupación, miedo y desesperación que acompañan a esta respuesta emocional. Por ejemplo, aquí hay 5 aplicaciones Android para calmar la ansiedad y aliviar el estrés, que te ofrecen diferentes ejercicios de respiración y otras técnicas para lidiar con este problema.

5 aplicaciones Android para calmar la ansiedad y sentirse mejor

Importante aclarar que estas aplicaciones para la ansiedad y el estrés que presentamos a continuación, son solo herramientas o recursos que se pueden utilizar como apoyo, pero que de ninguna manera deben ser vistos como un reemplazo a los tratamientos de ansiedad ordenados por médicos especialistas.

1. SAM: Self-help for Anxiety Management

Desarrollada por estudiantes y un equipo de investigación de la University of the West of England, esta es una aplicación diseñada para el seguimiento y la gestión personalizada de la ansiedad. La aplicación no únicamente le permite a los usuarios monitorear sus niveles de ansiedad, sino que además les permite acceder a técnicas de autoayuda, minijuegos, multimedia, ejercicios de relajación mental e incluso hay una especie de red social privada donde se puede apoyar y motivar a otras personas con este problema.

Self-help Anxiety ManagementUniversity of the West of England Salud y bienestar GratisDescargar

2. Breathing Zone

En este caso se trata de una aplicación para la ansiedad que funciona como una guía con ejercicios de respiración, permitiendo a las personas analizar y medir su ritmo respiratorio. Mediante esta serie de ejercicios es posible mejorar el estado de animo, aliviar el estrés, reducir la ansiedad, así como disminuir el ritmo cardiaco y la presión arterial alta. Todo lo que tienes que hacer es establecer un número de respiraciones por minuto, respirar frente al teléfono y la aplicación te ayudará a conseguir ese objetivo en solo 5 minutos.

Breathing ZoneBreathing Zone Medicina $3.99Descargar

3. PsiCian: Stop Ansiedad

Es una aplicación para relajarte que te permite mediante dos diferentes ejercicios, aprender a conseguir este estado y evitar la aparición de la ansiedad y el estrés. La primera técnica consiste en realizar ejercicios de respiración en momentos de ansiedad para evitar la hiperventilación, mientras que la segunda técnica de relajación se basa en la hipnoterapia a través de sonidos que igualmente ayudan a prevenir episodios de ansiedad y estrés.

PsiCian: Stop AnsiedadDr Juan de Dios Molina Martín, Relajación Hipnosis Salud y bienestar GratisDescargar

4. Anti-Anxiety App

Esta aplicación fue creada en colaboración con un psicólogo clínico especializado en temas de salud mental, por lo que esta diseñada para manejar y controlar el estrés y la ansiedad de forma más efectiva. Al iniciar la aplicación los usuarios tienen que responder un cuestionario para determinar su nivel de estrés y ansiedad. Basado en los resultados, se ofrece una guía terapéutica personalizada con información y ejercicios paso a paso, así como acceso a videos de instrucción y un seguimiento de su progreso y actividades.

5. Breath2Relax

Aquí también se nos ofrecen diferentes técnicas de respiración diafragmáticas que estan orientadas a que las personas puedan aprender a controlar el estrés, gestionar de mejor forma su ansiedad, además de mejorar su estado de animo, incluso a controlar sus problemas con la ira. La aplicación incluye un escáner corporal, así como una herramienta para medir la frecuencia de sus respiraciones.


Breathe2RelaxT2 Salud y bienestar GratisDescargar

¿Conoces otras aplicaciones Android para calmar la ansiedad y aliviar el estrés?, compártelas con nosotros.

Y no olvides echar un vistazo a nuestro Top 5 de aplicaciones para dormir bien y descansar toda la noche.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.