logo

5 Aplicaciones Android para encontrar Smartphones perdidos o robados

Aplicaciones Android para encontrar Smartphones perdidos de forma remotaCon la economía actual, hacerse de un nuevo teléfono con las mínimas prestaciones no es algo tan sencillo; por lo tanto siempre será importante contar con un plan B en caso de que se presente la pérdida o incluso el robo de nuestro dispositivo. En consecuencia hoy les queremos compartir 5 aplicaciones Android para encontrar Smartphones perdidos o robados utilizando la función GPS e incluso el WiFi.

Aclaración: Para tener posibilidad de recuperar un teléfono perdido, cualquiera de estas aplicaciones debe de haber sido instalada con anterioridad a la pérdida o robo del dispositivo, de lo contrario simplemente no funcionan.

1. Administrador de dispositivos Android

Esta es la aplicación oficial de Google para la recuperación de teléfonos perdidos o robados. Para utilizarla simplemente se debe instalar en el teléfono, habilitar la función de GPS, así como el WiFi y llegado el momento que se requiera se puede acceder desde la web oficial para localizar en un mapa la ubicación del teléfono, hacer sonar una alarma y en caso de ser necesario borrar de forma remota los datos del dispositivo.

Administrador disp. AndroidGoogle Inc. Herramientas GratisDescargar

2. Wheres My Droid

Esta es otra de las aplicaciones Android para encontrar Smartphones perdidos que a diferencia de la anterior incluye muchas más funciones adicionales. Con esta aplicación instalada en el móvil, los usuarios serán capaces de obtener la ubicación de su dispositivo a través del GPS, recibir notificaciones en caso de cualquier modificación en la tarjeta SIM, protección con contraseña para evitar cambios en la aplicación, así como opciones para activar el timbre o la vibración en el móvil.

Wheres My DroidAlienman Technologies LLC Herramientas GratisDescargar

3. Cerberus anti-robo

En este caso se trata de una aplicación que se puede probar durante una semana y a continuación decidir si se compra la versión Pro. En cualquier caso los usuarios pueden controlar su teléfono a través de la web oficial del servicio, mediante mensajes de texto SMS, y con la función llamada SIM Checker, la cual está orientada al envió de notificaciones en caso de que el teléfono este siendo utilizado con otra tarjeta SIM.

Cerberus anti-roboLSDroid Productividad GratisDescargar

4. SeekDroid: Find My Phone

Esta aplicación Android funciona de forma similar a las anteriores, lo que significa que igualmente se puede bloquear el teléfono de forma remota y localizar el dispositivo a través de un mapa. No solo eso, los usuarios también pueden configurar una alarma personalizada que se activa incluso si el móvil esta en el modo silencio, borrar los datos y el contenido de la tarjeta microSD, así como ubicar el dispositivo a través de un mensaje de texto SMS.

SeekDroid: Find My PhoneGT Media, LLC Herramientas GratisDescargar

5. 360 Security

Este es de hecho un antivirus del que hablamos hace un par de meses y que dentro de sus múltiples funciones de optimización, limpieza y seguridad, también incluye una característica antirrobo que una vez habilitada, posibilita la localización y recuperación del teléfono. Los usuarios pueden configurar un número de seguridad para recibir notificaciones por SMS cuando su teléfono este siendo usado con otra SIM, además que se pueden borrar los dados del móvil a distancia, así como bloquear el teléfono utilizando un código.

360 Security - Antivirus Boost360 Mobile Security Limited Herramientas GratisDescargar

¿Sabes de otras aplicaciones Android para encontrar Smartphones perdidos o robados?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.