logo

Aplicaciones Android para extraer audio de videos [Top 5]

Las mejores aplicaciones Android para extraer audio de videos gratisAunque para Windows y otras plataformas de escritorio existen muchos programas para descargar videos de YouTube y extraer audio sin mayor problema; en Android no hay tantas opciones de calidad que nos permitan hacer estas operaciones con eficiencia; por lo cual, la mejor alternativa es descargar primero el video y después extraer el audio. En este sentido a continuación les detallamos 5 aplicaciones Android para extraer audio de videos fácilmente y en pocos segundos.

NOTA: Para funcionar correctamente, todas estas aplicaciones Android para extraer audio de videos, requieren de la instalación del códec ffmpeg, el cual se descarga e instala directamente desde cada una las aplicaciones.

Aplicaciones Android para extraer audio de videos

1. Mp3 Media Converter

5 Aplicaciones Android para extraer audio de videosLa interfaz de usuario de esta aplicación es muy rudimentaria, sin embargo es bastante eficiente al convertir videos en archivos de audio MP3 o MP4. Simplemente basta con navegar a la carpeta donde se encuentra almacenado el video del que se quiere extraer el audio y tras seleccionarlo la aplicación comenzar con el proceso de extracción y en pocos segundos tendremos listo nuestro archivo de audio, el cual por cierto podremos reproducir desde la propia aplicación.

Mp3 Media ConverterAnsha Team Reproductores y editores de video GratisDescargar

2. Mp3 Converter

Extrar audio de videos en AndroidEsta aplicación también es bastante simple de utilizar ya que igualmente solo debemos cargar el video y después simplemente pulsar sobre el botón “Convertir”. Al finalizar el proceso de extracción del audio, la aplicación nos indica que el archivo se ha almacenado en la carpeta Música en el teléfono para que accedamos a el en cualquier momento. Sus opciones de ajustes son limitadas, sin embargo se puede especificar el bitrate para el archivo de audio entre 64, 128 y 256 Kbit/s, además de escoger una ubicación diferente para almacenar los archivos de audio extraídos de los videos.

MP3 convertidorTMN Trend Media Network Reproductores y editores de video GratisDescargar

3. Media Converter

Cómo extraer audio de videos en AndroidA diferencia de las anteriores, esta aplicación incluye funciones y características adicionales que entre otras cosas nos permiten reproducir el video sin salir de la aplicación; especificar un punto de inicio y final para el audio; mantener la calidad de audio original o personalizar el bitrate; elegir la ubicación en donde será guardado el archivo; cambiar su nombre y escocer el formato de audio entre las opciones disponibles que incluyen MP3, MP4, OGG y 3GP. La conversión se realiza bastante rápido y al terminar también podemos reproducir el archivo de audio desde la propia aplicación.

Media Converterantvplayer Reproductores y editores de video GratisDescargar

4. Video to MP3 Converter

Aplicaciones para extraer audio de videos en AndroidOtra opción que tenemos para extraer música de videos es Video to MP3 Converter, una aplicación que también nos permite reproducir el video sin utilizar aplicaciones de terceros e incluso con la opción de continuar la reproducción mientras se extrae el audio. Una vez que cargamos el video podemos seleccionar el Bitrate de salida para el audio y al terminar con todo el proceso la aplicación nos pregunta si deseamos editar las etiquetas ID3 para agregar el nombre del artista, el genero, el titulo de la canción, el álbum, etc.

Video to MP3 Converter (Free)Som Rout Reproductores y editores de video GratisDescargar

5. Convert Video to mp3

Aplicaciones Android para extraer música de videosFinalizamos nuestra lista de las aplicaciones Android para extraer audio de videos con esta aplicación que funciona de forma idéntica a MP3 Converter puesto que son del mismo desarrollador. No hay queja sobre su funcionamiento, simplemente seleccionas tu video, lo cargas en la aplicación y pulsas sobre “Convertir”. El archivo final se guarda en la ubicación indicada y al igual que su aplicación hermana, solo se puede convertir el video a formato de audio MP3.

Convert Video to mp3TMN Trend Media Network Reproductores y editores de video GratisDescargar

Si buscas algún procedimiento similar para el ordenador, puedes consultar nuestro tutorial para extraer audio MP3 en Windows.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. isabelitaliancista dice:

    buenosi tu lodices