logo

Aplicaciones Android para identificar canciones

Aplicaciones Android para buscar música

Seguramente que en más de una ocasión te ha pasado que escuchas una canción en la calle, la radio o en el equipo de sonido del vecino, e inmediatamente deseas saber su nombre y que cantante la interpreta. Para estos casos en los que no podemos conseguir esa información, a continuación compartimos cinco aplicaciones Android para identificar canciones que nos permitirán conocer en pocos segundos, todos los datos relacionados con la música que estamos escuchando e incluso con opciones para comprar o mostrar las letras de las canciones.

Las 5 mejores aplicaciones Android para identificar canciones

Aplicaciones Android para identificar canciones al instante

musiXmatch

Las mejores aplicaciones Android para identificar cancionesLa función principal de esta aplicación es la de encontrar la letra de las canciones que tenemos almacenadas en nuestro móvil Android, y a continuación sincronizarlas para que se muestren mientras se reproducen. También es capaz de identificar canciones de fuentes externas como la televisión, la radio o incluso la música que escuchamos en el ordenador a través de su función MusicID, por lo que solo basta con pulsar en esta opción para que en pocos segundos nos muestre el nombre de la canción, el interprete, la letra e incluso la portada del álbum.

Aplicaciones Android para identificar musicaUna de las características que más me gustaron de musiXmatch es que al ejecutarla por primera vez, la aplicación escanea toda la música almacenada en el móvil y a continuación sincroniza las letras de las canciones. Además la música se puede reproducir de fondo directamente desde la aplicación, reproducir a pantalla completa, agregar música a favoritos, gestionarla a través de álbumes, géneros, artistas, carpetas, comprar canciones e incluso se pueden modificar los metadatos como el nombre de la canción, el nombre del álbum, los interpretes, etc.

Shazam

Las 5 mejores Aplicaciones Android para identificar cancionesEsta es otra de las aplicaciones Android para identificar música, que igualmente ofrece una buena cantidad de funciones enfocadas al reconocimiento de las canciones que escuchamos a nuestro alrededor. Simplemente tenemos que pulsar sobre el enorme botón al centro de la pantalla en la sección “Teguear”, para que la aplicación comience a reconocer la música; justo cuando lo hace, emite un sonido y a continuación nos dirige a la sección “Mis tags”, donde se muestra toda la información relacionada con dicha canción.

Aplicaciones Android para encontrar músicaDesde aquí tendremos la opción de escuchar la canción desde la radio, escucharla desde Spotify o ver videos de YouTube de ese interprete. También hay una opción para comprar la música y en caso de que durante el proceso de reconocimiento, se interrumpiera la conexión, la aplicación guarda el tag para notificarle al usuario si se encuentra una concordancia. Desde la pestaña Novedades, Shazam muestra la música que están compartiendo los amigos, aunque en este caso es necesario tener una cuenta de usuario o iniciar sesión con Facebook.

TrackID

Aplicaciones Android para identificar canciones facilmenteEsta aplicación también nos permite identificar canciones en Android, a través de una interfaz de usuario elegante y fluida. Al iniciar la aplicación se nos muestra una pantalla con el icono de la aplicación al centro del todo; al pulsar sobre el, inmediatamente inicia el reconocimiento de la canción que este sonando en la radio, el ordenador, la televisión o en cualquier otro medio. Cuando encuentra la canción, la aplicación muestra toda la información detallada del artista, la portada del disco, así como una opción para descargar la música.

Mejores Aplicaciones Android para identificar cancionesTodas las búsquedas que se realizan se guardan en la pestaña Historial, desde donde se puede consultar en cualquier momento. También hay una sección llamada Listas, las cuales se pueden mostrar por regiones que incluyen diferentes países alrededor del mundo. Desde aquí podemos consultar directamente los datos de las canciones y los artistas, mientras que también es posible acceder a los videos musicales en YouTube. No cuenta con tantas opciones como las aplicaciones antes mencionadas, sin embargo es bastante eficiente en lo que respecta a la identificación de la música y generalmente lo hace en muy poco tiempo.

SoundHound

5 Aplicaciones Android para identificar cancionesEsta es una aplicación muy completa y funcional; además del reconocimiento de la música, la aplicación también permite la sincronización de las letras de las canciones al tiempo que se reproducen, en tanto que también se pueden conocer los éxitos más recientes, así como descubrir nueva música. Cuando se ha reconocido la canción, esta se muestra en una pantalla individual donde aparece toda la información del artista que la interpreta, comenzando por el titulo, su nombre, el nombre del álbum y una opción para comprar la canción.

Aplicaciones Android para identificar canciones que no te puedes perderSi la letra no aparece, hay una opción que nos permite realizar la búsqueda a través de internet, en tanto que también se ofrecen opciones para escuchar la música en la radio online, a través de Spotify, realizar una búsqueda en YouTube o simplemente conocer artistas similares. Igualmente se puede guardar en Favoritos, compartir con los amigos en Facebook o Twitter, agregando una breve descripción e incluso la ubicación. La función de titulares, le da la oportunidad a los usuarios de reproducir canciones gratuitas y también se puede acceder a listas de canciones clasificadas en categorías.

Sound Search for Google Play

En cuantra tu música con estas Aplicaciones Android para identificar cancionesPara terminar con nuestra lista de las mejores aplicaciones Android para identificar canciones, tenemos esta aplicación oficial de Google para la identificación de música en Android. Entre lo más destacado esta la posibilidad de identificar las canciones directamente desde la pantalla de inicio, lo cual se consigue a través de la  colocación de un widget en la pantalla de bloqueo de modo que se pueda acceder a la función de búsqueda rápidamente, sin necesidad de ejecutar la aplicación directamente. No solo eso, además de que también cuenta con notificaciones inteligentes en función de los gustos musicales del usuario.

Aplicaciones Android para buscar canciones

Junto con esto, la aplicación permite tener un historial de las canciones identificadas previamente para acceder a ellas en cualquier otro momento, ademas de que también es posible llevar a cabo la sincronización a través de múltiples teléfonos Android, reproducción de música, ecualizador, así como opción para comprar canciones desde Google Play y a continuación agregar esos audios a la biblioteca de música del dispositivo.

Es bastante fácil de utilizar y a pesar de que no cuenta con grandes funciones o características, es también una buena opción pata encontrar música en Android; ademas de que de todas las aplicaciones que hemos visto aquí, esta es la más ligera, ya que su tamaño de descarga es de apenas 656 KB, aunque tiene la desventaja, por así decirlo, que en este caso solamente es compatible con dispositivos que funcionen con Android 4.0 o una versión superior.

¿Con cuál te quedas?

En lo personal me quedo con musiXmatch ya que me parece es la más rica en cuanto a características y funciones, sobretodo porque te permite reproducir a pantalla completa la música almacenada en el móvil, con letras, fotos y portada del disco. En cualquier caso, todas ellas son excelentes opciones para encontrar los nombres y las letras de la música que escuchamos a diario o de la que no conocemos. Esperamos que haya sido de su agrado esta lista que hemos hecho y si conocen otras aplicaciones Android para identificar canciones desde nuestro móvil, por favor compártanlas con nosotros; siempre apreciamos sus aportaciones y nos encanta interactuar con ustedes.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. alfredo andrade cabrera dice:

    Ayuda recordar a mantener las inquietudes, ensayemoslo.