logo

Las 5 mejores aplicaciones Android para leer cómics

Aplicaciones Android para leer cómics

Tener miles de aplicaciones Android disponibles nos da la ventaja de encontrar justo la aplicación indicada para cada necesidad, incluyendo aquellas que están diseñadas para la lectura de eBooks y como en este caso, para los cómics. A continuación te presentamos 5 Aplicaciones Android para leer cómics, todas ellas gratuitas y con calificación por encima de 4 estrellas en Google Play.

Aplicaciones Android para leer cómics

1. Perfect Viewer

Perfect Viewer, otra de las Aplicaciones Android para leer cómics

Esta es una de las aplicaciones Android para cómics mejor calificadas en Google Play; cuenta con una interfaz de usuario sencilla, soporte para formatos de imagen que incluyen JPEG, GIF, PNG, BMP, así como soporte para archivos comprimidos RAR, ZIP, CBZ, CB7 y CBR.

Ofrece además, 5 modos de visualización, opción para leer los cómics de derecha a izquierda y viceversa; posibilidad de establecer imágenes como wallpapers, exploración de imágenes en carpetas, función de marcadores, filtros de suavizado, biblioteca y página simple o doble.

2. ComicRack

Es una aplicación que también permite la lectura de derecha a izquierda, lo que significa que si eres fan del manga, sin duda es otra opción a considerar. Está optimizada para Tablets y Smartphones, con modo de desplazamiento automático, ajuste de color y modo de zoom avanzando.

Incluye soporte para formatos CBZ, CB7, CBR, PDF y DjVu al utilizarse en conjunto con la aplicación de escritorio para Windows, mientras que soporta de forma nativa los cómics en formato CBZ y CBR. También cuenta con integración para Twitter y gestión de biblioteca con opción de listas y búsqueda.

ComicRack para Android

3. Komik Reader

Otra de las aplicaciones Android para leer cómics y manga, que incluye un explorador en miniaturas de los cómics, soporte para formatos CBR y CBZ, función de marcadores, gestión de biblioteca, zoom para páginas y próximamente podría haber soporte para documentos PDF.

La aplicación agrega un widget en la pantalla de inicio para un acceso inmediato a los cómics, esta optimizada para Tablets y Smartphones, sin embargo al ser versión gratis incluye publicidad que se puede eliminar actualizando a la versión de pago, que no difiere mucho en cuanto a características.

Aplicación Komik Reader para Android

4. DC comics

La aplicación permite la descarga de cómics e historietas de la colección de más de 80 títulos en formato de cómic que DC Comics tiene disponibles mensualmente, así como a más 1000 libros y novelas gráficas que se lanzan al año.

Se pueden leer y gestionar con facilidad todos los cómics, además de que es posible intercambiar contenido descargado con otras aplicaciones desarrolladas por DC Comics. Versiones recientes han corregido errores de estabilidad y han agregado una vista mejorada de las descargas.

Aplicación DC Comics para móviles Android

5. GoComics

Es quizá la más social de todas estas aplicaciones para leer cómics en Android; incluye opciones para compartir en redes sociales, mensaje de texto o correo electrónico, sin embargo se cobra un cargo adicional.

La aplicación permite acceder a más de 30 cómics disponibles en español y una gran colección de tiras cómicas que abarca 20 años de historia. También hay una opción para marcadores para saber exactamente que página estábamos leyendo, configuración de cuenta y cómics organizados por popularidad.

GoComics, otra de las Aplicaciones Android para leer cómics

Son sin duda algunas de las opciones más populares que tenemos en Android OS para leer cómics desde nuestros dispositivos móviles, sin necesidad de recurrir a servicios online y con la ventaja que se puede visualizar el contenido en cualquier momento y en cualquier lugar.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

7 comentarios hasta ahora.

  1. Enredenlared dice:

    Muy interesantes, por aquí dejo un enlace de un artículo que escribió una de mis colaboradoras para Enredenlared.com en el que cita apps para leer Manga y Cómics.

    Espero que os sirva.
    Un saludo 😀

  2. joel dice:

    Gracias, estaba buscando una aplicacion de este estilo.

    • Armando M.R. dice:

      De nada Joel, que bien que te haya gustado; la verdad es que con cualquiera de estas aplicaciones que utilices tendrás una lectura de cómics muy agradable, son muy fáciles de utilizar.
      Saludos 🙂

  3. Marta Sebastian dice:

    Me encantan los cómics y el manga. ¿Recomiendas alguna aplicación de este tipo para Windows Phone?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marta; pues de entrada Marvel Comics Almanac, personalmente no la he probado pero tiene buenos comentarios en la tienda de aplicaciones y por lo poco que leei ademas de los comics como Los vengadores o Spiderman, hay tambien entrevistas, biografías de los superhéroes, secuencias de luchas y videos. Creo que esa seria una buena opción para empezar.
      Saludos! 🙂