logo

Aplicaciones Android para mujeres que no debes perderte

10 aplicaciones Android para mujeres

A pesar de que mujeres y hombres compartimos muchas cosas en común, existen aplicaciones móviles que justo están diseñadas para satisfacer necesidades especificas de las reinas del hogar, no obstante que algunas de estas apps las podemos utilizar los hombres sin mayor problema. El caso es que hoy hemos hecho una lista con las 10 mejores aplicaciones Android para mujeres que seguramente serán de gran utilidad para cualquier chica que cuenta con una Tablet o Smartphone Android.

10 aplicaciones Android para mujeres

Period Tracker

Las mejores aplicaciones Android para mujeresAplicación indispensable para las mujeres, principalmente si están intentando un embarazo o en su caso evitarlo, ya que les permite predecir la fecha de inicio de su periodo menstrual en base a sus últimos 3 ciclos menstruales. No solo eso, también es posible visualizar las fechas de fertilidad y ovulación, así como los estados de animo y síntomas, a través de un calendario mensual que se puede personalizar con anotaciones diarias e incluso se puede colocar un widget en la pantalla principal del móvil para acceder a la aplicación rápidamente.

Esta aplicación Android para mujeres también cuenta con una función que permite exportar las notas y fechas de los ciclos menstruales al correo electrónico, además de que es posible hacer un monitoreo del peso y la temperatura corporal, visualizar la cantidad de días que faltan para el siguiente periodo o incluso los días de retraso que se tienen. Uno de los mejores aspectos de la aplicación es que toda la información se puede proteger con contraseña, con lo que se evita que nadie más pueda tener acceso a todos esos detalles íntimos.

Stylish Girl

10 aplicaciones android para mujeresEs innegable que a las mujeres les gusta vestir bien y siempre con las ultimas tendencias, por lo cual esta aplicación es básica en su repertorio. De entrada Stylish Girl funciona como un asistente y planificador en base al guardarropa y el tipo de vestimenta que se suele utilizar; por ello las mujeres tendrán la opción de crear su propio estilo y encontrar las prendas indicadas. Las chicas pueden compartir su guardarropa con sus amigas, tomando fotos y cargándolas a la aplicación dentro de la sección correspondientes.

La aplicación cuenta con un armario virtual en donde están organizadas las prendas en pantalones, zapatos y accesorios, pudiendo desplazarse fácilmente por todas las categorías para mirar todo lo que se tiene en el guardarropa. Si se quiere agregar una nueva prenda al guardarropa, se puede tomar una foto o cargar una imagen almacenada, luego de lo cual se clasifica en función del tipo, la categoría, temporada y estilo. La sección de Shopping Mall muestra una gran cantidad de prendas y accesorios muchas marcas y diseñadores que luego pueden agregarse a una lista de deseos.

myPill

aplicaciones Android para mujeres que tienes que probarOtra de las aplicaciones Android para mujeres que nos parece es de gran utilidad es myPill, que como lo habrán adivinado, esta relacionada con el uso de la píldora anticonceptiva. Lo que hace la aplicación es muy sencillo pero de gran ayuda, ya que ofrece recordatorios con sonido para que la mujer no olvide tomar la píldora y este siempre consciente de en que momento debe tomarla. Para asegurarse de no olvidar, la aplicación se puede configurar para que envié alertas repetitivas a una determinada hora del día y con un mensaje de texto personalizado.

También incluye una función que actuá como planificador recordando a las mujeres la compra de nuevas pastillas, la visita con el médico o cualquier otro aspecto relacionado. Para llevar un control las preciso, myPill cuenta con un historial que permite tomar anotaciones, registrar los síntomas y todo aquello que se considere de interés para la consulta con los especialistas. Puede tomarse también como una aplicación que permitirá planificar la temporada de vacaciones en función de cuando comienza y cuando termina el periodo menstrual.

BabyCenter: My Pregnancy Today

aplicaciones Android para chicasEsta aplicación Android para mujeres tiene una puntuación bastante alta en Google Play; ofrece información diaria con respecto al desarrollo del embarazo, la forma en la que va cambiando el cuerpo de la mujer, así como los síntomas que se estarán experimentando a lo largo de toda la etapa del embarazo. Destaca también por permitir visualizar imágenes interactivas del feto de tal manera que se puede conocer semana tras semana, como se va desarrollando el bebé, además de que también se pueden observar animaciones en 3D, así como conocer las diferentes etapas del parto.

Quizás una de sus características más interesantes es su calculadora de parto que básicamente nos indica una fecha aproximada de cuando nacerá el bebé e inclusos se ofrece una guiá nutricional que le permite a la mujer embarazada controlar el incremento de peso a través de una serie de recomendaciones y recetas para una alimentación más saludable. Adicionalmente la aplicación enviá recordatorios sobre los días que faltan para el parto, además de tener acceso a clubes de nacimiento donde se conoce a otras mujeres embarazadas que tendrán a sus bebés al mismo tiempo.

Hair Studio

Las mejores aplicaciones Android para chicasEl cabello es una parte importante en la apariencia de las mujeres, por lo cual creímos conveniente incluir Hair Studio. Es una aplicación de fotografiá que básicamente les permite a las mujeres, tomar una foto con su teléfono o cargar una imagen desde la galería, y a continuación aplicar cualquiera de los más de 100 cortes de cabello que se incluyen. Además, también se pueden agregar efectos de color como el caso de Lomo, Serpia, Escala de grises, Negativo, para los tipos de cabello negro, rubio o castaño.

La aplicación es sencilla de utilizar, simplemente cargamos la imagen, se selecciona el tipo de corte cabello que se desea y a continuación se agregan los efectos de color desde una barra de herramientas que se localiza en la parte inferior de la pantalla. Los cambios se pueden deshacer en cualquier momento y una vez conformes con los resultados la imagen se puede guardar en el teléfono o simplemente compartirla con las amigas. Su tamaño de descarga es de solamente 3.2 MB y únicamente requiere de Android 2.2 o una versión superior.

Circle of 6

Las mejores aplicaciones Android para mujeres que tienes que verMe gusta mucho el concepto que ofrece Circle of 6, ya que se trata de una aplicación de seguridad para mujeres, que les permite enviar un mensaje de texto a seis amigos en común, en caso de que se encuentren en una situación de emergencia. Para utilizar la aplicación no es necesario especificar 6 contactos diferentes, simplemente basta con especificar un par de ellos y a continuación duplicarlos para de ese modo completar la cantidad requerida. Una vez hecho esto se nos mostrará una pantalla con estos contactos en forma de circulo y desde aquí se podrán enviar los mensaje de alerta.

La aplicación es ideal para situaciones en las que una mujer se encuentre en un lugar desconocido y necesite que alguno de sus amigos vaya a buscarla. Al enviar este mensaje, el contacto podrá ver una dirección URL de Google Maps con la ubicación exacta de su amiga, con lo cual le será más sencillo encontrarla rápidamente. Incluso para esas ocasiones incomodas en las que las mujeres requieren de un pretexto para abandonar un lugar, también se puede enviar una alerta a un contacto del circulo de 6 pidiéndole que les llame e indicando que necesitan de su presencia.

ShopSavvy

Mejores aplicaciones Android para mujeres jovenesEsta aplicación también es sencilla en funcionamiento, pero igualmente de gran utilidad en el caso de las mujeres que les gusta ir de compras y encontrar los mejores precios. Se trata de un escáner de códigos de barra que nos permite conocer la información de producto y sus principales características de tal manera que en todo momento se sabe lo que se esta comprando. Se puede escanear y buscar para encontrar los productos con los precios más bajos, y una vez hecho esto, crear listas con los productos que después se pueden compartir con los amigos.

Como característica adicional, la aplicación se puede configurar para que muestre alertas de precios y no perderse de las ofertas y promociones, además de que también se puede acceder a descripciones detalladas de los productos e igualmente importante, la opinión de quienes ya los han comprado. Al escanear un código de barras, se puede comparar su precio con otras tiendas locales o en linea, obteniéndose incluso la dirección de la tienda a través de Google Maps.

Diary

Aplicaciones para Android que amaran las mujeresEsta aplicación es perfecta para las mujeres que gustan de llevar un registro personal de sus experiencias y sentimientos. La gran ventaja es que permite hacer todo esto a través de grabaciones de voz, aunque también se pueden redactar notas de texto con total discreción. Junto con esto, la aplicación permite agregar imágenes como archivos adjuntos en las anotaciones, configurar fechas y mejor aun, para mantener alejados a los curiosos, Diary también cuenta con protección con contraseña, de modo tal que nadie podrá ver la información sin consentimiento previo.

Todas las grabaciones que se realizan en la aplicación igualmente son cifradas cuando se guardan y no se puede acceder a ellas desde la galería o desde el reproductor de música predeterminado. La interfaz de usuario es atractiva, y desde la pantalla de inicio se puede seleccionar el tipo de nota que se desea agregar al diario; si se elige el audio, un icono de micrófono de gran tamaño se muestra en pantalla, junto con controles para detener o continuar con la grabación. La aplicación tiene un tamaño de apenas 1.3 MB y es compatible con Android 1.6 o versiones superiores.

Calorie Tracker & Counter

Aplicaciones Android para mujeres: las 10 mejoresCiertamente esta es una aplicación que también pueden utilizar los hombres, aunque esta claro que es perfecta para las mujeres ya que ellas son más disciplinadas y se preocupan más por su apariencia. Lo que ofrece esta aplicación es muy simple; realizar un seguimiento de las calorías que se consumen, así como las calorías que se requieren en función del tipo de alimentación que se tiene. Es decir, para obtener mejores resultados, es necesario especificar las raciones de comida, desayuno, almuerzo y cena que se tienen durante el día.

La aplicación incluye una calculadora de calorías que permite dar seguimiento al total de calorías quemadas durante diferentes actividades y rutinas de ejercicio, incluyendo la natación, el baile, los paeos en bicicleta, las caminatas, el tenis, fútbol, etc. También hay un medidor de calorías diarias que permite conocer si se están cumpliendo las metas sobre la base de lo consumido y la cantidad de calorías quemadas, además de que igualmente se puede conocer el índice de masa corporal, así como llevar un registro de la cantidad de agua que se consume todos los días.

Aldiko Book Reader

Aplicaciones para mujeres con Smartphones AndroidFinalmente, para terminar con nuestra selección de las mejores aplicaciones Android para mujeres, les recomendamos este poderoso lector de libros electrónicos que incluye una buena cantidad de opciones para mejorar la experiencia de lectura. La aplicación ofrece soporte para libros electrónicos encriptados en formato EPUB, PDF, así como en formato Adobe DRM; acceso a bibliotecas publicas y posibilidad para personalizar la forma en que se leen los libros, modificando el tamaño de fuente, el tipo de letra, los margenes de las páginas, el color de fondo, el brillo y el interlineado.

Cuenta además con un modo para lectura nocturna, opciones para crear marcadores en cualquier parte de los libros, además de que se tiene acceso a la tabla de contenido, de tal manera que se puede acceder de una sección a otra, casi de inmediato. También se pueden organizar los libros por etiquetas y colecciones, en tanto que la aplicación tiene la capacidad de recordar la ultima posición de lectura del usuario de forma automática. Junto con esto se ofrece una función de búsqueda integrada, diccionario, así como la opción de comprar o navegar a través de diferentes colecciones de libros electrónicos.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. jenny dice:

    CHAT ROULETTE, Jajajaja esa si que es buena, esta llena de niños guarros que se muestran desnudos sin censura…. jajajaj me parto inmaduros

  2. Fer dice:

    a un estereotipo de mujer rubia poco inteligente y ama de casa le gusta esto