logo

Las 10 aplicaciones Android que no pueden faltar en tu móvil

Aplicaciones Android, las 10 mejores

Una de las ventajas principales de tener un Smartphone Android es la posibilidad de acceder a más de 700.000 aplicaciones disponibles a través de la tienda Google Play, muchas de las cuales son gratuitas y básicamente nos permiten optimizar las diferentes tareas dentro de nuestro dispositivo.

Hay por supuesto unas más recomendables que otras, sin embargo estas que presentamos a continuación son las 10 aplicaciones Android que no pueden faltar en tu móvil sobretodo si acabas de migrar recientemente a este sistema operativo.

Aplicaciones Android: las 10 mejores

ES File Explorer. Simplemente el mejor gestor de archivos y aplicaciones que se puede encontrar actualmente. Entre otras cosas te permite gestionar el contenido de la memoria microSD, copiar, cortar, mover, renombrar y transferir archivos, incluso administrar el contenido almacenado en la nube, comprimir archivos y desinstalar aplicaciones.

Gestor de archivos Aplicaciones Android

Dolphin HD. Este es un navegador web que junto con Opera Mini son de las mejores opciones para navegar por la web desde tu Smartphone Android. Sus principales características incluyen, navegación por pestañas, sincronización de historial, marcadores, contraseñas y pestañas, búsqueda por voz en Internet y posibilidad de compartir enlaces con amigos cercanos a través de WiFi.

Aplicaciones Android navegador web

MX Player. Un reproductor multimedia que es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de audio y video, búsqueda rápida y con vista previa, reproducción en segundo plano incluso si se apaga la pantalla, controles táctiles, soporte para subtitulos y reproducción de enlaces HTTP/HTTPS.

Aplicaciones Android reproductor MX Player

QuickPic. Aplicación para la galería de imágenes que permite visualizar las fotos en presentación de diapositivas, búsqueda rápida de imágenes, opción para ocultar imágenes y video, así como establecer contraseñas, reproducción de videos animados en formato GIF, configuración de fondo de pantalla en la mejor calidad posible, sin publicidad.

Aplicaciones Android QuickPic para la galeria de imagenes

AirDroid. En este caso se trata de una aplicación que permite gestionar el contenido de nuestro móvil de forma inalámbrica desde cualquier navegador en el ordenador. Es compatible con Windows, Linux y Mac; se pueden transferir archivos, enviar y recibir mensajes de texto SMS, instalar o desinstalar aplicaciones, crear copias de seguridad, gestionar contactos, personalizar tonos de llamada y notificaciones, etc.

Aplicaciones para Android AirDroid

Evernote. Permite crear notas a las cuales también se puede agregar audio, fotos e incluso dibujar. La mejor parte es que se inicia de forma automática para sincronizar las notas cada vez que el dispositivo se conecta a Internet, además de que no hay que preocuparse si las notas guardadas se borran accidentalmente.

Aplicaciones Android Evernote

Google Translate. Es el traductor oficial de Google cuya más reciente actualización ahora permite que los usuarios puedan traducir texto, palabras o páginas web en 50 idiomas diferentes y en modo Offline, es decir sin necesidad de estar conectado a Internet. Además ofrece soporte para la traducción de texto vertical en chino, coreano y japones utilizando la cámara.

Aplicaciones Android traductor de Google

History Eraser. Cuando el teléfono comienza a experimentar una baja de rendimiento, esta aplicación puede ser muy útil ya que permite eliminar todo el registro del historial de navegación, llamadas y la memoria cache del dispositivo. También borra el historial de búsqueda en Gmail, el portapapeles, búsquedas en YouTube, eliminar mensajes y más.

History Eraser aplicación para Android

PicsArt-Estudio. Es un editor de imágenes con el que  prácticamente se puede hacer de todo en cuestión de edición de imágenes, ya sea que se trate de aplicar efectos a las fotos, crear un collage personalizado o simplemente dibujar y colorear una imagen.

Aplicaciones Android PicsArt-Estudio

Go Launcher EX. Este es un lanzador de aplicaciones que además nos ofrece hermosos temas y efectos de transición para la pantalla de inicio, un administrador de tareas y carpetas, iconos con menú emergente y opciones para redimensionar los widgets.

Lanzador de aplicaciones Android

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.