logo

Aplicaciones para buscar letras de canciones en Android

Si te gusta escuchar música en el teléfono, lo más seguro es que también quieras conocer la letra de la canción que estas escuchando, sobre todo si no sabes con exactitud cuál es su nombre. La buena noticia es que no tienes que recurrir al ordenador u otros medios para saberlo, ya que existen aplicaciones para buscar letras de canciones en Android que incluso vienen con una función que permite identificar las canciones utilizando el micrófono del teléfono.

También puedes echar un vistazo a nuestro post de aplicaciones para descargar portadas de discos gratis desde Android.

5 aplicaciones para buscar letras de canciones en Android

5 aplicaciones para buscar letras de canciones en Android

1. Lyrix

Me gustó mucho la interfaz de usuario de esta aplicación y la forma tan sencilla en la que puedes buscar letras de canciones. Te permite descargar letras de canciones en función del nombre de la canción, el nombre del interprete o el titulo del álbum, incluso también cuenta con una función de identificación de música por lo que solamente necesitas acercar tu teléfono a cualquier fuente de audio y caso de inmediato obtener la letra. También puedes agregar las letras de las canciones a favoritos para acceder a ellas sin conexión.

LyrixTiredCruncher Música y audio GratisDescargar

2. KLyrics – Lyrics Finder

También es otra de las aplicaciones para buscar letras de canciones en Android que de hecho solo requiere que reproduzcas tu música para que de inmediato te indique en la barra de notificaciones que ha encontrado la letra de la canción. A continuación puedes visualizarla en una pantalla individual donde tienes opciones para almacenar la letra en la aplicación, guardarla como archivo de texto en el teléfono o compartirla con tus amigos. También puedes buscar letras de canciones a partir de su titulo y el nombre del interprete, así como personalizar la interfaz, el color y el tamaño de la fuente.

3. Lyrics Finder

En este caso es una aplicación que se basa por completo en el reconocimiento de la música que se reproduce en el móvil. Es compatible con una gran cantidad de reproductores de música para Android, por lo que solamente tienes que reproducir la música almacenada en tu teléfono y cuando la aplicación encuentre la letra de la canción podrás acceder a ella solo con pulsar en la opción que se muestra en la barra de notificaciones. Después podrás ver la letra de la canción a pantalla completa y si lo deseas hay opciones para compartir con tus amigos a través de otras aplicaciones.

4. Lyrically

Tiene una interfaz de usuario bastante llamativa en color fucsia, sin embargo lo importante aquí es que te da acceso a más de 1 millón de letras de canciones que puedes encontrar solo con reproducir tu música. También puedes buscar letras de canciones por titulo y nombre del artista, compartir las canciones a través de diferentes aplicaciones, incluso viene con una opción que te permite comprar música directamente en Play Store.

Lyrically - Letras de músicaFandom powered by Wikia Música y audio GratisDescargar

5. Kvazar Lyrics

También es una excelente opción para buscar letras de canciones en Android y almacenar esta información para poder visualizarla sin necesidad de estar conectados a Internet. Al igual que otras aplicaciones, una vez que comienzas a reproducir tu música, un icono en la barra de notificaciones te indica que la letra de la canción ha sido encontrada. Lo interesante es que viene con una función para editar las letras de las canciones, lo que permite corregir el texto en caso de error y también se puede personalizar la interfaz, así como el color y el tamaño de la fuente.

Kvazar LyricsKvazar Música y audio GratisDescargar

¿Conoces otras aplicaciones para buscar letras de canciones en Android?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

4 comentarios hasta ahora.

  1. Ailen dice:

    Que raro que no hayas puesto MusicMatch (o algo así se llama) pero supongo que es porque es muy conocida. Muy útil el post, se agradece ^^!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ailen, si amiga lo que pasa es que esa aplicación ya la había incluido antes en el post de aplicaciones para identificar canciones. En este caso quise incluir aplicaciones no tan conocidas quizás y que se enfocarán mas en la búsqueda de la letra de canciones, pero sin duda que musiXmatch es de las mejores en su segmento.

      Saludos, gracias por tu comentario!! 🙂

      • Ailen dice:

        La verdad la descargué un par de veces porque me gustaba pero pesa cerca de 50mb y eso es mucho para mí y mi celu jaja Saludos para ti también ^^ Perdona si se repite el comentario, el navegador que uso en Android ha empezado a fallar feo últimamente >.<

        • Armando M.R. dice:

          Muy cierto Ailen y es que incluye muchas funciones adicionales que le agregan mas peso; a mi en lo particular me gusto mucho Lyrix, la primera aplicación que aparece en esta lista, todavía le falta pulir unos detalles pero funciona bien al buscar las letras de las canciones y también incluye una función para identificar la música, además tiene un tamaño de descarga de 4MB solamente y la interfaz es muy agradable.
          No te preocupes por lo del comentario, apareció solo uno.

          Saludos amiga!! 🙂