logo

Aplicaciones para chatear por Bluetooth sin Internet en Android

Con estas aplicaciones para chatear por Bluetooth, podrás enviar mensajes gratis sin Internet, siempre y cuando te encuentres dentro del rango de cobertura. Si bien es cierto que existe WhatsApp, WeChat, Telegram y otras aplicaciones para enviar mensajes gratis a celular, todas ellas dependen de una conexión WiFi o datos móviles para funcionar correctamente. En este caso todo lo que requieres es un teléfono Android con Bluetooth y cualquiera de las aplicaciones que te compartimos a continuación.

Aplicaciones para chatear por Bluetooth sin internet en Android

Aplicaciones Android para chatear por Bluetooth sin internet

Cosas que debes saber al chatear por Bluetooth

  • Para poder enviar mensajes gratis por Bluetooth, ambos teléfonos deben estar emparejados o vinculados para que se establezca la conexión.
  • Por supuesto en cada dispositivo debe estar instalada la aplicación Bluetooth que se haya elegido para poder enviar y recibir los mensajes.
  • También no hay que olvidar que el Bluetooth tiene un alcance limitado, que puede ser de 10 a 100 metros, dependiendo del teléfono y el tipo de Bluetooth que se utiliza.
  • Mientras mayor sea la distancia que separe a los teléfonos, la velocidad de transmisión será más lenta.

Aplicaciones para chatear gratis sin Internet usando Bluetooth

1. GChat

aplicaciones para chatear por Bluetooth - GChat

GChat – Enviar mensajes por Bluetooth gratis

Con esta aplicación puedes enviar mensajes por Bluetooth sin gastar saldo o utilizar el WiFi. Tiene un diseño sencillo y amigable, sin distracciones, incluso puedes usar emoticones en tus mensajes, además que todos los dispositivos emparejados aparecen como contactos para que puedas seleccionarlos y enviar mensajes rápidamente.

Bluetooth Chat - GChatPokale Ganesh Comunicación GratisDescargar

2. Smart Bluetooth Chat

Cómo enviar mensajes gratis sin internet en Android

Smart Bluetooth Chat – Enviar mensajes sin internet

La ventaja de esta aplicación es que no solamente te permite chatear gratis sin Internet, también te permite enviar fotos y videos por Bluetooth. Todo lo que debes hacer es instalar la aplicación, buscar dispositivos cercanos y seleccionar el teléfono de la persona con quien deseas conversar. Al igual que la anterior, aquí también es posible utilizar emoticones en los mensajes para hacer más divertidas las conversaciones.

CHAT BLUETOOTH INTELIGENTEDivergent Software Labs Comunicación GratisDescargar

3. Bluetooth Chat

Aplicaciones para enviar mensajes gratis a celular por Bluetooth

Bluetooth Chat – Chatear sin WiFi gratis

Quizás no sea la mejor en cuanto a diseño y apariencia, sin embargo es increíblemente fácil de utilizar. Incluye características adicionales como la posibilidad de seleccionar un tono de llamada personalizado para los mensajes, especificar un limite de mensajes a guardar en el historial o permanecer activa para recibir nuevos mensajes, incluso con la aplicación cerrada. También se puede borrar el historial de mensajes y habilitar o deshabilitar la vibración para los mensajes entrantes.

Bluetooth ChatEmparador Comunicación GratisDescargar

4. Room Chat

Cómo enviar mensajes sin internet en Android

Room Chat – Chatear por Bluetooth en Android

Otra de las mejores aplicaciones para chatear gratis sin Internet, que en este caso agrega el cifrado de mensajes como característica de seguridad. Puedes usar emojis en tus conversaciones, las cuales no te generan ningún cargo ya que se trata de mensajes por Bluetooth, incluso puedes asignar contactos al dispositivo, comprobar si un teléfono se encuentra en rango, así como enterarte de los mensajes recibidos a través de una notificación.

Bluetooth Chat(Room Chat)CRUD Technology Comunicación GratisDescargar

5. Bluetooth Messenger

Aplicaciones Bluetooth para enviar mensajes sin internet

Bluetooth Messenger – Chatear en grupo por Bluetooth

De todas las aplicaciones para enviar mensajes gratis por Bluetooth, esta es la única que permite chatear en grupo sin Internet. Es decir, el usuario puede crear su propia sala de chat con personas que se conectan a su teléfono a través del Bluetooth, incluso se puede personalizar el color del avatar y el nombre del usuario. También es posible enviar imágenes y utilizar emoticones en los mensajes.

Bluetooth MessengerMaxDotA Comunicación GratisDescargar

6. BlueChat Messenger

Aplicaciones Android para enviar mensajes sin internet por Bluetooth

BlueChat Messenger – Chatear por Bluetooth sin conexión

Junto con la opción de enviar mensajes sin internet gratis, con esta aplicación puedes enviar mensajes de audio por Bluetooth a corta distancia. Su interfaz es agradable y fácil de usar; simplemente escribes tu nombre, te conectas con el teléfono de tu amigo y luego escribes tu mensaje o grabas un audio para enviarlo por Bluetooth. Soporta mensajes de varias líneas, emoticones y es compatible con aplicaciones de teclado de terceros.

BlueChat Messenger (Bluetooth)App Avenue Inc. Social GratisDescargar

Ventajas de usar aplicaciones para chatear por Bluetooth

Y si te preguntas ¿qué caso tiene chatear por Bluetooth si ambos dispositivos necesitan estar relativamente cerca?, pues bueno, echa un vistazo a las diferentes ventajas y situaciones en las que puedes aprovechar los mensajes por Bluetooth:

  • En principio es útil porque no necesitas estar conectado a internet ni tampoco tener saldo o datos en tu teléfono.
  • No tienes que registrarte ni confirmar tu número de teléfono por SMS y tus contactos no se agregan automáticamente, por lo que tu decides con quien comunicarte.
  • No es necesario configurar una conexión o realizar ajustes avanzados. Una vez que los dispositivos se emparejan, comenzarán a comunicarse de forma automática.
  • Puedes enviar mensajes sin WiFi a tus compañeros de clase, en el trabajo, la biblioteca, en las reuniones, conferencias o en eventos al aire libre.

Para quienes necesitan enviar mensajes en cortas distancias sin tener que gastar datos o usar el internet, estas aplicaciones para chatear por Bluetooth, son una excelente alternativa, incluso si solo quieren divertirse con los amigos. Además todas son aplicaciones gratis y ligeras, compatibles con la mayoría de los Smartphones Android, incluyendo aquellos que funcionan con versiones más antiguas.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.