logo

Top 10 de aplicaciones para editar imágenes en Windows

aplicaciones para editar imágenes en Windos

Tal como sucede con los videos, la edición de imágenes y fotografiás también es una tarea muy popular entre los usuarios de Windows que gustan agregar un toque más personalizado a las imágenes que comparten con sus amigos. El Top 10 de aplicaciones para editar imágenes en Windows que detallamos a continuación incluyen tanto aquellos programas que pueden conseguirse en su versión completa de forma gratuita, así como software de pago con versiones de prueba.

Aplicaciones para editar imágenes

Aplicaciones para imágenes GIMP

1. GIMP. Si buscas una opción similar en funciones y herramientas a Photoshop, GIMP es sin duda la alternativa indicada. Este software de edición de imágenes gratuito incluye una gran cantidad de herramientas para recortar, redimensionar, escalar imágenes, agregar texto, aplicar degradados, trabajar con capas, pinceles, aplicar efectos, transformar, seleccionar y mucho más.

2. Photoscape. Esta es una de las aplicaciones para editar imágenes más descargadas en Internet; incluye un visor de imágenes, permite crear y visualizar presentaciones de diapositivas, redimensionar imágenes, balance de blancos, eliminación de ojos rojos, edición de múltiples fotos a la vez, soporte para la creación de GIF animados, captura de pantalla y selector de color.

3. Paint.net. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva, una gran cantidad de herramientas, soporte para capas, opciones para el retoque de imágenes, selector de color, varita mágica, texto, pinceles, tutoriales en linea, plugins, desenfoque, nitidez, eliminación de ojos rojos, distorsión, efecto de zoom y rotación en 3D, así como herramientas de degradado y selección.

4. Zoner Photo Studio Free. Incluye soporte para la edición de fotos por lote, filtros rápidos, corrección de defectos, herramientas para hacer fotos panorámicas, copias de seguridad, presentaciones, descargar, ordenar, editar y compartir fotos, así como tutoriales de apoyo.

5. Photobrush. Además de editor de imágenes, también es una herramienta para el retoque fotográfico, navegador de fotos y programa de pintura. Cuenta con diferentes ajustes como tono, niveles, saturación, clonación, canales de mascara, soporte para plugins de Photoshop, además de que la nueva versión incluye una interfaz de usuario opcional de alto contraste para los usuarios con discapacidad visual.

6. PaintShop Pro. Este es un editor de fotos profesional que permite crear impresionantes efectos, agregar capas, utilizar pinceles artísticos, filtros de imagen, panel de información, reducción de ruido, vibración y efectos en tiempo real, lo que permite visualizar los resultados conforme se trabaja.

7. ACDSee Pro. Un software que va dirigido a profesionales y fotógrafos ya que ofrece muchas herramientas de edición avanzadas para el procesamiento de imágenes RAW y ajustes a formatos de imágenes JPEG y TIFF. Vista previa de los cambios al instante, selección de áreas de la imagen para ajustes precisos, equilibrio de tonos, sombras e iluminación, además de mejoras en blancos y negros.

8. Photo Pos Pro. Otra de las aplicaciones para editar imágenes que en este caso ofrece soporte para un gran número de formatos de imágenes, soporte para escáneres y cámaras, herramientas para retocar y enriquecer las imágenes, texto enriquecido, efectos especiales, herramientas de selección, capas, texturas y mascaras.

9. PicPick. Es una aplicación todo en uno, con diferentes herramientas para la edición de imágenes, captura de la pantalla, paleta de colores, una pizarra y compatible con todas las versiones de Windows incluida Windows 8.

10. IrfanView. A pesar de su interfaz sencilla, el programa incluye soporte para los más populares formatos de imagen, audio y video. Hay herramientas de dibujo para lineas, círculos, flechas, presentaciones, compatibilidad con filtros de Adobe Photoshop, buscador de archivos, reproductor multimedia, envió por correo, captura de pantalla y soporte para plugins.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.