logo

Aplicaciones para enseñar inglés a niños desde 3 a 10 años

A continuación les queremos compartir 5 aplicaciones para enseñar inglés a niños de 3 a 10 años, las cuales son compatibles con Android e incluyen múltiples ejercicios, videos, sonidos y juegos educativos. Mediante este contenido, los pequeños pueden conocer el vocabulario, la pronunciación y asimilar la lectura del idioma inglés, uno de los más importantes en el mundo. Todas ellas son aplicaciones Android gratuitas y en la mayoría de los casos no se requiere de una conexión a Internet para utilizarlas.
Las mejores aplicaciones para enseñar inglés a niños en Android

1. English for Kids

Esta es una aplicación que enseña a los niños el idioma inglés a través de múltiples juegos y ejercicios relacionadas con diferentes actividades. Hay por ejemplo una sección donde los pequeños pueden aprender la pronunciación en inglés de cosas como el alfabeto, los números, las frutas, las flores, los colores, los animales, la comida, el hogar, etc. También hay una sección de prueba donde los niños deben introducir el nombre en inglés de diferentes objetos que se muestran en pantalla, así como una sección de videos, la cual en este caso si requiere de acceso a Internet.

Aplicaciones para enseñar inglés a niños

English for KidsPVDApps Educativos GratisDescargar

2. English Games for Kids

Esta aplicación para aprender inglés en Android viene cargada con varios juegos para niños mediante los cuales ellos pueden identificar las diferentes letras en el idioma inglés, aprender a escribir las letras, así como seleccionar la letra que corresponda al nombre de los objetos que aparecen en pantalla. Lo genial de la aplicación es que ninguna de las secciones requiere de acceso a Internet, además los gráficos son coloridos, hay muchos dibujos e imágenes divertidas, juegos de adivinanzas, música, sonidos y un test para reafirmar todo lo que se aprende.

Las mejores aplicaciones para que los niños aprendan inglés

INGLÉS JUEGOS PARA NIÑOSJewish apps Educativos GratisDescargar

3. ABC English

También es otra de las mejores aplicaciones para enseñar inglés a niños que tampoco requiere conexión a Internet para utilizarla. Con esta aplicación los niños pueden aprender el abecedario en inglés escuchando la pronunciación correcta de las letras al pulsar sobre ellas en la pantalla. Lo mismo pueden hacer con los colores, la comida, los animales, las partes del cuerpo, los días de la semana, el clima, el transporte o la escuela. Igualmente los niños pueden escuchar el nombre de las letras y seleccionar la opción correcta.

Aplicaciones para aprender inglés en Android

Ingles para niños gratis juegogonliapps Educativos GratisDescargar

4. LearnEnglish Kids

En este caso es una aplicación que inicialmente requiere tener acceso a Internet para descargar los cuentos animados incluidos, después de esto se puede usar sin Internet. Son 10 cuentos en total los que se pueden descargar, incluyendo el cuento de Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de oro y los tres osos; Caperucita Roja, entre otros más. Para descargar los cuentos solo debemos pulsar sobre el que nos interese; de inmediato el video comienza a descargarse y al terminar se reproduce automáticamente. En su mayoría son videos de corta duración, pero todos ellos incluyen subtítulos y narración en inglés, además hay una guiá de padres que ofrece tips sobre cómo los niños aprenden este y otros idiomas, actividades que se pueden hacer con ellos para mejorar su pronunciación, etc.

Juegos y aplicaciones para niños para aprender inglés

LearnEnglish Kids: VideosBritish Council Educación GratisDescargar

5. Words for Kids – Reading Games

Para terminar con nuestra lista de aplicaciones para enseñar inglés a niños en Android, tenemos esta aplicación que también es perfecta para aprender inglés jugando. Hay dos secciones principales, una es “Learn” y la otra es “Play”; en la primera los pequeños pueden aprender palabras en inglés al pulsar sobre los objetos en imágenes de habitación, baño, desayuno, salón de clases, etc. En la sección Play, los niños tienen que señalar el objeto que el narrador menciona, si acierta se escuchan aplausos y felicitaciones, pero si falla solo debe volver a intentarlo.

Aplicaciones para enseñar inglés a niños sin internet

Palabras para niños - InglésNimble Minds Educativos GratisDescargar

¿Conoces otras aplicaciones para enseñar inglés a niños en Android?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

4 comentarios hasta ahora.

  1. leticia elias roman dice:

    Buenas tardes Armando M.R. tengo un problema con lo de internet no soy muy habil y mi hija de cumpleaños me pidio una tablet pero ahora no se como bajar juegos educativos de nivel primaria gratis; entre a esta pagina ya que decia juegos que una vez descargados no necesitan mas el internet; usted podria decirme algunos nombres de juegos para que ella los descargue.
    Agredezco la a tencion prestada se despide Leticia Elias Roman

    • Armando M.R. dice:

      Hola Leticia;gracias por tu comentario amiga; además de los que ya he puesto en este post, también puedes echar un vistazo a estos juegos educativos para Tablets Android de los que hable anteriormente. Algunos de los que te puedo nombrar incluyen por ejemplo:
      Kids Maths
      English for kids
      Kid Adventure: Learning Games
      Test de las banderas del mundo
      Quiz de Capitales de Países

      También te recomiendo que accedas a este enlace desde tu Tablet ya que aquí encontrarás una gran cantidad de juegos educativos gratis y muchos de ellos no requieren internet una vez que los descargas.

      Saludos!!

  2. Maria Dolores dice:

    La verdad es que con mis niños que ahora están cursando 1 y 4 de primaria le recomendaron del instituto descargarse aplicaciones en los móviles de nosotros ( sus padre) o de si hay una tablet ya que en este tiempo casi la mayoría de personas tenemos un aparto tecnologico, la verdad es que no fue mala idea ya que los niños estan intusiasmados porque les encanta estar con la tablet y lo que ellos no se dan cuenta es que están jugando y a la misma vez aprendiendo inglés que es muy importante para su futuro, os dejo el enlace a la aplicación por si os interesa es muy recomendable https://goo.gl/Qgba0a

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Maria Dolores, gracias por tu aportación, sin duda que son aplicaciones que además de brindarle un conocimiento a los niños también les brindan un sano entretenimiento y eso es importante para su aprendizaje y desarrollo en lo general.

      Saludos!!