logo

10 aplicaciones para Windows Phone 8 que debes tener en tu móvil

Aplicaciones para Windows Phone 8 desde la tienda

Recientemente Microsoft ha revelado que Windows Phone es ya la segunda plataforma móvil más utilizada en América Latina, particularmente en países como México, Perú y Colombia. Esta claro que es un sistema que sigue ganando cuota de mercado, lo que significa que las aplicaciones comenzarán a tener una mayor demanda. En consecuencia, hoy queremos compartir 10 aplicaciones para Windows Phone 8 que debes tener en tu móvil.

Aplicaciones para Windows Phone 8

WhatsApp es una de las aplicaciones para Windows Phone 8

1. WhatsApp. Más de 300 millones de usuarios utilizan esta aplicación de mensajería instantánea en el mundo. Aunque con limitaciones, la versión de WhatsApp para Windows Phone 8 fue actualizada recientemente con soporte para la multitarea, notificaciones de mensajes al instante, posibilidad de llamar a los contactos directamente y vista de icono e imágenes mejorada.

Aplicación de Skype para Windows 8

2. Skype. Esta es una de las aplicaciones más actualizadas por Microsoft para su plataforma; con la versión 2.9 se han incluido mejoras en la interfaz de usuario que permiten visualizar con facilidad a los usuarios, opción para filtrar la lista de contactos y mejoras de velocidad. Además de esto puedes hacer video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y recibir notificaciones.

Aplicación de Fabebook para Windows Phone 8

3. Facebook. Aunque aun se encuentra en fase Beta, la aplicación de Facebook para Windows Phone ya permite el etiquetado de amigos, posibilidad de adjuntar imágenes en los mensajes, cargar varias fotos al mismo tiempo, guardar y compartir imágenes, además de que se han hecho mejoras en cuanto a rendimiento y navegación.

Aplicciones para Windows Phone 8 Photo Editor by Aviary

4. Photo Editor by Aviary. Esta es otra de las aplicaciones para Windows Phone 8 imprescindibles; un editor de imágenes muy completo, con presets para aplicar a las fotos al instante, múltiples filtros, herramientas de edición para girar y cambiar de dirección las imágenes, agregar texto y dibujos, corregir ojos rojos, etc.

Evernote para Windows Phone 8

5. Evernote. Es una aplicación básica en todas las plataformas no solo para Smartphones Windows Phone. Permite crear notas y grabaciones, insertar imágenes, editar texto con estilo y sincronizar todas las notas desde el móvil hacia el ordenador o la web. También hay integración con redes sociales, anclaje de notas, etiquetas, búsquedas y mapas.

Ver videos de YouTube en Windows Phone 8

6. MetroTube. A pesar de que Microsoft lanzó una aplicación de YouTube pata Windows Phone hace un par de semanas, esta fue bloqueada por Google. MetroTube es la alternativa recomendada ya que permite buscar, reproducir y compartir videos con los amigos en redes sociales, cuenta con un mosaico de videos en vivo, además de que permite acceder a favoritos y videos en streaming HD, Full HD y HQ.

Escuchar musica gratis en Windows Phone 8

7. Amazing Music. Esta aplicación permite a los usuarios escuchar y almacenar en cache, miles de canciones gratis, además de que se puede buscar nueva música por álbum, canción o nombre del artista y acceder a ella en cualquier momento. Cuenta con un gestor para el historial de reproducciones y no es necesario registrar ninguna cuenta en el servicio.

Aplicación Fresh Paint para Windows Phone 8

8. Fresh Paint. Es una aplicación de pintura intuitiva y fácil de utilizar, con opciones y herramientas que permiten crear ilustraciones únicas o convertir fotos comunes en verdaderas pinturas. Cuenta con pinceles y pinturas al oleo, opción para compartir las creaciones a través de mensajes de texto, correo electrónico o SkyDrive.

Netlix para Windows Phone 8

9. Netflix. Si te gusta el cine y las series de televisión, sin duda esta es una de las mejores aplicaciones para Windows Phone que puedes encontrar. Ofrece un mes de prueba gratis, sin embargo con la membresía del servicio se puede acceder a películas y series de forma ilimitada, además de que se puede calificar el contenido y navegar por miles de títulos y capítulos que se agregan constantemente.

Aplicaciones para Windows Phone 8 Jetpack Joyride

10. Jetpack Joyride. Finalmente y en cuanto a opciones de entretenimiento se refiere, Jetpack Joyride es también una de las aplicaciones para Windows Phone 8 que no pueden faltar. Se trata de un juego de ciencia ficción en el que el jugador toma el rol de Barry Steakfries, un simpático héroe cuya misión es arrebatar unos propulsores experimentales a científicos malvados dentro de un laboratorio secreto.

Seguro que hay muchas aplicaciones para Windows Phone 8 que quedaron fuera de esta lista, así que como siempre decimos, si conoces alguna otra compártela con nosotros y no olvides visitar el Top 10 de las aplicaciones Android si tienes un móvil con este sistema.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

3 comentarios hasta ahora.

  1. Marta Sebastian dice:

    Me encanta el Netflix, me lo instalé hace poco, y aún sigo con el mes de prueba. Está muy bien, tienes un montón de pelis y series, se ven muy bien y además no se para ni nada, está genial. Cuando se me termine el mes de prueba me haré cuenta seguramente. El que dices de Fresh Paint tiene buena pinta, me lo bajaré y ya os contaré qué tal 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marta, ya nos cuentas entonces que tal te fue con Fresh Paint; yo tuve la oportunidad de probarlo en Windows 8 y la verdad me gusto bastante, no es como cualquier editor de imágenes tradicional, es algo más como una herramienta creativa.
      Saludos 🙂

  2. PabloP dice:

    Yo estoy enganchado al Jetpack Joyride jejeje, es genial!!! 🙂