logo

Asus FonePad, Tablet de 7” con funciones de Smartphone

Tablet Asus FonePad 7"

Durante el World Mobile Congress 2013 que se llevo a cabo en la ciudad de Barcelona a finales del mes de febrero, el fabricante taiwanés Asus presentó su Asus FonePad, un Tablet de 7” que se destaca porque puede realizar funciones de Smartphone, además de las funciones propias de un comprimido. Básicamente nos se trata de un dispositivo dirigido a los usuarios que desean tener un Tablet que les permita realizar llamadas telefónicas.

El Asus FonePad cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, con un elegante diseño y un peso aproximado de 340 gramos. Comúnmente a este tipo de Tablets se les conoce como phablet, una combinación de teléfono inteligente con Tablet y en el que se pretenden reunir las mejores características de ambos dispositivos. En este caso viene respaldado con especificaciones que incluyen un procesador Intel Atom Z2420 de 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.

Asus FonePad 2

Su pantalla de 7 pulgadas utiliza la tecnología IPS que asegura un ángulo de visión más amplio de 178 grados, además de que ofrece una resolución de 1.280 x 800 pixeles. También hay una cámara trasera de 3 megapixeles que se ubica en la parte superior del dispositivo, justo del lado izquierdo del altavoz del teléfono, un conector de audio estándar de 3.5 mm, soporte para redes 3G HSDPA, conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth 3.0, micro puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas de expansión microSD de hasta 32 GB, integración con redes sociales y sensor de proximidad para el apagado automático.

Como mencionábamos el Asus FonePad es un Tablet que posibilita hacer y recibir llamadas, e incluso redactar mensajes de texto SMS, tal como se harían con cualquier Smartphone, sin embargo el dispositivo con sus 7 pulgadas, se mira tan grande que resulta incomodo y por demás extraño sostenerlo cerca del oído cuando se atiende una llamada telefónica. El dispositivo ya se encuentra disponible en el Reino Unido por un precio aproximado de 277 dólares, sin que por el momento se conozca su disponibilidad para otros mercados.

Asus FonePad 3

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.