logo

Battery Tools para Android, monitorea y optimiza la batería de tu móvil

Cómo ahorrar batería con Battery Tools para Android

La duración de la batería en Android es probablemente uno de los aspectos más importantes para el correcto funcionamiento del sistema operativo, toda vez que sin energía simplemente el dispositivo no se puede utilizar. Para asegurarnos de conocer el estado actual de la batería en nuestro Smartphone, podemos utilizar Battery Tools para Android, una aplicación gratuita que nos ofrece mucha información relacionada con el nivel de la batería, la temperatura, la tensión, el tiempo restante, etc.

Una vez instalada en el móvil, Battery Tools & Widget nos muestra todos los datos de la batería con respecto a su estado actual, es decir si esta cargada o en descarga; la temperatura en °C o °F; el tiempo restante, así como información que tiene que ver con la tecnología que utiliza, su salud, el voltaje, el uso de la batería y un modo de ahorro de energía junto con una función para optimizar el dispositivo eliminando los procesos que se ejecutan en segundo plano.

Optmizar batería con Battery Tools para Android

Para poder acceder rápidamente a toda esta información de la batería en Android, la aplicación también permite colocar un widget en la pantalla de inicio del móvil con dos diferentes tamaños disponibles. Al hacerlo se mostrará el icono de una batería junto con el porcentaje de carga actual en el teléfono; al pulsar sobre el accederemos de inmediato a toda la información que mencionábamos anteriormente.

Aplicación Android para ahorrar batería

Incluso, Battery Tools para Android cuenta con opciones que nos permite utilizar un fondo transparente, definir un color para el texto, mostrar el porcentaje de carga en la barra de notificaciones, personalizar las opciones de ahorro de energía, así como mostrar un gráfico con la cantidad de tiempo que el móvil ha estado funcionando. Todas estas opciones están disponibles desde el menú de configuración colocado en la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Cómo optimizar la batería en Android

En general, esta es una excelente alternativa para conocer el estado actual de la batería, su condición , así como otro tipo de información que permite monitorear y optimizar el uso que le damos. Puedes descargar Battery Tools desde el enlace que te dejamos a continuación, es gratis y solo requiere de Android 2.2 o una versión superior, así como 1.9 MB de espacio en el teléfono.

Battery Tools & Widget AndroidDevexpert.NET Herramientas GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.