logo

BlackBerry 9720, Smartphone de gama baja

Smartphone BlackBerry 9720 en color blanco

En un momento en el que se debate la posibilidad de vender la compañía por partes o buscar una sociedad con otra marca de renombre, BlackBerry ha lanzado un nuevo Smartphone de gama baja, orientado a los usuarios en mercados emergentes. Se trata de la terminal BlackBerry 9720.

Este es un teléfono que de entrada, trae de nueva cuenta el tradicional teclado QWERTY, presente también en el BlackBerry Q10, además de que utiliza una versión antigua del sistema operativo BlackBerry 7, en lugar del nuevos sistema BB10, que la empresa anuncio a principios de año.

El BlackBerry 9720 es un Smartphone que mide 4.48 pulgadas de alto, 2.6 pulgadas de ancho y 0.47 pulgadas de espesor. A pesar de que incluye el teclado físico, el móvil también incorpora una pantalla táctil HVGA de 2.8 pulgadas, con resolución de 480 x 360 pixeles.

En su interior, la terminal BlackBerry integra un procesador de 806 MHz Tavor MG1, que trabaja con 512 MB de memoria RAM, así como 512 MB de almacenamiento interno. Además de esto, también incluye una cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED incluido, Bluetooth 2.1, WiFi, GPS y una ranura para tarjetas microSD.

Es a todas luces, es una terminal que no competirá con los Smartphones Android más económicos que hemos visto, sin embargo BlackBerry considera que aun puede ser una alternativa accesible para los consumidores de bajo presupuesto.

Para algunos analistas, este no deja de ser un intento desesperado del fabricante canadiense por recuperar algo de lo mucho que ha perdido. Recordemos que BlackBerry en algún momento llego a estar en la cima del mercado móvil, no obstante ante el incremento exponencial de la plataforma Android y otros factores financieros, la compañía ha perdido gran parte de la cuota de mercado que algún día tuvo.

No hay información precisa sobre su disponibilidad y precio, solo sabe que se podrá conseguir en 5 diferentes colores, sin embargo por sus especificaciones, lo más seguro es que salga a la venta en algunos países en desarrollo.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.