logo

Bloquear y ocultar archivos, fotos, videos y más con Andrognito [Beta]

Bloquear y ocultar archivos en el teléfono con AndrognitoYa hemos visto antes aplicaciones para ocultar fotos y videos en Android como el caso de PhotoVault o incluso el falso reloj TimeLock, las cuales emplean un cifrado que impide el que otras personas puedan acceder a este tipo de contenido. Sin embargo, esta vez queremos hablarles acerca Andrognito, una aplicación en fase Beta que no únicamente se centra en fotos y videos, sino que además permite bloquear y ocultar archivos de todo tipo, incluyendo, archivos ZIP, documentos de texto, archivos apk, aplicaciones, música y más.

¿Cómo funciona Andrognito?

Andrognito es una aplicación que está diseñada para impedir el acceso no autorizado a los archivos almacenados en el teléfono. En consecuencia su funcionamiento se enfoca completamente en esta tarea. Al iniciar por primera vez deberemos especificar un nombre de usuario, así como un código PIN de 4 dígitos que básicamente será nuestra clave de acceso al contenido bloqueado.

A continuación la aplicación nos muestra un pequeño tutorial sobre las principales funciones que podemos utilizar. Después tenemos la pantalla de inicio donde inicialmente no se muestra ningún tipo de archivos bloqueados u ocultos, simplemente las opciones que nos permiten navegar al contenido almacenado en el teléfono, junto con la opción para acceder a los ajustes de la aplicación.

¿Cómo bloquear y ocultar archivos en Android?

El procedimiento para bloquear y ocultar archivos en Android utilizando Andrognito es bastante simple e intuitivo. Primero debemos pulsar sobre el icono “+” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a las diferentes carpetas en el dispositivo y localizar los archivos que deseamos ocultar.

A continuación solo bastará con pulsar y mantener pulsado el archivo de texto, imagen, video o cualquier otro tipo de contenido para seleccionarlo. Una vez hecho esto deberemos pulsar el icono en forma de candado que se localiza en la parte inferior de la pantalla para bloquear y ocultar ese archivo. Cabe mencionar que se pueden seleccionar todos los archivos de una carpeta pulsando sobre el primer botón de la barra de herramientas.

Opciones de configuración

Desde las opciones de configuración de Andrognito, los usuarios podemos habilitar el “Modo invisible” (Stealth Mode), para engañar con una bóveda falsa a quienes deseen abrir los archivos bloqueados. Igualmente se puede configurar una contraseña, cambiar el nombre que aparece en pantalla, modificar el código PIN e incluso también se puede establecer una pregunta de seguridad.

Consideraciones finales

  • Andrognito se desempeña bien al bloquear y ocultar archivos en el teléfono, sin embargo en un par de ocasiones la aplicación se cerraba inesperadamente, lo cual es entendible ya que se trata de una aplicación en fase Beta.
  • Mencionar también que a pesar de que los archivos bloqueados se muestran en sus respectivas ubicaciones, no se tiene una vista en miniatura ni se puede acceder a ellos hasta que no son desbloqueados desde la aplicación.
  • Hay una sección de Favoritos en donde se pueden colocar los archivos, sin embargo en nuestro caso no funcionó en lo absoluto.
  • En caso de desinstalar la aplicación es altamente recomendable hacer visibles nuevamente los archivos bloqueados ya que al no hacerlo es muy probable que se pierda toda la información.
  • El codigo PIN se puede recuperar en caso de que se haya olvidado, sin embargo solo si previamente se ha configurado una pregunta de seguridad.

¿Vale la pena instalarla?

Si tienes necesidad de bloquear y ocultar archivos en tu teléfono como imágenes, documentos de texto, archivos de música, videos, etc; sin duda esta es una buena opción para conseguirlo. Salvo algunos detalles nada serios, la aplicación funciona bastante bien y hace exactamente lo que promete, incluso no es necesario que nuestro Smartphone sea ROOT, aunque eso si, unicamente es comparible con Android 4.0 y versiones superiores.

Mira tambien nuestro tutorial para ocultar fotos recibidas a través de WhatsApp

Hide Files - AndrognitoCODEX Herramientas GratisDescargar
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Maria dice:

    Lo que pasa es que mi smarphon se descompuso y mi chip lo puse en un cel viejito para seguir haciendo llamadas y msjs. mi pareja tomo el smarphon y lo mando arreglar con la idea de poder ver mis msjs y videos que envie de ese telefono por wapsap, y quiero saber que puedo hacer para que no vea nada de lo que envie por wapsap??

    • Armando M.R. dice:

      Hola María, pues puedes simplemente eliminar las copias de seguridad de WhatsApp en la carpeta Databases, además de las fotos y videos en la carpeta Media, ambas localizadas dentro de la carpeta WhatsApp en la memoria externa. Si no quieres hacer todo eso tienes la opción de utilizar una aplicación para bloquear WhatsApp en el teléfono, con lo cual mantienes el contenido que envías pero solo tu puedes acceder a el. Igual se me ocurre que puedes utilizar esta aplicación Andrognito para ocultar tus fotos y videos, en conjunto con cualquiera de las aplicaciones para bloquear WhatsApp.