logo

Boom Beach Android: Guía de consejos, trucos y estrategias de ataque

Trucos y Estrategias Boom Beach Android

Como informamos oportunamente, ya podemos descargar gratis Boom Beach para Android en Tablets y Smartphones que funcionan con este sistema. Se trata de un juego de estrategia y combate donde nuestro objetivo es el de explorar un conjunto de islas, rescatar a los aldeanos y lanzar ataques contra el enemigo principal conocido como Guardia oscura. A pocos días de su lanzamiento, Boom Beach Android ya cuenta con más de 44600 descargas en Play Store, lo que deja claro su enorme popularidad; en consecuencia hoy queremos compartirles algunos consejos, trucos y estrategias de ataque para que consigan avanzar más rápido en el juego.

Consejos y trucos Boom Beach Android

Es importante saber que el oro y la madera son los dos recursos más importantes dentro del juego; el oro se puede conseguir lanzando ataques sobre las islas cercanas, así como a través de las recompensas que ofrecen los aldeanos al ser rescatados, pero además también se puede obtener oro en Boom Beach a través de las viviendas, las cuales se pueden actualizar para conseguir una mayor cantidad. En el caso de la madera sin embargo, únicamente tenemos permitido construir un solo aserradero, por lo que la opción más rápida para conseguir madera es cortando los árboles que están en la isla, los cuales son inagotables y se regeneran con el tiempo.

Trucos Boom Beach Android - Mejorar aserradero

Boom Beach Android – Oro y Madera recursos principales

Por su parte, los diamantes representan la moneda Premium del juego, y si bien es cierto que se pueden comprar utilizando dinero real, existe una buena cantidad de opciones para conseguir diamantes gratis en Boom Beach Android, incluyendo la recolección de premios, completar logros e incluso a través de muchos de los cofres de tesoros que se encuentran distribuidos en las diferentes islas que se exploran al avanzar en el juego. Es importante tener una buena cantidad de diamantes como respaldo, pero más importante aun es saber gestionarlos adecuadamente y utilizarlos únicamente en caso de ser necesario.

Cómo conseguir diamantes gratis en Boom Beach Androic

Boom Beach Android – Conseguir diamantes gratis

Tropas de ataque Boom Beach

Inicialmente las tropas que recibimos son los fusileros, sin embargo conforme vamos mejorando nuestra base podremos desbloquear tropas como Matón, Zuca, Guerrero, Tanque y Médicos. El matón en particular, son tropas que tienen la capacidad de absorber una gran cantidad de daño, por lo que se recomienda colocarlos en la primera linea de batalla, seguidos después de otras tropas como las de Zuca, las cuales son capaces de lanzar ataques de largo alcance y destruir toda la base enemiga. En todo caso, lo importante es que utilicemos nuestra artillería de combate en conjunto con el reconocimiento de las bases enemigas como estrategia principal para obtener mejores resultados.

Boom Beach Android - Fusilero

Fusilero. Esta es la primera de las tropas Boom Beach disponibles al iniciar el juego, por lo tanto se desbloquean desde el primer nivel; tienen un movimiento y rango de ataque moderado, lo que los limita un poco; su tiempo de formación es de 1 minuto; su tamaño por unidad también es 1, y la mejor estrategia de ataque es utilizarlos en un gran número para eliminar los cañones o artillería de bajo nivel. Es importante utilizarlos con precaución ya que son vulnerables ante los morteros enemigos que pueden eliminarlos con relativa facilidad.

Tropas de ataque en Boom Beach AndroidMatón. Se trata de la segunda de las tropas en Boom Beach Android que esta disponible a partir del nivel 2. En este caso se trata de una tropa cuyo tamaño por unidad es de 4, en tanto que se requiere de 6 minutos para su formación; tienen un rango de ataque mas bien corto y un desplazamiento moderado, sin embargo se destacan por tener una mayor capacidad de poder y resistencia. Esto los convierte en unidades de ataque que se pueden utilizar como escudo en los los enfrentamientos justo después de los fusileros.

Estrategias de ataque en Boom Beach AndroidZuca. Esta tropa tiene un tamaño por unidad de 2; su tiempo de formación es de 4 minutos y a pesar de que su movimiento es lento, su rango de ataque es largo. Se puede desbloquear hasta el nivel 5, vienen equipados con un lanzacohetes que pueden ocasionar daño masivo en las lineas  de defensa enemigas; una vez que estan disponibles, lo mejor es utilizar esta tropa en conjunto con las unidades de Matón y Tanque, principalmente porque cualquier explosión de una mina puede acabar fácilmente con todas las unidades.

Boom Beach Android Trucos y estrategiasGuerrero. En este caso, son tropas que se pueden desbloquear hasta el nivel 8; su tamaño por unidad es de 3, mientras que su tiempo de formación es de 6 minutos,  a diferencia de las otras tropas, su rango de ataque es cuerpo a cuerpo, en tanto que su movimiento es rápido. Gracias precisamente a su rapidez y sus habilidades especiales, los puedes utilizar para romper las primeras lineas de defensa enemigas y como tienen la capacidad de sanar por propia cuenta, son ideales también para abrir el camino a las tropas mas pesadas.

Trucos y estrategias de Boom Beach Android para móvilesTanque. Las tropas de tanques se pueden desbloquear hasta el nivel 11; la razón de esto es que su tamaño por unidad es de 8, en consecuencia su tiempo de formación es mas elevado, en este caso 36 minutos. Al igual que la tropa de los Zuca, también tienen un movimiento lento y un rango de ataque largo. Para aprovechar este tipo de tropas de una forma mas efectiva es recomendable utilizarlas en grupo teniendo como apoyo fusileros y matones que se encarguen de atacar las torres de francotirador y los cañones.

Los mejores trucos y estrategias para Boom Beach AndroidMédico. Esta es la ultima de las tropas disponibles en Boom Beach Android; se puede desbloquear hasta el nivel 15; su tamaño de unidad es de 5 y su tiempo de formación es de 10 minutos. Su movimiento es lento y su rango de ataque corto, de hecho su única labor es la de sanar a las tropas heridas lanzándoles botiquines. Por esta razón lo más conveniente es utilizarlos justo detrás de las tropas que pueden ser atacadas pero no tan cerca, de lo contrario pueden ser blanco fácil de las tropas enemigas.

Para ganar una batalla en Boom Beach debemos destruir un cuartel general y la mejor forma de hacerlo es utilizando la artillería de combate para provocar el mayor daño posible a las torres de vigilancia. También se pueden utilizar las luces de bengala para guiar a las tropas hacia determinados objetivos o en su caso, usar toda la artillería para destruir todos los depósitos y otras construcciones que son fáciles de eliminar, para después utilizar toda la energía que se consigue para disparar contra el cuartel general.

Estrategia de defensa Boom Beach

Una buena estrategia de defensa en Boom Beach requiere de la colocación del mayor número posible de torres de francotirador, morteros, minas, ametralladoras, cañones, lanzacohetes, etc, además de la actualización regular de la base para poder construir más de estas unidades. De preferencia hay que colocar los edificios lo más cerca posible unos de otros de tal manera que se encuentran en el rango de protección de las torres de defensa. Al comenzar el juego, no podremos atacar a otros jugadores, no obstante es recomendable actualizar el radar para poder tener acceso a nuevas islas y utilizar el oro para desbloquear nuevas zonas. Conforme avancemos en el juego comenzaremos a ver las islas de otros jugadores que incluyen nombres como “Patrulla perdida”, “Nido de ratas” o “Amenaza balística”.

Boom Beach Android los mejores trucos y estrategias

Boom Beach Android – Construir Torres de francotirador

Ahora bien, cuando nos ataca el enemigo, estos querrán llevarse todos nuestros recursos una vez que logran superar nuestras defensas. Para evitar que esto suceda es recomendable que tan pronto como sea posible, mejorar la cámara donde se almacena el oro y la madera de tal manera que el enemigo no pueda robar los recursos que tenemos almacenados. Una vez que hacemos esto no hay que olvidar actualizar la cámara cada vez que se pueda ya que con los ataques futuros también se pueden sufrir daños.

Estrategias de ataque Boom Beach Android

Ya hemos mencionado que el ataque a otras islas enemigas es fundamental para conseguir avanzar en el juego y obtener más y mejores recursos. Por ello también hay algunas estrategias de ataque en Boom Beach que podemos utilizar y salir victoriosos en las batallas.

Combina tropas de tierra con vehículos poderosos. Si haces esto entonces las tropas en tierra se encargaran de eliminar a los enemigos más débiles mientras que los tanques y las cañones pueden ocasionar un mayor daño masivo sobre los obstáculos más grandes como aquellos que cargan con la artillería de fuego más pesada, incluyendo las torres de francotirador. Eso si, asegúrate de mantener tu arsenal intacto para poder construir mejores barcos que puedan llevar una mayor cantidad de soldados a la base enemiga que se quiere atacar.

Estrategias de ataque en Boom Beach Android

Boom Beach Android – Atacar Torres de francotirador

Ataque con Escudo humano. Se trata de una estrategia de ataque en donde se deben utilizar las tropas de alta salud en la primera linea frontal del ataque con la intención de proteger del menor daño posible a las tropas más fuertes ubicadas al fondo. De preferencia se recomienda que utilices una combinación de matones y zucas, principalmente si piensas atacar bases enemigas que tengan pocas defensas.

Trucos y estrategias de Boom Beach para Android

Boom Beach Android – Utiliza la Cañonera

Utiliza tu cañonera. La cañonera es un barco que nos ofrece habilidades especiales de apoyo para las tropas en tierra, además de que podemos utilizar su artillería para destruir las defensas claves del enemigo como el caso de los cañones y los cañones boom antes de comenzar con el despliegue de nuestras tropas. Asegúrate sin embargo, de utilizar la cañonera con precaución ya que el fuego de la artillería puede provocar daño colateral en ejércitos aliados.

Boom Beach Android estrategias y trucos

Boom Beach Android – Ataque al cuartel general

Ataque sorpresa. Explora y ubica una isla enemiga donde el cuartel general este ubicado en la parte posterior del mapa. A continuación enviá fusileros o matones alrededor de las defensas enemigas utilizando bengalas y luego lanza un ataque desde las zonas cubiertas por árboles que se localizan justo detrás de la base enemiga.

Trucos de Boom Beach Android  para ganar batallas

Boom Beach Android – Victoria

Bengalas. Utilizar las bengalas o señales durante el ataque al enemigo es de gran utilidad ya que nos permite guiar a las tropas hacia una ubicación especifica o incluso para lanzar un ataque directo sobre un edificio determinado. Esta también es una buena forma de destruir las defensas del enemigo como el caso de la torre de francotirador y los cañones, que como sabemos solamente pueden disparar una vez al objetivo, incluso las bengalas le permiten a nuestra tropa no ser atacados por las defensas dentro de su área de daño.

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. Byron Dantis dice:

    Y si pusieran mas albañiles para construir dos cosas a la vez fuera bueno gracias