logo

Clockwork Tales: Of Glass and Ink [Review]

Revisión del juego Clockwork Tales: Of Glass and Ink

Clockwork Tales: Of Glass and Ink es un juego de aventura y objetos ocultos, donde los jugadores toman el rol de Evangeline Glass, un agente especial de inteligencia que viaja a la villa nevada de Hochwald por petición de su mentor el Dr. Ambrose Ink para investigar una serie de extraños terremotos que han sacudido la ciudad. Todo se complica cuando el Dr. Ink es secuestrado por una fuerza misteriosa y a partir de ahí, los jugadores tienen que comenzar su investigación, resolviendo Puzzles, recolectando pistas, objetos, hablando con los habitantes e incluso resolviendo mini juegos.

Juego para Windows Clockwork Tales: Of Glass and Ink

El juego comienza con una introducción en donde se le relatan los sucesos al jugador, que si bien se puede omitir, les recomiendo no hacerlo ya que es visualmente muy atractiva. Al terminar la introducción se nos muestra el menú del juego donde debemos escoger un nombre para nuestro perfil con el que deseamos jugar y después simplemente hacer clic en el botón Play. Toda la historia del juego se va relatando a medida que se avanza y casi de inmediato el jugador se encuentra en la búsqueda de piezas para armar objetos que son necesarios para abrir puertas o simplemente para seguir avanzando.

Por ejemplo, hay una especie de ave mecánica, creación del Dr. Ink, que durante uno de los terremotos resulta dañada y a continuación debemos ir en búsqueda de diferentes piezas que necesitamos para reparar este singular pájaro mecanizado. Una vez hecho esto se nos da más información relacionada con los sucesos e incluso el ave ahora la podemos utilizar para alcanzar objetos a los que no podemos acceder fácilmente. El juego nos ofrece múltiples escenas con objetos cuyas piezas están dispersas y que tenemos que recolectar y guardar en nuestro inventario que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Juego para Windows de objetos ocultos

Si en algún momento no sabemos que hacer, podemos hacer clic sobre el reloj que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla para que nos señale hacia donde dirigirnos o que objeto necesitamos recolectar. Con frecuencia en una misma habitación o escena, deberemos buscar objetos ocultos que después utilizaremos para resolver rompecabezas, que si bien no son tan difíciles, le agregan un toque adicional de aventura muy interesante al juego. Lo genial de todo esto es que cada una de las situaciones que se van presentando están relacionadas unas con otras, de tal manera que el jugador se siente como un verdadero agente especial resolviendo un misterio.

Como se mencionaba al inicio, Clockwork Tales: Of Glass and Ink, también incluye varios minijuegos que requieren en ocasiones acomodar piezas para conseguir una determinada forma de objeto y poder acceder a más pistas. También es posible que se tengan que obtener diferentes elementos con la intención de poder acceder a otros, como el caso de pinzas para recuperar llaves que se encuentran atoradas en pisos de madera o conseguir un uniforme militar para poder disfrazarse y entrar en zeppelins. Todo esto en conjunto, forma parte de una historia bien lograda, que sumerge al jugador en un ambiente de aventura y misterio donde los mecanismos de relojería, la maquinaria accionada por vapor, la interacción con los personajes, así como los impresionantes gráficos y el estilo visual a detalle, convierten a Clockwork Tales: Of Glass and Ink, en ese juego de objetos ocultos que siempre has querido jugar. Incluso si este tipo de juegos nunca te ha llamado antes la atención, una vez que comienzas a jugarlo te atrapa de tal forma que es inevitable hacerlo parte de tu colección.

El juego esta disponible para Windows en versión de prueba con un tamaño aproximado de 262 MB; hay también versiones para Android, Windows Phone e incluso BlackBerry. La versión completa del juego se puede comprar a través de BigFish o directamente en la web de Artifex Mundi, desarrolladora del juego. Les dejo los requisitos para Windows, junto con el enlace de descarga para el demo.

Requisitos

• Windows XP/Vista/Windows 7
  • Procesador de 2 GHz