logo

Colocar fotos en la pantalla de inicio de Android [Tutorial]

Cómo colocar fotos en la pantalla de inicio de Android

Cómo hemos dicho en varias ocasiones, Android es un sistema operativo que ofrece múltiples opciones para personalizar los dispositivos a través de wallpapers animados, Launchers temáticos, widgets, calendarios, reproductores de música, etc. Ya que las imágenes son uno de los elementos principales cuando se trata de personalización, hoy he querido compartir con ustedes un pequeño tutorial para colocar fotos en la pantalla de inicio de Android y darle una apariencia más personal a nuestros Tablets y Smartphones.

Tutorial para colocar fotos en la pantalla de inicio de Android

Pasos para colocar fotos en la pantalla de inicio de Android

1. Lo primero que tenemos que hacer es instalar Animated Photo Frame Widget directamente desde Google Play. Esta es una aplicación que nos permitirá colocar fotos en la pantalla de inicio utilizando precisamente un widget Android.

Cómo mostrar fotos en la pantalla de inicio de Android

2. Una vez que termina la instalación, deberemos acceder a la sección “Widgets” en el teléfono y después pulsar por un par de segundos sobre la aplicación hasta que se muestre la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android.

Cómo poner un widget con fotos en Android

3. Luego de esto se nos muestran las principales opciones de configuración de la aplicación, que en este caso solo incluyen los efectos y los marcos para las fotos. Seleccionamos entonces el efecto y el marco que deseamos se muestre en nuestras fotos y después pulsamos en “Done“.

Tus fotos animadas en la pantalla de inicio de Android

4. Lo que sigue ahora es seleccionar las fotos que aparecerán en pantalla, para lo cual podemos escoger entre seleccionar una carpeta o seleccionar las fotos de forma individual. Al terminar pulsamos en “OK” para que al instante se muestre el Widget con las fotos en la pantalla de inicio.

Colocar fotos en pantalla de inicio de Android

5. Para modificar el tamaño del widget, escoger otro efecto, otro marco o simplemente cambiar las imágenes, solo tenemos que pulsar por un par de segundos sobre el widget de fotos hasta que se muestre seleccionado.

Colocar un Widget con fotos en la pantalla de inicio

6. Con esto podremos moverlo de posición, detener la reproducción de las imágenes, navegar por todas ellas de forma manual o incluso eliminar el widget en cualquier momento.

Procedimiento para colocar fotos en la pantalla de inicio de Android

Como dato adicional, solo decir que la versión de pago de Animated Photo Frame Widget permite definir un intervalo de tiempo para la presentación de las imágenes, selección simultanea para reproducir los álbumes de fotos, asi como más de 30 nuevos diseños de marcos para fotos, además que no incluye publicidad.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.