logo

Cómo capturar la pantalla de tu Smartphone Android [Varios métodos]

A partir de Android 4.0, tomar capturas de pantalla en Android, tanto en Smartphones como en Tablets, solo requiere de presionar al mismo tiempo, la tecla de volumen (-) y el botón de encendido durante un par de segundos. En algunos teléfonos el procedimiento puede variar o incluso se pueden necesitar herramientas externas. Por ello, a continuación te mostramos cómo capturar la pantalla de tu Smartphone Android utilizando diferentes métodos.

Tutorial sobre cómo capturar la pantalla de tu Smartphone Android

Cómo capturar la pantalla en Smartphones Android

Cómo capturar la pantalla de tu Smartphone Android

Como ya indicábamos, puedes hacer pantallazos en Android si utilizas la versión 4.0 en adelante, solo con presionar la tecla de volumen(-) y el botón de encendido o Power, por al menos dos segundos. Es importante que presiones ambos botones al mismo tiempo ya que de lo contrario únicamente conseguirás activar las opciones de energía o en su caso, bajar el volumen del teléfono.

Diferentes formas de capturar la pantalla de tu Smartphone Android

Captura de pantalla en Smartphones Android

En algunos casos el procedimiento puede variar ligeramente dependiendo del fabricante y para aquellos Smartphones más antiguos que funcionan por ejemplo con versiones de Android 2.3 o por debajo, lo más recomendable es usar aplicaciones para tomar capturas de pantalla o en su caso hacerlo directamente desde el ordenador como veremos más adelante.

Capturar la pantalla en Smartphones Samsung Galaxy

Si se trata del Smartphone Samsung Galaxy 6, hay dos formas para tomar capturas de pantalla que incluso funcionan para la mayoría de los Smartphones Samsung Galaxy:

Método 1 – Con la palma de tu mano

cómo capturar la pantalla de Android en Samsung Galaxy S6

Capturar pantalla – Samsung Galaxy – Método 1

  1. Coloca tu mano en posición vertical sobre la pantalla del dispositivo como si fueses a dar un golpe de karate.
  2. A continuación desplaza la mano horizontalmente de izquierda a derecha o viceversa sin hacerlo muy rápido.
  3. Se deberá escuchar el obturador de la cámara y en la barra de notificaciones aparecerá un mensaje indicando que la imagen ha sido guardada en la Galería.

Si esto no te funciona es probable que tengas deshabilita la función, por lo tanto en tu teléfono pulsa en “Ajustes” después pulsa en “Movimiento” y luego pulsa sobre “Movimientos y gestos”. En esta sección pulsa en “Desplazar palma para” y asegúrate que el interruptor en la parte superior de la pantalla aparezca en verde.

Método 2 – Utilizando los botones

Capturar pantalla Smartphones Android Samsung Galaxy

Capturar pantalla – Samsung Galaxy – Método 2

Este procedimiento debería funcionar con todos los teléfonos Samsung Galaxy, incluyendo los más antiguos comenzando por el Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Zoom, Samsung Galaxy Note 2, Galaxy Note 3, incluso la Tablet Samsung Galaxy Tab 3, entre otros más.

  1. Presiona el botón Inicio (Home) y el botón de encendido (Power) al mismo tiempo
  2. Debes mantener presionados ambos botones hasta escuchar el sonido del obturador o hasta que vez que la captura se haya realizado.

Capturar la pantalla en Smartphones HTC One

Para tomar una captura de pantalla en Smartphones HTC One también hay dos métodos diferentes:

Método 1 – Botones Power y Home

Capturar la pantalla de tu Smartphone Android HTC One

Capturar pantalla – HTC One – Método 1

  1. Presiona el botón de encendido (Power) y casi al mismo tiempo pulsa el botón de Inicio (Home) hasta que escuches el obturador.
  2. Veras entonces un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando que la captura se ha guardado en la carpeta “Pictures/Screenshots”.

Este método sirve para capturar la pantalla en teléfonos HTC One X, HTC Desire, HTC Desire X y HTC Desire U.

Método 2 – Botones Power y Volumen (-)

Cómo tomar pantallazos en móviles Android

Capturar pantalla – HTC One – Método 2

    1. Presiona simultáneamente los botones de encendido (Power) y volumen (-) hasta que escuches el sonido del obturador.
    2. Una captura de pantalla en miniatura aparecerá brevemente en la pantalla, mientras que en la barra de notificaciones en la parte superior se indicará que la imagen se ha guardado. Al pulsar sobre esta notificación podrás ver la captura o en su caso también desde la Galería.

Este método también sirve para capturar la pantalla en Smartphones HTC One M8 y la imagen se guarda en la Galería del teléfono.

Capturar la pantalla en Smartphones Motorola, LG, Nexus, Sony Xperia, Huawei, etc

En la mayoría de estos y otros Smartphones Android, capturar la pantalla solo requiere presionar la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido. En algunos casos se puede mostrar una miniatura de la captura, mientras que en otros solamente la notificación. De cualquier manera la imagen es accesible desde la Galería del teléfono o desde la barra de notificaciones, donde incluso se ofrece una opción para compartir.

pasos para tomar capturas de pantalla en Android

Capturar pantalla – Smartphones Android

Cómo capturar la pantalla de Android desde Windows o Linux

Una de las formas en las que puedes capturar la pantalla de tu teléfono Android desde Windows o Linux es mediante un programa para gestionar contenidos desde el PC ya que muchos de ellos incluyen una función para tomar capturas de pantalla. También puedes capturar la pantalla de Android utilizando el Script CarlivSreenshot, disponible para ambos sistemas operativos. En este caso, descargas el archivo zip, descomprimes su contenido y haces lo siguiente:

Diferentes formas de capturar la pantalla de tu Smartphone Android

CarlivScreenshot – Script para capturar la pantalla de Android

      1. Conecta tu teléfono al PC mediante cable USB y asegúrate que la depuración USB este habilitada
      2. En Linux, haz doble clic sobre el archivo “screenshots” y luego haz clic en “Ejecutar en un terminal
      3. En Windows solo haz doble clic sobre el archivo “screenshots.bat
      4. Cuando se abra la terminal de comandos únicamente escribe la letra “A” y presiona la tecla Enter
      5. Presiona entonces la tecla “S” y luego presiona Enter para tomar la captura de pantalla.

Lo genial de esta herramienta es que también te permite acceder al Modo Recovery y tomar capturas de pantalla en ese estado del teléfono.

Aplicaciones para capturar la pantalla en Android

También hay aplicaciones para tomar capturas de pantalla en Android que puedes utilizar, incluso si no tienes un teléfono Android con acceso ROOT. Algunas de las mejores en este sentido incluyen:

1. Screenshot

Es una aplicación muy completa, puedes capturar la pantalla de tu Smartphone Android presionando el botón Power y el botón Volumen(-). Al instante la pantalla es capturada y después tienes opciones para hacer garabatos sobre la imagen, agregar un texto, recortarla, compartirla con los amigos o simplemente guardarla en tu teléfono. Funciona con Android 3.0 en adelante.

Fácil captura de pantallalovekara Herramientas GratisDescargar

2. Fast Capture Screenshot

La aplicación te permite capturar la pantalla de diferentes modos ya sea mediante un icono en pantalla, agitando el dispositivo, usando el botón de cámara o mediante la combinación de los botones Power y Volumen(-). También puedes especificar un retardo de 0 hasta 300 segundos, seleccionar la ubicación de las imágenes capturadas, el formato de imagen, establecer como fondo de pantalla, imprimir, entre otras acciones más. Funciona a partir de Android 2.1.

3. Super Screenshot

Aquí tampoco necesitas ser root para capturar la pantalla de tu móvil Android; basta con que presiones la combinación de botones indicada y casi de inmediato tendrás tu imagen capturada lista para editarla.Puedes recortar o difuminar zonas que no te gusten, agregar un texto, pintar sobre la imagen, compartirla o guardarla en tu teléfono. Para usarla necesitas Android 4.0 o una versión superior.

Captura de pantalla de SuperMeiHillMan Productividad GratisDescargar

4. Capture Screenshot

Con esta aplicación puedes hacer pantallazos en Android pulsando un icono o agitando el dispositivo; después la captura de pantalla se puede editar ajustando el brillo, su contraste, invertir los colores, ajustar la saturación, además que también es posible recortarla, dibujar sobre la imagen, imprimirla o incluso configurarla como fondo de pantalla o foto de contacto. Funciona desde Android 2.3 en adelante.

Captura de PantallaApp Doodle Herramientas GratisDescargar

5. Screenshot Easy

Para terminar, esta aplicación funciona de forma muy similar a las anteriores, puedes usar diferentes formas para capturar la pantalla de tu móvil, seleccionar un directorio especifico para guardar las imágenes y también puedes establecer un retardo para la captura. Las capturas de pantallas se pueden editar recortando las áreas no deseadas e incluso puedes comprimir la imagen en un archivo zip. Para usar esta aplicación necesitas un teléfono que funcione con Android 2.1 en adelante.

Captura de pantalla FácilIce Cold Apps Herramientas GratisDescargar

¿Conoces otras formas de capturar la pantalla en Android?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.