logo

Cómo convertir audio sin instalar programas

Herramientas online para convertir audio sin instalar programas

Tener instalado un software que te permita convertir audio a otros formatos sin duda es de gran utilidad, sin embargo hay muchos usuarios a los que no les gusta instalar programas en el PC. Pensando en ello, en esta ocasión les queremos compartir 5 herramientas online para convertir audio sin instalar programas; de hecho todo lo que se requiere es un navegador web y una conexión a Internet.

5 Herramientas online para convertir audio sin instalar programas

En la mayoría de los casos, estas aplicaciones web nos permiten cargar un archivo de audio desde el PC, así como a través de una dirección URL, incluso algunas de ellas nos permiten cargar archivos desde diferentes servicios de almacenamiento en la nube. El procedimiento que debes seguir para convertir audio a otros formatos puede variar un poco, sin embargo por lo general solo consiste en subir tu archivo de audio, seleccionar el formato de conversión y dejar que la aplicación haga el resto.

1. Online Audio Converter

Esta es sin duda una de las mejores opciones para convertir audio a otros formatos de forma gratuita y sin instalar programas. Una vez que cargas tu archivo de audio, a continuación debes seleccionar el tipo de formato a convertir, con opciones que incluyen mp3, wav, tono para iPhone, m4a, flac, ogg, mp2 y amr. Puedes escoger una calidad de audio de 64 hasta 320 Kbps, incluso puedes etiquetar canciones agregando el titulo, el nombre del artista, álbum, etc. También te permite cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, OneDrive y mediante URL.

2. Online Convert

La ventaja de esta herramienta es que no únicamente te permite convertir audio a otros formatos, sino que también tienes la opción de convertir videos, imágenes, documentos, libros electrónicos, e incluso comprimir archivos. Ofrece soporte para formatos de audio AAC, AIFF, FLAC, M4A, MP3, OGG, OPUS, WAV y WMA. Se puede especificar la calidad del sonido, modificar la tasa de muestreo o los canales de audio, así como recortar una sección de la canción.

3. Media.io

A diferencia de las anteriores herramientas, esta es una opción mucho más sencilla en términos de funciones y soporte. Aun así, puedes cargar tu archivo de audio desde el ordenador o mediante una URL; una vez hecho esto puedes escoger entre los formatos de audio WAV, WMA, OGG y MP3, además que también puedes seleccionar una calidad de sonido de entre 96 a 320 Kbps. Después solo haces clic en el botón “Convertir” y luego de un par de segundos podrás descargar el archivo.

4. CoolUtils Audio Converter

Esta también es una herramienta para convertir audio online gratis que igualmente es muy fácil de utilizar, aunque no tiene tantas opciones como las anteriores. Primero debes cargar tu archivo de audio desde el ordenador; después seleccionar el formato de salida escogiendo entre MP3, WMA, MP4, WAV y OGG, para finalmente obtener el archivo de audio ya convertido al forma seleccionado.

5. SwiftConverter

Para terminar con este top 5 de herramientas online para convertir audio, tenemos esta aplicación web que nos permite convertir música o archivos de audio en formatos MP3, M4A, OGG, WMA, ARM, entre otros más. Lo interesante de esta herramienta es que puedes subir archivos de audio con un tamaño de hasta 100 MB, además que puedes especificar la calidad del sonido.

¿Conoces otras aplicaciones web para convertir audio sin instalar programas?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.