logo

Cómo crear Gifs animados con videos o fotos en Android

Aplicación MeituGIF para crear Gifs animados con videos o fotos
Si quieres crear Gifs animados con videos o fotos, puedes hacerlo fácilmente gracias a la aplicación para Android MeituGIF. No solo eso, también puedes personalizar tus creaciones con una gran variedad de efectos, filtros y superposiciones, ajustar la velocidad de los fotogramas, así como definir un tamaño de resolución y por supuesto compartir los resultados en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

¿Cómo funciona MeituGIF?

Primero hay que decir que la aplicación literalmente esta en chino, es decir, no esta en español, sin embargo su interfaz de usuario y funciones principales son fáciles de utilizar. Su pantalla de inicio incluye tres opciones básicas a escoger que te permiten acceder a los gifs que has creado previamente; crear un gif con imágenes y crear un gif a partir de un video. Después encontrarás muchas opciones que te permitirán decorar tu gif con diferentes escenas y finalmente podrás compartirlo con tus amigos o simplemente guardarlo en el teléfono.

Crear Gifs animados con videos o imágenes en Android

Crear gifs animados con videos

Para crear gifs animados con videos tienes que pulsar sobre el icono de cámara en la pantalla inicial de MeituGIF. A continuación debes pulsar sobre el icono de engranaje en la esquina inferior derecha y después seleccionar el icono de video y también la resolución que deseas. En este caso se ofrecen dos resoluciones: 160 x 160 y 220 x 220 pixeles.

Cómo crear fotos animadas en Android Después de esto solo debes pulsar sobre el botón de video en la parte inferior de la pantalla para comenzar a grabar el video. Luego tendrás una pantalla con todos los fotogramas que incluye el video que acabas de grabar; puedes eliminar los que no desees o incluso hacer que se reproduzcan al revés pulsando en el icono que se ubica en la esquina inferior derecha. Para ver como quedo tu gif debes pulsar sobre el icono azul en la esquina superior derecha de la pantalla.

Aplicación para crear un gif en el teléfonoA continuación podrás ajustar la velocidad de movimiento, así como escoger cualquiera de los efectos disponibles para personalizar tu gif animado. Cuando ya tengas todo listo solo deberás pulsar sobre el icono azul en la esquina superior derecha de la pantalla y cuando se termine de crear el gif lo podrás compartir con tus amigos o simplemente visualizarlo desde la aplicación. Este gif también lo puedes encontrar dentro de la carpeta MTGIF, en la tarjeta microSD.

Crear gifs animados utilizando fotos o imágenes

El procedimiento para crear gifs animados en Android utilizando fotos o imágenes es básicamente el mismo que describimos anteriormente aunque con algunas variaciones. Primero y después de pulsar sobre el icono de cámara en la pantalla inicial de MeituGIF, debemos pulsar en el botón de engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla y después seleccionar el icono de cámara, además de especificar la resolución que igualmente puede ser de 160 x 160 o 220 x 220 pixeles.

Cómo crear un gif animado con fotos y videosEn este caso tienes la opción de tomar 18, 21 o 24 fotos con la cámara o también puedes utilizar imágenes almacenadas en el teléfono. Cualquiera que sea tu elección, tendrás de igual forma opciones para ajustar la velocidad del gif, así como aplicar cualquiera de los efectos, filtros y superposiciones que se tienen disponibles. Al final tendrás las mismas opciones para compartir el gif animado a través de redes sociales, enviar por correo electrónico o incluso por mensaje de texto SMS.

Aplicación para crear imágenes animadas en AndroidA continuación les dejo un par de ejemplos de los Gifs que se pueden crear con esta aplicación:

Gif animado creado con fotos

Gif creado con fotos

Gif animado creado con imágenes

Gif creado con imágenes

Gif animado creado a a partir de un video

Gif creado con video

美图GIFMeitu, Inc. Fotografía GratisDescargar
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.