logo

Cómo crear una imagen con borde rasgado en GIMP

Pasos para crear una imagen con borde rasgado en GIMP

Si te gusta editar imágenes en Windows, agregar efectos y hacerlas más atractivas, a continuación te vamos a mostrar cómo puedes crear una imagen con borde rasgado en GIMP en solo unos cuantos pasos. El procedimiento es bastante sencillo y los resultados son increíbles; lo único que necesitas es descargar el programa desde la web oficial y después seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Pasos para crear una imagen con borde rasgado en GIMP

Una vez que ya has instalado el programa lo que tienes que hacer es abrir la imagen a la que deseas aplicar este efecto de borde rasgado. En nuestro caso hemos escogido una imagen de The Walking Dead de tamaño mediano, pero el tamaño puede ser cualquiera.

Tutorial para crear imágenes con bordes rasgados usando GIMPPASO 1. En la sección de capas haz clic derecho sobre la capa de la imagen y luego selecciona la opción “Añadir canal alfa”.

Tutorial para hacer un efecto de borde rasgado en GIMP

PASO 2. A continuación utiliza la Herramienta de Selección Rectangular y haz una selección del área en donde aparecerá el borde rasgado.

Tutorial para crear una imagen con borde rasgado

PASO 3. Dirígete ahora al menú “Seleccionar” y haz clic en “Distorsionar”. Puedes dejar los valores por defecto o ajustarlos a tu gusto.

Pasos para hacer un efecto con borde rasgado en GIMP

PASO 4. Una vez hecho esto haz clic nuevamente en el menú “Seleccionar” y esta vez selecciona la opción “Invertir”. A continuación presiona la tecla “Supr” para eliminar la selección. (También puedes presionar las teclas CTRL + X).

Cómo crear un efecto de borde rasgado en imágenes con GIMP

PASO 5. Después de esto vuelve otra vez al menú “Seleccionar” y haz clic en Invertir. A continuación ve al menú “Filtros”, selecciona “Luces y sombras” y haz clic en “Sombra arrojada”. Ajusta los valores a tu gusto y finalmente haz clic en “Aceptar”.

Pasos para crear imágenes con bordes rasgados en GIMP

Si has hecho todo correctamente tendrás una imagen con borde rasgado similar a esta y si lo deseas, puedes continuar editando la imagen, agregar un texto personalizado o simplemente guardar en el ordenador.

Cómo hacer una imagen con borde rasgado en GIMP

¿Qué les parece amigos?, muy fácil verdad, ¿conocen otra forma de crear una imagen con borde rasgado en GIMP o con otros programas para editar imágenes?
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.