logo

Cómo descargar portadas de discos para Android

Aplicaciones para descargar portadas de discos para AndroidSi tienes una gran colección de música almacenada en tu teléfono, quizás te sea complicado identificar canciones fácilmente al reproducirlas. Por ello una forma conveniente de reconocer o incluso personalizar la reproducción de música en Android, es a través de aplicaciones que nos permitan descargar portadas de discos para Android gratis y anexarlas a las canciones. A continuación te compartimos cinco de las mejores opciones en este segmento.

1. Cover Art Downloader

Esta aplicación utiliza múltiples bases de datos en línea con la intención de descargar portadas de discos para Android, con búsqueda personalizada, así como opción que permite seleccionar las carátulas de los discos desde la galería de fotos del teléfono. También cuenta con una función que permite descargar portadas por lotes, filtros de búsqueda por nombre de artista o álbumes, además que las imágenes se guardan en la tarjeta microSD.

2. MP3dit

Este es de hecho un editor de canciones MP3, del que hablamos en un artículo anterior y que dentro de sus múltiples funciones y características, también nos permite descargar portadas de discos para Android y de forma automática fijarlas en los archivos de audio. La búsqueda de las carátulas se realiza a través de Google y por supuesto se muestran cada vez que se reproducen las canciones.

3. Album Art Grabber

Esta es otra de las aplicaciones Android para descargar portadas de discos, que utiliza la base de datos de servicios como LastFM y MusicBrainz. Junto con la búsqueda en linea, la aplicación también permite cargar las portadas manualmente desde la galería del teléfono, guardar los archivos en la memoria externa, así como buscar las portadas de forma automática cada vez que un nuevo álbum es agregado.

Album Art GrabberTim Clark – Clark IT Consultancy Reproductores y editores de video GratisDescargar

4. Cover Art Grabber

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple ya que lo único que debemos hacer es ejecutarla y a continuación pulsar sobre cualquier canción de la lista de álbumes para realizar una búsqueda de la portada. La aplicación también incluye una opción que permite buscar todas las carátulas de los discos que faltan, las cuales además se descargan en alta resolución.

Cover Art GrabberINFOLIFE LLC Música y audio GratisDescargar

5. Album Art/Cover Finder

Para terminar tenemos esta aplicación que igualmente nos permite descargar portadas de discos desde nuestros teléfonos Android. Cuenta con una función que busca y descarga todas las portadas faltantes a la vez, búsqueda personalizada por artista o por álbum, además de opciones para cargar la imagen desde la galería del teléfono e incluso capacidad para escanear medios.


¿Conoces otra forma de descargar portadas de discos para Android?
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.