logo

Cómo detectar aplicaciones espía en Android con D-Vasive

D-Vasive - detectar aplicaciones espía en Android

Las aplicaciones espías no son nada nuevo en Android y de hecho existen herramientas especialmente diseñadas para su detección conocidas como Anti-Spyware. Una de estas aplicaciones acaba de hacer su arribo a la plataforma, su nombre es D-Vasive y de acuerdo con el desarrollador, le ofrece un control total al usuario sobre su privacidad gracias a la detección oportuna de este tipo de aplicaciones invasivas. Si quieres conocer cómo detectar aplicaciones espía en Android con D-Vasive, a continuación te mostramos sus características principales

Detectar aplicaciones espía en Android

eliminar aplicaciones espía en el teléfonoCuando se inicia la aplicación D-Vasive aparece una pantalla de introducción que nos indica como utilizar la aplicación y después tenemos un candado con las principales funciones del teléfono que usualmente son utilizadas por las aplicaciones espía, es decir, la cámara, el micrófono, el Bluetooth, el WiFi y el GPS. En el modo de ayuda podemos pulsar sobre cada una de estas funciones para obtener información adicional sobre su uso.

D-Vasive para Android - detectar aplicaciones espíaA continuación D-Vasive te ofrece una opción con la cual puedes escanear el dispositivo para detectar las aplicaciones espía. Al terminar muestra todas las aplicaciones que representan un riesgo potencial en función de las características a las que tienen acceso y al pulsar sobre cualquiera de ellas te ofrece opciones para desinstalar la aplicación o simplemente detener su ejecución. También puedes conocer todo lo que pueden hacer dichas aplicaciones en tu teléfono.

Detectar y eliminar aplicaciones espía en AndroidPara salir del Modo de Ayuda y poder realizar los ajustes correspondientes, solo tienes que pulsar sobre el icono “?”, en tanto que si deseas realizar un nuevo análisis o consultar el registro de actividad, solo deberás pulsar sobre el icono “i”. Desde el icono de “Ajustes” o Settings, puedes configurar la frecuencia con la que la aplicación comprueba el dispositivo, habilitar una pausa luego de la detección, así como configurar el modo de rotación del dial.

D-Vasive, detectar aplicaciones espía en AndroidPara cada una de las funciones en el teléfono, hay alertas de sonido, vibración, una alerta silenciosa y una opción que te permite establecer un bloqueo. Por ejemplo, sino deseas que ninguna aplicación utilice la cámara del teléfono, puedes pulsar sobre la opción “Lockdown Camera” o en su caso hacer esto mismo girando el dial del candado hacia el icono de la cámara y luego pulsando sobre la parte central. Si deseas bloquear todas estas funciones en el teléfono solo debes deslizar hacia abajo el grillete del candado.

Finalmente solo decir que D-Vasive esta disponible en descarga gratuita y en versión de pago, su tamaño de descarga es de 3.4 MB y es compatible con teléfonos que funcionan con Android 2.2 o versiones superiores.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.