logo

Cómo enviar archivos apk en Android usando WeChat, Telegram y WhatsApp

La forma más común de instalar aplicaciones en Android es a través de Google Play, sin embargo también se puede simplemente compartir un archivo apk para que la otra persona instale manualmente la aplicación. Aunque esto se puede hacer a través de Bluetooth, en esta ocasión les vamos a mostrar cómo enviar archivos apk en Android usando WeChat, Telegram y WhatsApp, tres de las mejores aplicaciones de mensajería en Android.

Pasos para enviar archivos apk en Android usando WeChat, Telegram y WhatsApp

Enviar archivos apk en Android usando WeChat

Para que esto funcione la aplicación de WeChat debe estar instalada en ambos dispositivos y también será necesario un gestor de archivos para Android. Una vez que tenemos todo listo solo debemos seguir estos sencillos pasos.

PASO 1. Abrir el gestor de archivos, por ejemplo ES File Explorer, para después seleccionar el archivo apk que deseamos enviar y desde el menú de opciones pulsar en “Compartir”. Si utilizas otro gestor de archivos la opción puede ser “Enviar”.
PASO 2. En la pantalla que se muestra a continuación simplemente tienes que seleccionar la aplicación de WeChat.
PASO 3. Finalmente solo debes seleccionar el contacto o los contactos a quien deseas enviar el archivo apk y luego pulsar en la opción “Compartir” o “Share”. Opcionalmente puedes agregar un breve mensaje a manera de descripción.

Enviar archivos apk usando Telegram

Los pasos que debes seguir para enviar archivos apk en Android usando Telegram es mucho más sencillo ya que esta aplicación incluye una opción que precisamente nos permite hacer esto mismo sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

PASO 1. Abre una pantalla de chat con el contacto al que deseas enviarle la aplicación Android en apk
PASO 2. Pulsa entonces en el icono de “Adjunto” en la parte inferior de la pantalla y desde el menú de opciones selecciona “Archivo”.
PASO 3. Navega entonces hasta la ubicación del archivo apk, selecciónalo y luego simplemente espera un poco a que se complete la transferencia.

Enviar archivos apk usando WhatsApp

WhatsApp no incluye una opción para enviar archivos que no sean imágenes, videos o audios, por lo cual si deseamos enviar archivos apk en Android usando WhatsApp deberemos instalar un par de aplicaciones adicionales: Dropbox y CloudSend. Una vez hecho esto:

PASO 1. Inicia sesión en Dropbox si ya tienes una cuenta, si no es así deberás crear una
PASO 2. Ejecuta la aplicación CloudSend y permite el acceso a tu cuenta de DropBox. Una carpeta con el nombre “CloudSend” será creada de forma automática
PASO 3. Luego utiliza un gestor de archivos para Android para acceder al archivo apk que quieres compartir y pulsa y mantén pulsado ese archivo hasta que te aparezca el cuadro de opciones y selecciona “Compartir”.
PASO 4. Elige entonces la opción “CloudSend” y luego solamente espera a que se cargue el archivo en la carpeta de CloudSend en DropBox
PASO 5. Cuando termine de cargarse el archivo tendrás opciones para Copiar y Compartir; debes seleccionar esta última opción y luego pulsar en la opción “WhatsApp
PASO 6. Finalmente se te pedirá que selecciones los contactos de WhatsApp a los que deseas enviar la aplicación en archivo apk y se mostrará entonces un vinculo con el nombre del archivo listo para descargarse

Una cosa importante a mencionar es que al enviar archivos apk en Android usando CloudSend no tienes limite en cuanto al tamaño y de hecho puedes compartir cualquier tipo de archivo y a cualquier aplicación de mensajería, red social, mensaje SMS o correo electrónico.

Si ninguna de estas opciones te convence, echa un vistazo a nuestro Top 5 de aplicaciones Android para transferir archivos vía WiFi.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.