logo

Cómo enviar mensajes sin escribir en WhatsApp en 3 pasos

Seguro que la mayoría de los usuarios de Android ya saben cómo enviar mensajes sin escribir en WhatsApp o sin usar el teclado directamente. Sin embargo, para quienes recién comienzan, esta es una característica bastante útil, principalmente cuando se desea enviar un mensaje rápido y no se quiere perder tiempo escribiéndolo. Esta función también se puede usar en otras aplicaciones de mensajería como WeChat, Telegram, Facebook Messenger, etc.

Cómo enviar mensajes sin escribir en WhatsApp

El procedimiento en realidad es muy sencillo ya que todo funciona a través de la Búsqueda por voz que de forma nativa esta integrada en el sistema, sin embargo es necesario tener conexión a Internet para que se lleve a cabo el reconocimiento de voz. Los pasos son los siguientes:

1. Abre WhatsApp en cualquier pantalla de chat y pulsa en el cuadro de redacción para que se muestre el teclado.

Pasos sobre cómo enviar mensajes sin escribir en WhatsApp2. Después pulsa sobre la tecla “Micrófono” que se localiza justo al lado de la barra espaciadora y cuando aparezca la indicación, comienza a hablar.

Tutorial para enviar mensajes sin escribir en WhatsApp - Android3. Cuando termines de hablar, tu mensaje de voz será convertido en mensaje de texto de forma automática, y al instante se mostrará en el cuadro de redacción, listo para enviarlo a tu contacto.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin escribir texto

También puedes enviar mensajes sin escribir a WeChat, Telegram, Facebook Messenger y más

Debido a que esta función de Búsqueda por voz esta presente cada vez que necesitamos ingresar texto con el teclado, es posible utilizarla en prácticamente cualquier aplicación, incluyendo por ejemplo, WeChat, Telegram, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería. El procedimiento en todos los casos es idéntico al que ya hemos mencionado para WhatsApp.

¿Qué pasa si mi teléfono no tiene esta función?

Algunas versiones antiguas de Android pueden no incluir la función de Búsqueda por voz de forma nativa en el sistema. Para estos casos y si realmente queremos enviar mensajes en WhatsApp sin usar el teclado, hay una aplicación para enviar mensajes sin escribir llamada Speech to Text que nos soluciona el problema.

Cómo enviar mensajes sin escribir en WhatsApp con Speech to TextLa aplicación puede convertir las palabras habladas en texto, el cual después se puede copiar directamente a WhatsApp para enviar como mensaje escrito a cualquier contacto. Lo mejor es que también incluye una opción para copiar el texto al portapapeles e igualmente utilizarlo en cualquier otra aplicación de mensajería en el teléfono. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre el icono de micrófono y comenzar a hablar.


Speech to TextAndroidforAll Herramientas GratisDescargar

¿Conoces otras formas de enviar mensajes sin escribir en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería?
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.