logo

Cómo guardar videos con Firefox de casi cualquier sitio [Facebook, Instagram, Vimeo, etc]

Ya antes les habíamos mostrado cómo descargar videos de Facebook en Android usando la aplicación SnapTube. En esta ocasión lo haremos desde el PC; les mostraremos cómo guardar videos con Firefox de casi cualquier sitio en Internet, incluyendo Facebook, Instagram, Vimeo, Tumblr, Vine, etc. El procedimiento es realmente muy sencillo y lo mejor es que no hace falta instalar ningún plugin o complemento adicional.

Cómo guardar videos con Firefox de internet y redes sociales

Guardar videos con Firefox

Cómo guardar videos con Firefox de internet y redes sociales

Puedes descargar Firefox desde la web oficial si es que aun no lo haz instalado en tu ordenador. Los pasos que te indicamos a continuación, funcionan en la mayoría de las páginas donde se encuentran alojados los videos, aunque claro, en muchos otros no es posible hacerlo con este método. Solo debes hacer lo siguiente:

Cómo guardar videos con Firefox de páginas web

Guardar videos o imágenes de internet con Firefox

  1. Navega hasta la página donde se encuentra el video que quieres descargar.
  2. Después haz clic derecho en una zona despejada de la página y luego selecciona “Ver información de esta página”. (También puedes hacer esto desde el menú Herramientas->Informacion sobre esta página).
  3. En la página que se muestra a continuación, veras cuatro secciones en la parte superior, haz clic sobre “Multimedia”.
  4. Después, en la sección “Tipo”, busca “video” y copia la dirección URL que aparece del lado izquierdo. (Puedes ver y reproducir la vista previa del video)
  5. Abre una nueva pestaña en Firefox; pega esta URL en la barra de direcciones y pulsa “Enter”.
  6. Haz clic derecho sobre el video y luego selecciona “Guardar video como…”.
  7. Finalmente guarda tu video en la ubicación que desees.

Si quieres ver videos sin conexión en tu teléfono, no olvides que también hay aplicaciones para guardar videos de internet en Android que puedes usar gratis.

Pasos para descargar videos de Facebook con Firefox

Los pasos para descargar videos con Firefox de Facebook son similares al procedimiento anterior, aunque antes debes obtener la dirección URL del video.

cómo guardar videos de Facebook con Firefox

Guardar videos de Facebook usando Firefox

  1. Haz clic derecho sobre el video que deseas descargar y luego selecciona “Show video URL
  2. Copia y pega la URL del video en la barra de direcciones y pulsa la tecla “Enter
  3. Sigue las indicaciones desde el punto 2 del procedimiento anterior

También puedes descargar fotos y videos de Instagram con Firefox

Una de las ventajas de descargar videos con Firefox usando este método, es que también es posible descargar las imágenes en los sitios web. Esto significa que sí quieres descargar una foto o un video de Instagram, puedes hacerlo fácilmente; solo debes seguir los pasos que ya indicamos y en el caso de las imágenes, descargar aquellas con la mayor resolución.

Cómo guardar videos y fotos de Instagram usando Firefox

Guardar videos y fotos de Instagram con Firefox

¿Puedo descargar videos de YouTube con Firefox?

Aunque no puedes descargar videos de YouTube usando el método descrito anteriormente, si puedes hacerlo a tráves de la extensión 1-Click YouTube Video Download, la cual se instala fácilmente en el navegador y te permite descargar los videos en diferentes formatos y calidades. De esta manera, cada vez que reproduzcas un video en YouTube, podrás descargarlo directamente a tu ordenador solo con hacer clic en el botón rojo “Download” que se ubica debajo del reproductor.

Cómo descargar videos de YouTube con Firefox en diferentes formatos

1-Click YouTube Video Download – Descargar videos de YouTube desde Firefox

Conclusión

La ventaja de descargar videos con Firefox es que, a excepción de YouTube, no hace falta instalar ningúna herramienta o programa para bajar videos de internet, ya que se puede hacer eso mismo a través de la sección “Información de esta página”. También es posible descargar las imágenes, iconos y cualquier otro elemento multimedia disponible en el sitio web. Aunque no funciona con todos las páginas, sin duda es una buena alternativa para guardar videos de internet que vale la pena probar.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.