logo

Recuperar contraseñas WiFi desde Android en 3 pasos [ROOT]

Tutorial para Recuperar Contraseñas WiFi desde AndroidRecuperar contraseñas WiFi desde Android es sencillo siempre y cuando el móvil que se utilice goce de privilegios ROOT y haya estado previamente conectado a una red inalámbrica. El procedimiento que describimos a continuación puede ser de utilidad para esos casos en los que deseamos conectar un nuevo dispositivo a la red WiFi, pero hemos olvidado la contraseña de conexión. Cualquiera que sea el caso, con estos 3 simples pasos podremos recuperar contraseñas WiFi desde Android rápidamente.

¿Qué necesitamos?

Aplicación ES File Explorer
Smartphone Android rooteado

Procedimiento para recuperar contraseñas WiFi desde Android

Paso 1. Una vez instalado el gestor de archivos ES File Explorer, ejecutamos la aplicación; pulsamos en el menú lateral de acceso rápido y a continuación accedemos al directorio: / Dispositivo/data/misc.

Recuperar contraseñas wifi desde Android

Paso 2. Dentro de esta carpeta “misc” encontraremos a su vez la carpeta “wifi; pulsamos sobre ella y después pulsamos sobre el archivo “wpa_supplicant.conf”.Cómo recuperar claves WiFi desde Android
Paso 3. Seleccionamos entonces “ES Note Editor” para abrir este archivo y a continuación buscamos en el contenido la linea de texto SSID, que indica el nombre de la red inalámbrica, así como la linea “wep_key” o “psk”, que en este caso nos revela la contraseña WiFi formada por 10 caracteres entre letras y números.

Recuperar contraseña WiFi desde Android

Consideraciones finales

  • Los pasos que acabamos de describir solo funcionan con teléfonos Android rooteados, no aplican para dispositivos que no tengan esta característica.
  • Opcionalmente se puede utilizar la aplicación Root Browser o cualquier otro gestor de archivos con soporte Root para acceder al archivo de configuración de la red inalámbrica.
  • Se puede utilizar cualquier editor de texto para visualizar el contenido del archivo
  • Es recomendable también, conectar un dispositivo diferente a la red WiFi utilizando la contraseña recuperada para comprobar que se trate de la clave correcta.
  • Si buscas un procedimiento similar pero para PC, checa nuestro tutorial para recuperar contraseñas WiFi en Windows

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.