logo

3 formas de recuperar fotos borradas de Telegram en Android

Recuperar-fotos-borradas-de-telegram-en-android

 

Si quieres recuperar fotos borradas de Telegram en Android, tienes la oportunidad de conseguirlo incluso sin la necesidad de recurrir a otras aplicaciones. A pesar de ello es importante que entiendas que no siempre se obtienen los resultados deseados principalmente si las fotos fueron eliminadas directamente de la tarjeta externa o incluso si utilizas una aplicación de limpieza como CCleaner o Clean Master.

3 formas de recuperar fotos borradas de Telegram

A continuación les compartimos tres formas de recuperar imágenes borradas de Telegram que pueden o no funcionar dependiendo de cada caso. Básicamente lo único que necesitamos es un administrador de archivos para Android que nos permita acceder al contenido de la memoria externa en el teléfono y específicamente a las diferentes carpetas donde suelen almacenarse las imágenes.

1. Desde la carpeta “Telegram images”

La primera de las formas en las que puedes recuperar fotos borradas de Telegram consiste simplemente en buscar la “carpeta de Telegram” en la memoria externa de tu teléfono y dentro acceder a la carpeta “Telegram images”. Aquí encontrarás las fotos que envías y recibes a través de la aplicación sin importar que las hayas eliminado directamente del chat.

Tutorial para recuperar fotos borradas de Telegram en Android

2. Desde la carpeta “Pictures”

Otra de las formas en las que puedes recuperar imágenes borradas de Telegram requiere que previamente hayas guardado esa foto o imagen en la galería. Como sabrás, cada vez que abres una foto en Telegram, tienes una opción llamada “Guardar en galería”. Cuando utilizas esta opción la foto es visible desde la galería del teléfono y así permanece incluso cuando ya la has eliminado de la aplicación. Puedes encontrar esta imagen en la tarjeta microSD dentro de la carpeta “Pictures/Telegram”.

Restaurar fotos borradas de Telegram en Android

3. Desde la carpeta “Caché”

Finalmente también es posible recuperar fotos eliminadas de Telegram gracias al caché temporal donde la aplicación suele guardar las imágenes, videos y otros archivos que te envían. En este caso necesitas buscar en la tarjeta externa de tu teléfono la carpeta “Android”; en su interior debes pulsar sobre la carpeta “data” y luego buscar la carpeta “org.telegram”. En su interior tendrás la carpeta “cache” y dentro puedes encontrar las fotos borradas de Telegram.

Recuperar imágenes borradas de Telegram en AndroidEn cualquier caso amigos, háganos saber cuál de estos tres procedimientos les ha funcionado o incluso si conocen otra forma de recuperar fotos borradas de Telegram, también pueden dejarnos un comentario al respecto. No olviden tampoco echar un vistazo a nuestra guía para utilizar Telegram en el PC.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

10 comentarios hasta ahora.

  1. Willian dice:

    tengo una pequeña pregunta… sabria usted como podria recuperar un chat borrado de telegram?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Willian, de acuerdo con el soporte de Telegram, no hay forma de recuperar chats si los eliminaste, sin embargo puedes preguntarle a tu contacto si el los tiene. En caso de que no haya sido un chat secreto, tu contacto podría reenviarte manualmente algunas de esas conversaciones; si era un chat secreto podría enviarte capturas de pantalla de los mismos.

      Saludos!!

  2. Toñi dice:

    He desinstaladlo telegram y perdí todas las fotos y vídeos …puedo recuperarlo de alguna manera?.

  3. Toñi dice:

    He desinstaladlo telegram y perdí todas las fotos y vídeos…puedo recuperarlo de aluna manera.??? Lo volví a instalar rápidamente pero las fotos y vídeos ya no están. MUchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Toñi, esto depende de la configuración que tengas en tu cuenta. Si accedes a la sección Ajustes, ahí encontrarás un apartado que se llama “Descarga automática multimedia”. Aquí puedes especificar el tipo de contenido que deseas se descargue automáticamente, incluyendo fotos, videos, videos, Gifs, etc. Si tienes esto habilitado, al desinstalar y volver a instalar Telegram, te deben aparecer las conversaciones con las imágenes y videos incluidas en ellas. Personalmente he formateado mi telefono varias veces y luego he instalado Telegram y en todos los casos me aparecen las conversaciones con los imágenes.

  4. Lynn dice:

    Hola, si desinstalas telegram y tras eso alguien te envía algún mensaje, ¿al volver a instalar el programa te aparecerán esos mensajes?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lynn, pues debe ser similar a cuando te quedas sin datos en el teléfono o no estas conectado a internet. Si en ese laso alguien te envía un mensaje, solo te aparecerá hasta que tengas datos o te conectes a una red WiFi. Habría que probar para estar mas seguros.

  5. Sandra Quito dice:

    Puedo recuperar mensajes eliminados del chat secreto incluso con tiempo de autodestrucción. Puedo recuperar imágenes de chat secreto con autodestrucción. TE agradezco tu gentil respuesta. Perdí información importante que no pensé la iba a necesitar.

  6. Sandra Quito dice:

    Puedo recuperar chat o imágenes del chat secreto con tiempo de autodestrucción?. Agradecida.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandra, no se pueden recuperar chats borrados en Telegram amiga. Yo pregunte al soporte de la aplicación y esa fue su respuesta. Me dicen que lo que se puede hacer es pedir a la persona con quien conversaste si tiene esas conversaciones o imágenes para que te reenvié manualmente o que haga capturas de pantalla si es que se trataba de un chat secreto.

      Saludos!!