logo

Recuperar mensajes SMS borrados de Smartphones Android

Tutorial para recuperar mensajes SMS borrados en AndroidA continuación queremos mostrarles un procedimiento para recuperar mensajes SMS borrados de Smartphones Android, sin embargo igualmente consideramos importante la creación de copias de seguridad de estos mensajes de tal manera que siempre tengamos la posibilidad de restaurar esta información en caso de perdida. En consecuencia primero veremos cómo crear copias de seguridad de mensajes SMS, y después la forma en que podemos recuperar mensajes de texto borrados.

¿Qué necesitamos?

Para crear la copia de seguridad:

Para recuperar mensajes SMS borrados:

Crear copia de seguridad de mensajes SMS en Android

1. Una vez que tenemos instalada la aplicación Backuptrans SMS Sync en el móvil solamente debemos ejecutarla y desde su pantalla principal pulsar sobre la opción “Backup SMS”.

Cómo recuperar mensajes de texto SMS en móviles Android
2. En la siguiente pantalla deberemos darle un nombre a esta copia de seguridad y después pulsar sobre el botón “OK” para iniciar con el proceso.

Crear copia de seguridad de mensajes SMS en Android
3. Al terminar se mostrará un mensaje indicando la cantidad de mensajes SMS que han sido respaldados, así como la ubicación en donde se guarda la copia de seguridad.

Crear copia de seguridad y restuarar mensajes SMS en Android

Restaurar mensajes SMS desde Android

1. El procedimiento para restaurar mensajes SMS desde Android utilizando esta misma aplicación es aun más sencillo. En este caso debemos ejecutar la aplicación y después pulsar sobre la opción Restore Backup.

Cómo restaurar mensajes SMS en Android
2. Después deberemos seleccionar la copia de seguridad que hemos creado previamente y luego pulsar sobre la opción OK.

Tutorial para recuperar mensajes borrados SMS en el teléfono
3. Dependiendo de la cantidad de mensajes incluidos en el respaldo, este proceso puede tardar un par de minutos; al terminar se mostrará un mensaje indicando el número de mensajes que han sido recuperados.

Procedimiento para recuperar mensajes SMS borrados

Recuperar mensajes SMS borrados

1. Para recuperar mensajes SMS borrados debemos descargar e instalar el programa Dr.Fone for Android en Windows.

Tutorial para recuperar mensajes de texto borrados
2. A continuación abrimos el programa en el ordenador y en nuestro Smartphone Android nos aseguramos de habilitar el modo de depuración.

Cómo restaurar mensajes SMS en el PC
3. Luego de esto conectamos nuestro teléfono al PC utilizando el cable USB y una vez que el dispositivo sea reconocido, hacemos clic en el botón verde de ”Iniciar” para comenzar con el análisis.

Recuperar mensajes SMS en Android
4. Cuando el programa termine nos mostrará una lista con todos los mensajes de texto que ha recuperado; a continuación simplemente deberemos seleccionar los mensajes SMS que nos interesan y luego hacer clic en “Recuperar” para guardarlos como archivo HTML en el ordenador.

Consideraciones finales

La versión trial de Dr.Fone for Android que utilizamos para este tutorial solamente permite la recuperación de mensajes de texto, sin embargo con la versión de pago se pueden recuperar archivos como imágenes, videos, contactos, etc. También es importante decir que el software es compatible únicamente con algunas marcas especificas de teléfonos Android, principalmente Samsung y HTC; por lo que es probable que no funcione en todos los dispositivos, de hecho probamos el software con un teléfono de Huawei y no nos fue posible que lo detectara. En todo caso, compartan con nosotros su experiencia con el programa, así como cualquier otro método que conozcan para recuperar mensajes SMS borrados en Android.

Si quieres obtener gratis una licencia para la versión completa de Dr.Fone for Android, accede a este enlace y participa en nuestro concurso donde regalaremos 10 licencias gratis de este software.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. Iris dice:

    gracias,no puedo opinar porque aun no me ha dejado bajar la aplicacion .