logo

Cómo recuperar una contraseña WiFi en Windows

Contraseña WiFi Windows

Con frecuencia y sobre todo cuando utilizamos una Laptop, solemos conectarnos a diferentes redes inalámbricas y luego de un tiempo por una mala configuración o un problema en el sistema, simplemente no recordamos la contraseña de acceso a la red y por consiguiente no podemos utilizar el Internet.

Aunque puede parecer un problema mayor, en realidad no lo es tanto sobre todo si utilizamos WirelessKeyView, una aplicación que nos ofrece la posibilidad de recuperar una contraseña WiFi en Windows en unos pocos segundos y sin tener que ejecutar configuraciones avanzadas o procedimientos complicados. Así es como se hace:

Recuperar contraseñas WiFi en Windows

Contraseña WiFi en Windows recuperar

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es descargar el software desde el sitio oficial; tiene un tamaño de descarga de solamente 63.8 KB, por lo que se debe descargar al instante sin problemas.

Paso 2. No es necesario instalar la aplicación en el sistema ya que solo basta con descomprimir el archivo ZIP y a continuación ejecutar el archivo WirelessKeyView.exe.

Paso 3. Una vez que se ejecuta la aplicación, en la ventana principal se mostraran todas las contraseñas WiFi (claves WEP/WPA), junto con el nombre de la red inalámbrica y el nombre del adaptador.

Paso 4. Desde el menú Archivo podemos exportar las contraseñas WiFi en archivos en formato de texto, XML o HTML o simplemente anotarlas en un lugar seguro.

Es importante mencionar que este software únicamente puede recuperar contraseñas WiFi almacenadas en equipos con sistema operativo Windows, por lo que no es capaz de recuperar claves de red almacenadas en cualquier otro programa de terceros.

Igualmente es recomendable que una vez que se hayan recuperado las contraseñas eliminar el software  del sistema y guardarlo en una memoria USB ya que cualquier persona con acceso al ordenador puede utilizarlo para averiguar las contraseñas de la red WiFi.

Descargar: WirelessKeyView

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.