logo

Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada

Recuperar una cuenta de Facebook hackeada en 5 pasos

Recuperar una cuenta de Facebook hackeada es posible gracias a que la propia red social ofrece un procedimiento que permite denunciar una cuenta comprometida y eventualmente recuperar el acceso a ella. Para hacer esto, solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación y tener un poco de paciencia ya que el proceso de recuperación puede tardar más de 24 horas.

Pasos para recuperar una cuenta de Facebook hackeada

Paso 1. Bien, si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada por una persona o incluso por un virus, lo primero que debes hacer es acceder a este enlace.

Tutorial para recuperar una cuenta cuenta de Facebook HackeadaPaso 2. Luego haz clic en “Mi cuenta esta en riesgo” y en la siguiente página introduce tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario o el teléfono asociado a tu cuenta y haz clic en “Buscar”.

recuperar cuenta facebook pirateadaPaso 3. Cuando aparezca tu cuenta, introduce la contraseña que utilizabas para iniciar sesión en Facebook antes de que tu cuenta fuera hackeada. Después haz clic en “Continuar”.

recuperar Facebook robado en 5 pasosPaso 4. Tendrás entonces la opción para restablecer tu contraseña de tal manera que puedes especificar que se te envié un enlace para restablecer el acceso a la dirección de correo con la que te registraste en Facebook. Si tampoco tienes acceso a tu correo, lo mejor es que hagas clic en la opción “¿Ya no tienes acceso?” y luego de esto hagas clic en “No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico”.

recuperar cuenta de facebook sin correoPaso 5. Finalmente solo deberás introducir una nueva dirección de correo electrónico para que el soporte de Facebook te indique los pasos adicionales que debes seguir para recuperar tu cuenta de Facebook hackeada.

Recuperar una cuenta de Facebook hackeada en 5 pasos

Recomendaciones de seguridad para Facebook

Al recuperar una cuenta de Facebook hackeada, es importante tomar todas las medidas de seguridad para evitar que algo así pueda suceder otra vez. Esto incluye por ejemplo:

  • Cambiar periódicamente la contraseña de Facebook
  • Utilizar la doble autenticación
  • Utiliza un buen antivirus en tu ordenador
  • No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conozcas
  • No inicies sesión en Facebook desde sitios públicos
  • Deshabilita el inicio de sesión automático en el PC
  • Comprueba siempre que la URL de Facebook inicie con “https://www.”
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. jose fernandez dice:

    noba el doportetrcnico